domingo, 26 de abril de 2015

QUE NOS HACE DIFERENTES ??





Hace poco condenaron a pasar toda la vida en presión a una estrella de fútbol americano; en términos materiales podemos decir que tenía todo fama, poseciones y mucho dinero. Conversaba con nuestros hijos acerca de esto y ellos parecían sorprendidos de que estuviera sucediendo. Que puede pasar por la mente de este muchacho de 24 años en este momento? Que puede estar sintiendo la madre? Que puede estar sintiendo el? Por que a veces nos sentimos solos y abandonados?......siempre atravesaremos circunstancias difíciles y puede que sean graves o no, lo cierto es que ellas aparecerán en nuestras vidas inevitablemente. 

Pero que pasa con los creyentes, que pasa con los que decimos que caminamos con el Señor? No deberíamos ser fuertes?......Es muy fácil hablar, aconsejar y comentar acerca del favor de Dios, de lo mucho que debemos estar agradecidos por lo que tenemos y no importa cuales sean las circunstancias confiar en que El tiene todo bajo control. Pero una cosa es decirlo y otra es vivirlo......Hasta hace poco Dios nos había permitido tener provisión y abundancia; era como si cada paso que dábamos fuera una bendición; así fue y lo agradecíamos. Pero las últimas semanas han sido de muchas pruebas y lucha constante con nuestras angustias, miedos y debilidades. Pasamos de estar en la cima de la montaña al abismo en un instante. La verdad es que "creemos y confiamos  en Dios y su provisión solo hasta que las cosas se ponen malas o no son como QUEREMOS"....Entonces ya no podemos ocultar nuestras angustias, temores y preocupaciones. 

Eso fue exactamente lo que nos paso y meditando sobre esto he podido ver como Dios en su infinita Gracia utiliza las circunstancias a nuestro alrededor para hacernos mejores, no según nuestra opinión, sino según Su plan. Dios me permitió mostrar a mis hijos y esposa mis debilidades y temores. He mostrado ante ellos mi lado débil y la necesidad de que alguien me ayude, me salve o me rescate......Además individualmente, como pareja y como familia Dios ha trabajado intensamente en cada uno de nosotros en estos tiempos. Nos ha permitido, una vez mas, reconocer "que vivimos presos de nuestro pequeño mundo" y que si nos descuidamos podemos ser presa fácil del diablo y de nosotros mismos. Utilizó este tiempo difícil no solo para moldearnos(*) sino para fortalecer nuestra necesidad de un salvador y nuestra habilidad para reconocerlo en todos nuestros caminos(**). Hemos crecido más en estas semanas difíciles que en los últimos meses. 

La verda es que mientras vivamos en este mundo y  en nuestros cuerpos imperfectos; creyentes o no creyentes enfrentaremos dificultades y aflicciones. Ciertamente disfrutaremos de bendiciones y cosas materiales pero las verdaderas pruebas de nuestro carácter, Fe y confianza llegan en los momentos difíciles. Pero que es lo que Dios quiere de nosotros? Cómo debemos reaccionar ante la dificultad? Debemos mostrarnos fuertes y pretender que nada nos afecta? O debemos desplomarnos y sufrir?......Es exactamente en este punto, en ese momento donde se ve la diferencia entre ls creyentes verdaderos y los no creyentes. No importa que tan fuertes seamos física o espiritualmente SIEMPRE necesitaremos de alguien que nos rescate, nos muestre el camino(***) y nos lleve de la mano a través de la tormenta........El único capaz de hacer esto es Cristo. 

Esta bien que nos sintamos angustiados, que estemos desesperados, esta bien que reconoscamos que no somos perfectos y que no podemos salir de una situación difícil o imposible. Esto nos pasa porque somos seres humanos; es normal. La diferencia viene cuando reconocemos que NADA de lo que nos sucede esta fuera del control de Dios y sea que El lo haga o lo permita siempre será para nuestro bien. No según nuestra opinión sino según Su plan perfecto para nosotros. Nuestra esperanza debe estar FUERA DE NOSOTROS y no depender de nosotros;  es Jesús quien nos llevará de la mano por la tormenta y al final de todo comprobaremos que su única intención es fortalecer nuestra completa y absoluta dependencia de EL(****).

ESO ES LO QUE NOS HACE DIFERENTES........NUNCA LO OLVIDEMOS!!!



Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 







(*)
Isaías 64:8 NVI
[8] A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.

(**)
Proverbios 3:5-6 NVI
[5] Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. [6] Reconócelo en todos tus *caminos, y él allanará tus sendas.

(***)
Juan 14:6 NVI
[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.

(****)
Juan 16:33 NVI
[33] Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario