viernes, 24 de octubre de 2014

A MI PAPA EN SU CUMPLEAÑOS


Querido padre hoy, el día de tu cumpleaños, quiero escribirte acerca de algo que he observado en los últimos tres años y voy a tratar de llegar al fondo de este asunto para que las personas que lean o escuchen puedan comprender.......Que paso con el señor Rebaza?

Desde muy niño supe que con mi mama se conocieron en la iglesia lo cual dice que de alguna manera siempre supieron que Dios existe y que lo conocían; o por lo menos intentaban conocerlo o buscaban hacer cosas buenas para agradarlo. Por mi parte profundo en mi corazón siempre supe que Dios existe pero nunca hacia lo bueno ante sus ojos......He sido testigo y tal vez algunos de los que escuchan o leen, de como era tu personalidad y la forma como hacías las cosas unos 5 años atrás, todo se debía hacer como tu querías o no se hacia. Mientras mas te alejabas de Dios mas vacío quedaba Su lugar en tu corazón y cuando nuestro corazón ha perdido la referencia de quien es Dios o que lugar nos corresponde como criaturas creadas por El; es muy fácil tomar su lugar, hacernos dioses de nuestra vida y creer que el Universo gira alrededor nuestro.........

Mientras escribo Dios pone en mi corazón que aquello de lo que voy a analizar de estos últimos años de tu vida yo mismo he sufrido y aun ahora necesito tener cambios en muchas áreas donde reemplazo a Dios por Alfredo. Es decir aunque sea capaz de ver lo que está sucediendo en ti soy tan imperfecto o mas que tu. Pero eso no es problema pues Dios sabe que NO HAY ningún ser humano perfecto(*) o que pueda llegar a su presencia por méritos propios. Y como es Dios eso ya lo resolvió casi 2000 años atrás cuando CRISTO camino por la Tierra, murió por nosotros y venció a lo único que nos separa de vivir eternamente.......LA MUERTE. 

Lo mejor de todo vino unos años después de nuestra separación física, mientras Dios había iniciado un proceso en mi, donde lo conocería  personalmente; ya estaba trabajando en ti. Habías tomado la decisión de dejar de ser el rey y dado ese lugar a Jesús cuando lo reconociste(**). Te habías convertido; no en una persona perfecta, pero si limpia y ahora podías tener una relación personal con Dios; esto no fue por alguno de tus dones o habilidades; alguna buena obra o rito religioso.......sino por GRACIA(***). 

Querido padre aunque seguimos siendo imperfectos, a la distancia, Dios me permite sentir y ver la increíble metamorfosis o cambio que esta sufriendo tu vida; he sido testigo de como El ha removido tu corazón de piedra y te ha dado uno de carne(****). Te esta cambiado de adentro hacia afuera uno a uno y en el orden que A EL LE PLACE los defectos o conductas que te alejan de El; y yo querido padre veo maravillado el milagro que Dios ha hecho en ti y esta obrando alrededor tuyo gracias a que te dejar UTILIZAR. Pues como sabes y podemos ver a lo largo de toda la Biblia  aunque somos imperfectos, Dios, que es perfecto,  se deleita en utilizarnos como instrumento PARA AYUDAR a otros imperfectos. Padre somos tan diferentes, tu eres vehemente y aguerrido y yo soy más bien pasivo........es increíble como Dios puede tomar dos personas completamente diferentes e imperfectas, mostrarles lo mismo y permitirles seguir el mismo camino EN UNIDAD. 

Tal vez, estas leyendo o escuchando y te preguntas: "esto que tiene que ver conmigo?".......es sencillo no importa de color, clase social o religión seas; todos fuimos creados por Dios para tener la necesidad de EL y todos estamos destinados a estar unidos en un solo cuerpo. Pero sólo hay UNA MANERA de encontrar unidad en tanta diversidad, sólo hay un camino para que tu matrimonio funcione, para que tu hijo te respete, para que tu vecino sea amable, para que disfrutes de tu trabajo o de lo que Dios te da cada día........Este es encontrando un punto común con tu hijo, con tu esposo o esposa, con tu hermano; o con tu jefe. Y la única forma de crear UNIDAD EN DIVERSIDAD es experimentando una relación personal con Dios a través de nuestro Señor Jesús.........es en la Cruz donde todas las razas, clases sociales y personalidades pueden encontrar un punto común; LA SALVACIÓN. Allí es cuando recibimos el Espíritu Santo que inicia ese cambio en nosotros y sin hacernos perfectos comienza un proceso de adentro hacia afuera que nos hace posible ver a nuestro esposo o esposa, a nuestro hijo o a nuestro peor enemigo como un ser imperfecto que necesita conocer el amor de Dios y entonces encontramos paz verdadera y salvación..........NO PERFECCIÓN. 

Te invito a descubrir o investigar un poco más acerca de ese cambio de corazón del que habla La Biblia(****) y que es posible solo a través de reconocer a nuestro Señor Jesús......no tiene que ver nada con el señor Rebaza o Alfredo; es entre tu y Dios el te esta buscando y quiere tener una relación personal contigo. Mi oración es que hoy decidas aceptar y reconocer a Jesús como tu Señor y Salvador para que puedas ser su hijo y así heredar la Vida Eterna.(*****)........


EL NO BUSCA GENTE PERFECTA SINO GENTE QUE QUIERA PERFECCIONARSE A TRAVEZ DE UNA RELACIÓN PERSONAL CON EL. Y TU QUERIDO PADRE.........HAS ENTENDIDO ESO. 



Un abrazo y un beso a la distancia......tu hijo 







(*)
Romanos 3:10 NVI
[10] Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno;

(**)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(***)
Efesios 2:8-9 NVI
[8] Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, [9] no por obras, para que nadie se *jacte.

(****)
Ezequiel 36:26-27 NVI
[26] Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. [27] Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes.

(*****)
Juan 3:36 NVI
[36] El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario