domingo, 29 de noviembre de 2015

MIS 42 AÑOS




Hace unos días cumplí 42 años, entre ataques terroristas y no terroristas, mucha reflexión y personas preocupadas por las señales del fin del Mundo....Que es el fin del Mundo? Como se aplica a los humanos? Es realmente algo que debe preocuparnos?

Desde que tengo memoria se habla de esto; cuando pequeño recuerdo estar ansioso por el año 2000 y cuando llego no pasó nada. Una y otra vez la prensa, las películas y la misma sociedad utilizan esta realidad para desviar nuestra atención. Vemos a Dios con más interés acerca del fin del Mundo que dónde vamos a pasar la eternidad. No soy pastor ni religioso, soy seguidor de Jesús; solo trato de aprender y caminar con El.  

Hablaba con Carlos, mi amigo y consejero, y le decía que pese a que han pasado casi 5 años desde que conocí al Señor es difícil entender la transformación del Espíritu Santo en mí. Sigo maravillándome al ver como me ha cambiado; las cosas que antes me parecían normales y creía que me las merecía ahora me dejan un sentimiento de AGRADECIMIENTO Y GOZO. Cada día siento más amor y pasión por Jesús. Me gustaría también hablar de lo maravilloso, sabio, amoroso y paciente que soy pero no es así. Todo lo contrario tengo dudas, temores, ansiedades, malos pensamientos y más que nunca dependo de Dios y de su GRACIA. 

Después de 42 años puedo decir que aunque no necesariamente me gusta todo lo que me pasa El siempre está cuidándome y utilizando a los que están a mi alrededor para moldearme. Su herramienta preferida es mi familia, PRINCIPALMENTE mi amada esposa Erika. Ella es mi modelo de cristiano verdadero. Como dice: "no soy analítica como tú, digo lo creo y siento directamente." Dios me permite ver a diario su amor infinito, gracia y misericordia reflejados en ellos....Me encanta oírla dando consejos!

Dios creó a los seres humanos para vivir eternamente; somos una combinación de polvo de la Tierra y soplo de vida que viene de Dios. Es el pecado, que vive en nosotros, lo que nos impide vivir esta verdad y desvía nuestra atención hacia lo que creemos es el fin cuando realmente es el comienzo. La muerte física es algo que todos enfrentaremos no importa quién seas....TODOS tenemos el mismo destino. 

Debemos reconocer que todos moriremos y aunque varios ofrecieron resucitar el único que ha vencido la muerte y vive eternamente se llama Jesús de Nazaret. El es Dios hecho hombre(1) y también habló del fin del Mundo; sobre ese día dice dos cosas: primero que llegara y todos veremos las señales(2) y segundo que antes que esto suceda debe predicarse el Evangelio a toda la humanidad(3). Si tú llamado es predicar acerca del fin del Mundo(4) o es un tema que te preocupa piensa cuál es el objetivo de saber todo esto y donde se encuentra nuestra única esperanza. La esperanza solo se encuentra en Jesucristo, no hay nadie ni nada más que conozca el camino a la vida eterna(5)....Cualquier otro mensaje alienta falsas esperanzas.

Si NO conoces a Jesús te invito a buscarlo, aceptarlo y reconocerlo; El té dará derecho a ser hijo de Dios y a vivir eternamente(6). No tiene que ser en una iglesia, frente a un pastor o cura. No hay nada de malo en eso, pero si realmente buscas una salida y estás desesperado puedes hacerlo en tu propia habitación o en donde te encuentres. El es el único que puede llenar ese vacío que hay en ti y darte descanso(7).

SI conoces a Jesús estás destinado a vivir eternamente y no hay nada ni nadie que pueda apartarte de esa realidad(8) pero necesitas saber que allí no termina todo. No te dejes distraer, el objetivo principal de la Biblia y de todos los mensajes que en ella se encuentran es mostrarnos la desesperada necesidad de alguien que nos rescate y lo más importante.....NUESTRO TRABAJO ES QUE LA GENTE CONOZCA EL EVANGELIO DE JESUS(9), comenzando por nuestro cónyuge y nuestros hijos. 

Una cosa es saber que Dios existe y creer que si somos "buenos" o cumplimos una serie de sacramentos o ritos lo veremos al morir y otra es conocerlo siendo aún pecador y experimentar su amor, Gracia y misericordia cada día. JESUS es la única respuesta a tus angustias, dudas, temores y vacío. El es....

EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Alfredo
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella. 









(1)
Colosenses 1:15,19-20 NVI
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

(2)
Mateo 24:36 NVI
 »Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Marcos 13:10 NVI
Pero primero tendrá que predicarse el *evangelio a todas las *naciones.

(3)
Mateo 24:14 NVI
Y este *evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

(4)
Juan 3:30 NVI
[30] A él le toca crecer, y a mí menguar.

(5)
Juan 14:5-6 NVI
Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.

(6)
Juan 1:12-13 NVI
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(7)
Mateo 11:28 NVI
»Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

(8)
Romanos 8:38-39 NVI
Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

(9)
Hebreos 12:1-2 NVI
Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario