domingo, 29 de marzo de 2015

SIEMPRE QUISE SER UN BUEN PADRE






Dicen que si vas a la escuela y sacas buenas calificaciones tendrás una profesión, un buen trabajo, esposa y BUENOS HIJOS.....Nuestro mundo es tan ocupado y perfeccionista que sin darnos cuenta nos arrastra y convence de que si hacemos todo bien y educamos bien a nuestros hijos; entonces serán buenos y exitosos. Estamos convencidos de que "buenos padres producen buenos hijos".....

Pero no es así, la verdad es que mientras vivamos en la Tierra NUNCA podremos ser buenos(*) y por lo tanto como padres NO tenemos la capacidad de producir hijos buenos. Al enfrentarme con esta realidad tuve un sentimiento de perdida y vacío pues YO quiero buenos hijos. Dios me ha confrontado una y otra vez con esta realidad y como sin darme cuenta estaba creando en mi mente la idea de que con largas conversaciones, gritos o catigos podrías convertir a los nuestros en buenos hijos. El me conoce, sabe mis debilidades y me ha estado preparando para este tiempo donde me enfrenta cara a cara con la VERDAD........solo hay UNO BUENO!!

Me encantaría decir que nuestros hijos son un modelo a seguir y que gracias a la relación que tengo con Dios ellos están dando frutos, que leen la Biblia todos los días, asisten a la iglesia con alegría y que aceptan nuestra indicaciones o castigos con una sonrisa y acto de obediencia. Pero no es así......no me mal interpreten los amamos y estamos orgullosos de ellos, de lo que son y de los increíbles dones que Dios les ha dado. El problema de nuestros hijos es el mismo que tenemos TODOS y es que no podemos escapar de la realidad de que no somos perfectos y por nuestra naturaleza pensamos MAS en nosotros y en lo que nos agrada o produce placer, que en los demás. 

Como resultado de estas semanas Dios en su Gracia nos ha permitido VOLVER la mirada a la familia, nos ha enfrentado con esta realidad y nos ha confirmado su promesa; NUNCA nos deja solos(**)......Es simple si pudiéramos salvarnos por nuestras obras, si pudiéramos arreglar a nuestros hijos por nuestra propia cuenta y si pudiéramos dejar esa tendencia de pensar solo en nosotros y lo que queremos no sería necesario que Dios interviniera pero la Verdad es que TODOS necesitamos un Salvador. Alguien que nos rescate, nos guíe y ese es Jesús. Fue enviado por Dios no solo para vivir una vida perfecta lo que lo convierte en EL ÚNICO BUENO sino que tomo nuestro lugar en la Cruz por nuestros pecados y resucito para darnos acceso a la vida eterna......todo lo hizo SOLO POR AMOR. 

Como padres primero debemos reconocer y aceptar nuestra incapacidad de producir buenos hijos. Después debemos reconocer y aceptar la autoridad de Jesús como el único capaz de guiarnos por el buen camino(***); si no lo has experimentado te invito hacerlo. Después asegúrate que tus hijos oigan de tu boca que no eres perfecto y aunque los amas nunca podrás ser un padre o madre perfecto. Después cuéntales acerca de Jesús y recuérdales que El es el único perfecto, el único que les dará descanso, identidad y paz verdadera. Mientras eso sucede y tu vas perfeccionandote en tu relación con Dios asegúrate de que ellos experimenten EL AMOR de Dios a través tuyo........No me mal interpreten; ciertamente debemos reposar en la promesa de Dios de cuidar de nuestros hijos pero esto no significa que les daremos libre albedrío o que simplemente dejaremos en manos de Dios su educación, disciplina y salud. 

Lo mas hermoso que Dios me ha dado en las últimas semana es quitarme la carga de querer una familia modelo e hijos perfectos........quitemonos ese peso de ser buenos de nuestros hombros y dediquémonos a mostrar el amor de Dios a nuestros hijos mientras los criamos y educamos(****). LO MAS IMPORTANTE......nunca perdamos de vista que


SOLO HAY UN PADRE BUENO Y SI LO DEJAMOS NOS EDUCARA Y GUIARA JUNTO CON NUESTROS HIJOS.


Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 








(*)
Romanos 3:12 NVI
[12] Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»

(**)
Josué 1:9 NVI
[9] Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

(***)
Juan 10:11 NVI
[11] »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su *vida por las ovejas.

(****)
Efesios 4:29,32 NVI
[29] Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. [32] Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario