domingo, 21 de junio de 2015

MI ROL PRINCIPAL COMO PADRE



Hace unos días, en el país donde vivimos, un muchacho de 21 años entro a una iglesia invitado a un estudio bíblico; al terminar saco una pistola y mato a nueve personas.......aunque fue algo muy triste y debe pagar por lo que hizo no he podido dejar de pensar y sentir compasión por el. Qué pasó? Que pudo haber sido diferente en su vida? Que pudo haber evitado esa tragedia? Cual es el origen de todo esto?......no se si la falta de amor sea la raíz del problema; pero no dejo de pensar en la cara que tenía al momento de ser capturado; reflejaba odio y amargura en lugar de temor y arrepentimiento.

Este año conforme se acercaba el día del padre me he preguntado cual debe ser mi rol? Hay diferencia con los padres de otras creencias? Por que Dios me escogió como padre y cabeza de mi familia? Todo esto de alguna manera me enfrentó con la realidad de que mientras vivamos en este mundo habrá mal y estaremos expuestos a el. Tengo 4 años de haber conocido al Señor(*) y aunque sigo fallando, cada vez aumenta mas mi dependencia y confianza en Jesús. Parte de este proceso ha sido entender que El es el dueño de nuestras vidas, ES EL ÚNICO capaz de cambiarnos, transformarnos y guiarnos. Conocerlo me hizo comprender mi incapacidad para ser bueno o salvarme a mi mismo y me dio esperanza y descanso pues TODO lo que no puedo hacer........El lo hace por mi.

Pero si Dios es todo poderoso, tiene todo bajo control, provee para mi familia y en algún momento llegará a nuestros hijos. Cual es mi papel?.......Son muy pocas ocasiones en las que Dios ha hablado directamente a los hombres. Mas bien se deleita utilizando  PERSONAS IMPERFECTAS como instrumentos para llevar a cabo Su Plan. A largo de toda la Biblia podemos ver como busca personas que dudan de El, lo traicionan, lo niegan. Y al final a El solo le importa la condición REAL de nuestro corazón(**) donde están nuestras esperanzas y donde recurrimos cuando estamos angustiados o dudamos de Su poder, provisión y Gracia. La verdad es que utiliza personas imperfectas porque es lo ÚNICO que tiene para escoger.

Aquí  es donde comienzo a entender mi rol como padre. Como seguidor de Jesús es importante leer la Biblia, reflexionar y hablar a mis hijos de Dios. Pero no es mi rol PRINCIPAL; El quiere que sea SU INSTRUMENTO. Pero qué tipo de instrumento?.......Esto es algo que Dios ha puesto en mi corazón y puedes usarlos como algo nuevo o como una confirmación de lo que estas haciendo: "Dios necesita padres compasivos y amorosos que eviten el pecado, el egocentrismo y arrogancia NO PORQUE NOS NECESITE sino porque estas cosas BLOQUEAN SU AMOR". Todo se reduce a que como padre soy responsable de dejarme utilizar para que EL AMOR DE DIOS FLUYA A TRAVES MÍO A MI ESPOSA E HIJOS. 

En este proceso de aprender a ser padre Dios utiliza a mi familia como su herramienta preferida para moldearme y formarme según el PLAN Y PROPÓSITO que tiene para mi.......Si eres padre, sea que los hayas engendrado o no? O tal vez tengas que ser padre y madre al mismo tiempo? Cualquiera sea el caso debes asegúrate de permitir que el AMOR de Dios(***) fluya a través tuyo a los demás...

ESE ES NUESTRO ROL PRINCIPAL COMO PADRES


Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 








(*)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(**)
Hechos 13:22-23 NVI
[22] Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: "He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero." [23] »De los descendientes de éste, conforme a la promesa, Dios ha provisto a Israel un salvador, que es Jesús.

(***)
1 Corintios 13:4-7 NVI
[4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario