domingo, 24 de mayo de 2015

SENTIDO DE CULPA...





Esta semana han sido de esas en que sientes que nada te sale bien y pese a que sabes que Dios tiene todo bajo control te preguntas: "Dios realmente cumplirás lo que prometiste?"

Es curioso pero aunque se que Dios esta con nosotros, que siempre provee lo necesario y que siempre cumple lo que promete, en la angustia o preocupación, el diablo entra en acción. Sabe que no puede hacerme dudar de la existencia de Dios pero también sabe que en la duda es cuando puede disminuir o anular mi confianza en El Señor....eso fue lo que me paso. Me sentí culpable de dudar de Dios y creí que Dios se había molestado conmigo, que me quería menos y que tenía que hacer algo para remediarlo. 

En otro tiempo me hubiera refugiado en mi mismo, hubiera decidido que tal vez no soy tan puro como para andar con el Señor y que era mejor alejarme. Aunque debo confesar que no sentía ganas, algo dentro de mi me impulso a buscar respuestas y a descubrir que es lo que Dios quería enseñarme con esta situación.......busque respuestas en Su Palabra y siempre que preguntamos y lo buscamos primero; El nos responde. Dios me mostro claramente dos ejemplos de personajes bíblicos muy importantes y muy bendecidos. Me mostro como eran iguales a mi.  

Primero el Rey David cuando se enfrenta a Goliat sabia que Dios estaba con el, sabia que podía vencer al gigante, sabia que no necesitaba escudo ni espada para enfrentarse a Goliat y que una honda y una piedra eran suficientes para vencer al gigante. Pero David duda y aunque no pidió escudo ni espada; en lugar de recoger una piedra recogió 5(**). Sabia que Dios estaba con el pero "POR SEA CASO" llevó  5 piedras en lugar de una.....como yo, David dudo del poder de Dios. 

Después me hizo observar mas de cerca a Abram, el mismo día que Dios se le aparece y le dice "ahora si voy a cumplir mi promesa te daré toda la tierra y multiplicaré tu descendencia". Después le cambio de nombre y le promete que en un año tendría a su hijo. Dice la Palabra que Abram estaba con el rostro en el suelo adorando a Dios pero se reía y pensaba que era imposible tener un hijo a los cien años(***).....como yo, Abram dudo del poder de Dios. 

La Biblia es la historia de redención de la humanidad y esta llena de ejemplos de cómo Dios utiliza gente imperfecta para el propósito final.....ENVIAR AL PERFECTO. No es difícil entender porque Dios utiliza gente imperfecta para sus planes; la respuesta es muy simple, gente imperfecta es lo único que tiene para escoger. Abram y David fallaron y dudaron de Dios pero NUNCA dejaron de alabarlo y reconocerlo como el Todo Poderoso. Y al arrepentirse siempre voltearon la mirada a El.......Sus corazones SIEMPRE estuvieron con Dios. 

Tal ves estés pensando lo mismo que yo; que tengo yo que ver con ellos? Como puedo compararme con ellos? O mejor aun, que es lo que Dios me quiere enseñar o decir a través de esta experiencia o lectura? Primero, esta bien sentirse cumplable.....pero no importa lo malo que parezca; ante las fallas, dudas y angustias nunca debemos dejar de voltear la mirada a Jesús(****). Para mi ha sido muy reconfortante descubrir una vez mas que Dios no busca perfección sino nuestro CORAZÓN.

Nunca dudes del amor de Dios, ni pienses que te va a querer menos o mas por lo que hagas o dejes de hacer. Su amor por nosotros NUNCA va disminuir o cambiar, lo único que quiere es que lo aceptemos y recibamos de corazón(*)......

PARA ESO ENVIÓ A JESÚS


Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 






(*)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(**)
1 Samuel 17:37,39-40 NVI
[37] El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo. -Anda, pues -dijo Saúl-, y que el Señor te acompañe. [39] David se ciñó la espada sobre la armadura e intentó caminar, pero no pudo porque no estaba acostumbrado. -No puedo andar con todo esto -le dijo a Saúl-; no estoy entrenado para ello. De modo que se quitó todo aquello, [40] tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo.

(***)
Génesis 17:3,17 NVI
[3] Al oír que Dios le hablaba, Abram cayó rostro en tierra, y Dios continuó: [17] Entonces Abraham inclinó el rostro hasta el suelo y se rió de pensar: «¿Acaso puede un hombre tener un hijo a los cien años, y ser madre Sara a los noventa?»

(****)
Hebreos 12:1-2 NVI
[1] Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. [2] Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario