domingo, 29 de mayo de 2016

PENSAR EN TI..




Desde niños aprendemos que debemos ser fuertes, que los hombres no lloran y si te pegan....respondes; eso fue lo que aprendí. Los creadores de televisión, películas y vídeo juegos invierten millones para convencernos de que el hombre debe ser valiente, independiente y autosuficiente.

En las últimas semanas Dios me ha confrontado con una realidad: "El hombre debe ser humilde."  La Biblia dice: "El que se humilla será enaltecido"(*) y también dice: "Al orgullo le sigue el fracaso y destrucción" (**). Entonces como puedo ser valiente, independiente, autosuficiente, líder de mi hogar; el soporte de mi esposa e hijos y además.....ser humilde? 

Este concepto me era difícil de entender hasta hace unas semanas que tuve la oportunidad de ayudar a una familia cristiana en su mudanza. Los conocemos haces muchos años y por lo tanto sabemos que no son perfectos. Siempre pensé que él era un poco callado y más concentrado en sus cosas......Como siempre, cuando creo que estoy ayudando a alguien, Dios me está enseñando algo más.

Estuve presente cuando por primera vez estuvo toda la familia junta en su nueva casa(***). Fue impactante, totalmente inesperado y una de las más grandes lecciones de humildad que he recibido cuando vi a Mike llamar a su esposa e hijas al centro del patio y darle gracias a Dios por ese nuevo hogar. Continuó su oración pidiendo a Dios que los utilice como instrumento en su nuevo vecindario para reflejar la luz de Cristo......Fue una lección extraordinaria. 

La verdadera humildad no es ser menos, pequeño o débil. Más bien se trata de utilizar los dones, oportunidades y bendiciones que Dios nos da siendo capaces de reconocer de donde proviene lo que tenemos y logramos....

Ser humilde es dar lo mejor de nosotros y ser capaces de reconocer de donde vienen nuestro éxito y bendiciones.....y siempre dar todo el honor y gloria a nuestro Señor.  Humildad es ser capaces de reconocer que NADA PODEMOS HACER O LOGRAR SIN EL. Me encanta como la define el pastor Daniel Fusco. Él dice que la humildad no es sentirse o hacerse menos sino 

PENSAR MENOS EN TI. 


Alfredo 
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 






(*)
Lucas 14:11 NVI
[11] Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

(**)
Proverbios 16:18 NVI
[18] Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.

(***)
Foto publicada con permiso de la Familia Bucher

No hay comentarios.:

Publicar un comentario