domingo, 31 de mayo de 2015

CARTA A NUESTRA HIJA POR SUS 19 AÑOS....




Querida hija hoy es tu cumpleaños número 19 y parece que fue ayer que cumplías 18; es como si el tiempo se hubiera detenido. He pensado toda esta semana en en lo que viene en tu vida, en como te consolidas como adulto, como las decisiones que tomes afectarán tu futuro. 

Primero que nada queremos que sepas que te amamos con todo el corazón, has sido nuestro primer regalo de Dios, nuestra primer misión cuando comenzamos nuestra vida juntos. Amamos a tus hermanos y a ti mas que a nada después de Dios y estamos dispuestos a cualquier cosa por ustedes. No importa lo que sea SIEMPRE podrás contar con nosotros. 

Ha llegado el momento de ofrecerte nuestra amistad. Hasta ahora hemos sido tus padres, debías respetarnos y honrarnos; ahora aunque sigues teniendo la misma obligación queremos ofrecerte nuestra amistad, nuestro consejo y esperamos que a lo largo del desarrollo del PLAN que Dios tiene para ti(*) podamos ser instrumentos en tu crecimiento, en tu desarrollo y verte disfrutar esa vida que El tiene para ti. Hija Dios te conocía desde que estabas en el vientre de tu madre(**), Dios te ama(***) y tiene una vida preparada para ti. 

UNA COSA MÁS; me encantaría decirte que todo El Plan de Dios para ti será  cómodo y sin ningún contra tiempo, que te casaras con el hombre perfecto, que nunca sufrirás desilusión o angustia, me encantaría decirte que tus hijos serán ejemplo perfecto, que te respetaran y honrarán siempre pero la VERDAD(****)......no es así. A largo de tu vida enfrentaras situaciones difíciles y no; no tendrás un esposo perfecto o hijos perfectos. Esto que digo no es simple teoría, es algo real, es algo que nos pasa a todos......es algo que nos pasó a nosotros (papá y mamá). Pero cual es la diferencia? Como puedes evitar esto? Como puedes ser mejor? 

PRIMERO debes reconocer esta verdad y estar muy atenta a lo que te aconseja la persona con la que mas hablas....TÚ MISMA. SEGUNDO debes tener un patrón con el cual comparas tus pensamientos, actos y acciones que te ayude a decidir cuando debes pedir perdón, cuando debes reconocer que te equivocaste, cuando debes reconocer que el Universo no gira al rededor tuyo. TERCERO no hay NADIE que sea perfecto, por lo tanto no esperes perfección ni juzgues a nadie. No importa cuanto te esfuerces no puedes rescatarte o salvarte a ti misma, no puedes controlar el mundo....NO PUEDES cambiar a nadie. 

Las buena noticia siempre vienen al final. Como sabes y eres testigo de lo que sucedió con tus padres hay una forma y momento en que debes tomar la decisión más importante de tu vida........en quien vas a poner tus esperanzas, quien va ser tu modelo y a quien vas a servir? Dios que nos ama tanto nos da una alternativa, nos ofrece la salvación, nos ofrece rescatarnos. NUNCA NOS OBLIGA y permite que decidamos....SABES QUE NO ME REFIERO A LA RELIGIÓN sino a una relación personal con JESÚS. El es el único qué dijo que resucitaría y resucito; ES EL ÚNICO QUE CONOCE EL CAMINO(*****) a la vida eterna y la perfección. 

La mejor decisión que hemos tomado en nuestras vidas es seguir, amar y reconocer la autoridad para salvarnos y rescatarnos que tiene JESÚS. Como sabes, ya que vives con nosotros.......eso no te hace PERFECTO. Pero te libera, te da una nueva forma de vivir y lo más importante es que al cambiarte de adentro hacia afuera  te enseña a amar de verdad. Te amamos....

PORQUE CRISTO NOS AMÓ PRIMERO.......FELÍZ CUMPLEAÑOS HIJA!!!

Papá y Mamá 





(*)
Jeremías 29:11 NVI
[11] Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

(**)
Jeremías 1:5 NVI
[5] «Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.»

(***)
Juan 3:16-17 NVI
[16] »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. [17] Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

(****) 
Juan 16:20 NVI
[20] Ciertamente les aseguro que ustedes llorarán de dolor, mientras que el mundo se alegrará. Se pondrán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría.

(*****)
Juan 14:5-7 NVI
[5] Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? [6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario