domingo, 12 de octubre de 2014

MI PEOR ENEMIGO



Esta semana tuvimos  la visita del hermano de Erika y su novia, que vinieron desde Perú con una amiga y pasaron unos días con nosotros. Compartimos lindos momentos y fuimos bendecidos de muchas maneras pero hubo algo que mi cuñado Jorge dijo una de esas noches cuando estábamos cenando: "Alfredo siempre tuvo paciencia"......He tenido unos días meditando en esto; es cierto siempre tuve paciencia y trate de conservar un buen comportamiento delante de otros. 

He llegado a la conclusión de que esa era la careta o la máscara que quería mostrar, era por lo que Alfredo era conocido fuera de su casa; pero esa no era la verdad.......No se cuando empece a disfrutar los comentarios a cerca de mi buen comportamiento; lo más antiguo que recuerdo es cuando tenía unos 8 años y una amiga de mi madre mirándome dijo: "hay tu hijo es tan educadito!". Creo que desde ese momento o tal vez antes comencé a disfrutar de los alagos de las personas; a crear, alimentar y desarrollar dos Alfredos paralelos. El educado y tranquilo y el que nadie conocía, que se ocultaba en sus pensamientos y conductas destructivas en la Internet. Durante mi adolescencia y de adulto este problema se fue agudizando  y la diferencia entre los dos Alfredos era cada vez mayor; lo peor de todo fue que ese Alfredo tenía liderazgo y era terriblemente arrogante e impulsivo.  

Era un títere, dependía de que lo que la gente pensaba de nosotros, no importa cuanto brilláramos por fuera, estábamos podridos por dentro........Mi amada esposa fue una de mis peores víctimas; nunca la escuchaba, no me importaba lo que decía o pensaba y siempre se debía hacer LO QUE YO QUERÍA; por su puesto esto era en privado pues en público éramos la pareja y la familia perfecta(1). Desarrolle  una increíble habilidad para que la gente apreciara lo amoroso, PACIENTE y amable que era con mi esposa y mis hijos; tenía un corazón de piedra. Pero Dios por su amor permitió una serie de circunstancias dolorosas en mi vida que hicieron que todo mi castillo de naipes se derrumbara y por primera vez pude ver LA CONDICIÓN REAL DE MI CORAZÓN....fueron tiempos muy dolorosos para mi y para los que me aman, especialmente para mi amada esposa e hijos. 

Aunque no lo podía ver todo lo que Dios permitió que atravesáramos como familia e individualmente era parte del PLAN DE RESCATE  que había preparado para nosotros. Personalmente me quitó cosas y conductas destructivas, me ARRANCO el corazón de piedra y me dio uno de carne(*). Como pareja y familia; en un proceso que continua hasta hoy y probablemente nunca termine nos enseñó el AMOR REAL(**), la OBEDIENCIA(***) y LA CONFIANZA(****)...........No se cual sea tu situación actual, que te tiene encadenado o atrapado, de quien huyes o de quien no puedes huir. La verdad es que solo HAY UNO del que no puedes huir........el personaje que esta en el espejo. Por eso vino Jesús; no para rescatarnos del mundo sino de NOSOTROS MISMOS!! 

Ahora lucho por no dejar retornar al Alfredo de antes y muchas veces fallo; sin embargo la GRACIA de Dios que recibimos a través de JESUCRISTO es suficiente para limpiarme y protegerme cada día. Dios es tan bueno que me dado una ayuda adecuada; mi amada esposa Erika.....por la forma como busca al Señor y como El la esta transformando,  ella es quien LO ayuda a protegerme de mis pensamientos y de mi mismo; me hace notar cuando estoy saliéndome de los límites que Dios establece y aunque a veces no me gusta lo que dice siempre encierra sabiduría.......Solo cuando conocí a Jesús pude reconocer y librarme de mi peor enemigo!!

ESE ERA.......YO MISMO.


Alfredo
Esposo de Erika y papá de María Paula, José Francisco e Isabella








(1)
Mateo 23:28 NVI
[28] Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

(*)
Ezequiel 36:26-27 NVI
[26] Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. [27] Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes.

(**)
1 Corintios 13:4-8 NVI
[4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [8] El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.

(***)
Lucas 6:46 NVI
[46] »¿Por qué me llaman ustedes "Señor, Señor" , y no hacen lo que les digo?

(****)
Proverbios 3:5-6 NVI
[5] Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. [6] Reconócelo en todos tus *caminos, y él allanará tus sendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario