martes, 26 de febrero de 2013

POR QUÉ DIOS NO NOS RESPONDE?

Con que frecuencia debemos orar? que debemos decir? Dios nos escucha cuando oramos? si oramos a otros ellos hablan con Dios por nosotros? Siempre hemos tenido estas preguntas en nuestros corazones; según la Biblia para llegar al Cielo SOLO necesitas de todo corazón reconocer y recibir  a Jesús.(*) El es el único camino para llegar al Padre (**) . Si aceptamos a Jesús y al hacerlo nuestro nombre ya esta escrito en el cielo. Después  podemos hacer lo que queramos?..........

Al reconocer a Jesús, aceptarlo  y recibirlo ya estamos salvos y camino al Cielo pero mientras más cerca estamos de Dios más nos bendice y mientras más lejos menos protección o cobertura espiritual. Es como si cuando oramos estuviéramos sentados en una mesa conversando con Jesús y nuestros pecados son como un ruido que se empieza a oír;  es muy débil al principio pero se torna más fuerte conforme seguimos pecando y al final es tanto que El Señor no puede oírnos por lo tanto simplemente no puede bendecirnos, pues el pecado y las bendiciones no pueden convivir juntas.  Aunque por mucho tiempo éramos esa pareja "feliz" estábamos tan lejos de Dios por todos los pecados que cometíamos que en un punto fue imposible para El seguirnos protegiendo y vino nuestra separación. Amigos con mucha sinceridad le decimos que esos meses (casi 8) fueron los más tristes y vacíos de nuestras vidas..... Pero sirvieron; para que El Señor nos moldee y nos traiga de regreso, no para ser perfectos sino para dar testimonio de que su poder puede RESUCITAR MATRIMONIOS  y reconstruir familias enteras. Hoy tenemos la bendición de que ambos ponemos a Dios en primer lugar en nuestras vidas, en segundo lugar al otro y buscamos intencionalmente acercarnos a Jesus que es el camino, la verdad y la vida (***). Gracias al Espíritu Santo hemos aprendido que lo que nos sucede, pensamos o queremos debe ser parte del plan que Dios tiene para nosotros y aunque a veces no nos guste por ejemplo estar cortos de dinero o ver que nuestros hijos no nos respetan como dice Su palabra; lo dejamos TODO en sus manos. Un amigo muy querido dice: "nos quitamos del medio y lo dejamos trabajar".  Algo que hacemos ahora es que oramos juntos todos los días más o menos en este orden:
1. LO RECONOCEMOS como el único Dios y creador de todo lo que vemos y no podemos ver
2. LE DAMOS GRACIAS por lo que tenemos,
3. LE PEDIMOS lo que queremos o necesitamos para nosotros o para otros en nombre de su Hijo Jesús nuestro Señor, y
4. Terminamos pidiendo que no se haga lo que queremos sino SU VOLUNTAD.

Al final no importa como lo digas creo que para que Dios nos oiga tenemos que mantenernos en sus camino y COMENZAR A ORAR TODOS LOS DÍAS ......

ASÍ NOS ESTA SUCEDIENDO. 



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Juan 1:12 (NVI)
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Juan 1:17 (NVI)
pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de *Jesucristo.

(**)
Juan 16:23 (NVI)
En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.

(***)
Juan 14:6-7 (NVI)
-Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.





2 comentarios:

  1. Saludos amigos, que les vaya muy bien....nuestros mejores deseos de felicidad!
    Rino y Marina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rino y Marina
      Queridos y recordados amigos gracias por los saludos y por darse el tiempo de leer nuestras publicaciones.
      Que Dios los siga bendiciendo
      Saludos!!

      Borrar