domingo, 15 de mayo de 2016

YO?....SOLO QUIERO SER FELIZ!!




Hace unos días estaba esperando que me atendieran en el doctor y escuche que una señora decía: "Yo solo quiero ser feliz...es lo único que quiero." Pensé....yo también!

Que es la felicidad y porque es tan importante para nosotros? Ser feliz es un estado de gozo y satisfacción permanente que se mantiene a pesar de nuestras circunstancias. La felicidad verdadera es vivir esta realidad de manera permanente, aunque enfrentemos dificultades. La gran mayoría puede entender y dar una definición de lo que significa ser feliz. El problema es que algunos de nosotros no conocemos o entendemos el camino que debemos seguir para llegar a ser felices.  

Antes, creía que la felicidad dependía de mi familia, de como nos veían, de lo que sabíamos o habíamos alcanzado y mi gozo de lo que me gustaba; sea bueno o malo. Permanente buscaba satisfacción y gozo.....En esa época, no importaba lo que hiciera, no podía tener gozo y satisfacción PERMANENTE. Había perdido la perspectiva de quienes somos realmente y cómo podemos alcanzar la felicidad. 

Mi problema era que vivía como si la Tierra fuera nuestro destino final y no era capaz de reconocer que nuestros cuerpos, no importa cuanta cirugía o buena alimentación, están camino a la muerte. Una sola cosa es segura, vamos a morir y solo estamos de paso por la Tierra....pero nuestra alma vivirá eternamente. Por eso tenemos esa añoranza de gozo y satisfacción.

Cuando Dios creo al hombre utilizó el polvo y su aliento de vida(*). Esa es la razón por la que perseguimos gozo y satisfacción. Estamos ligados a la eternidad por nuestro espíritu. Y como TODO en la Tierra es perecedero, se corroe y se pudre; nada puede satisfacernos......Necesitamos que nuestra fuente de satisfacción y gozo sea eterna. 

Es allí donde el inmenso amor de Dios interviene, El descendió a la Tierra en forma humana(**) y pago el sacrificio de nuestra separación eterna de El. Jesús es la única conexión posible entre Dios y nosotros. El es la única fuente de amor y gozo verdadero; cualquier otro mensaje o idea alienta falsas esperanzas.  

Es decir que sí conozco a Jesus nunca más voy a estar triste o enfrentar dificultades? No!...la tristeza es un sentimiento humano y no podríamos experimentar alegría sino la conociéramos. Y las dificultades son parte del mundo imperfecto en el que vivimos. Jesus vino para que tengamos gozo permanente y vida eterna; solo debes pedirla y te la dará(***). El es la única fuete verdadera y la única opción para ser..... 

REALMENTE FELIZ!


Alfredo 
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 





(*)
Génesis 2:7 NVI
[7] Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

(**)
Colosenses 1:15,19-20 NVI
[15] Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, [19] Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud [20] y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

(***)
1 Juan 5:20 NVI
[20] También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario