viernes, 31 de enero de 2014

COMO PUEDO AMAR A MIS ENEMIGOS??





En nuestro plan de lectura de la Biblia en un año comenzamos  el Libro de Éxodo; específicamente cuando Dios envía las plagas sobre Egipto para que el faraón libere al pueblo de Israel de la  esclavitud. Me llamo mucho la atención que Dios una y otra vez  "endureciera"  el corazón del faraón(*)  para que no liberara a Israel..........me preguntaba  POR QUE  DIOS HARÍA ESO?

Profundizando un poco  llegué al Salmo 23 escrito por el Rey David cuando Dios lo había librado del rey Saúl, en el versículo 5(**)  dice "Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos". Pero  por que en presencia de los enemigos?. Dios necesitaba que la gente de Egipto conociera su poder para que ellos supieran que El es el DIOS VERDADERO; entonces libero al pueblo de Israel de una de las formas más impresionantes y poderosas; después abre el mar y ellos cruzan.......Dios quiere que las personas que nos han hecho daño, nos odian o desean nuestro mal VEAN CON SUS PROPIOS OJOS el poder de nuestro Dios por eso endurece corazones, abre los mares y sirve banquetes delante de nuestros enemigos. Para mi esta claro que Dios quiera mostrar SU PODER  pero siendo seguidor de Jesús y creyendo con toda mi alma que NO HAY FUERZA QUE SE RESISTA AL AMOR quise buscar la respuesta en Jesús que nos enseño el AMOR REAL  Y LA HUMILDAD  y entonces la encontré. Dios amaba tanto a los egipcios que demoro su castigo y desplegó SU PODER con el fin de que se volvieran a El y esto sucede cuando lees los capítulos 11 , 12 y 13 donde cuenta como  los israelitas ganaron el favor de los egipcios(***), vieron las  maravillas y reconocieron el poder de Dios.

Pero que tienen que ver los egipcios o el Rey David con la vida actual ? Jesús dijo ama a tus enemigos(****) y ciertamente todos tenemos esa persona que nos hizo daño o tal vez que quiere hacernos daño. En la Biblia es Dios quien nos dice a ese "enemigo" tuyo yo estoy por mostrarle MI PODER mediante la TRANSFORMACIÓN del Espíritu Santo en ti para que se sienta atraído hacia mi y entonces Jesús lo reciba, le muestre a  el amor y puede transformarlo tanto como lo HIZO CONTIGO. El no quiere que atraigamos a esas personas a nosotros solo quiere que con nuestro ejemplo de amor  limpiemos los obstáculos del camino para que puedan ver LA CRUZ. 

Piensa en esa persona que NO PUEDES AMAR y decidete a mostrarle el PODER  y el AMOR de Dios; no lo hagas por ti  sino porque Dios así lo  manda. Nuestro trabajo como seguidores de Jesús no es salvar a las personas o perseguidores; nuestro trabajo es permitir que fluya a través de nosotros y hacia ellos  el amor de Dios y de esta forma.....


SER TESTIMONIO VIVO DEL PODER DE TRANSFORMACIÓN DEL AMOR DE DIOS Y ATRAERLOS A LOS PIES DE LA CRUZ. 



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika
www.facebook.com/erikayalfredo




(*)
Éxodo 4:21 NVI
[21] El Señor le había advertido a Moisés: «Cuando vuelvas a Egipto, no dejes de hacer ante el faraón todos los prodigios que te he dado el poder de realizar. Yo, por mi parte, endureceré su *corazón para que no deje ir al pueblo.

(**)
Salmos 23:5 NVI
[5] Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.

Salmos 31:19 NVI
[19] Cuán grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen, y que a la vista de la *gente derramas sobre los que en ti se refugian.

(***)
Éxodo 11:3,9 NVI
[3] El Señor hizo que los egipcios vieran con buenos ojos a los israelitas. Además, en todo Egipto Moisés mismo era altamente respetado por los funcionarios del faraón y por el pueblo. [9] aunque ya el Señor le había advertido a Moisés que el faraón no les iba a hacer caso, y que tenía que ser así para que las maravillas del Señor se multiplicaran en Egipto.

(****)
Mateo 5:43-44 NVI
[43] Üstedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimoy odia a tu enemigo." [44] Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario