domingo, 3 de agosto de 2014

HOY DESPERTÉ CON UNA MUJER DIFERENTE



Hace un par de días Erika le decía a una persona muy querida "si tu esposo no fuera para ti ya Dios te lo hubiera quitado".....Hemos tenido unas semanas muy intensas en cuanto a lo económico, problemas con nuestros hijos y estrés o ansiedad por algunas situaciones con otras personas. 

Finalmente hace unos días tuvimos una discusión y en el calor de esta discusión Erika me decía que por alguna razón sentía que no daba la talla de lo que yo quería de ella como esposa...... Me dio una lista de cosas que sentía que yo quería que cambie, cosas tan simples como la forma como hablamos a nuestros hijos o el momento en que lo hacemos y la cantidad de tiempo que  dedicamos a conocer y aprender más del Señor. Mientras ella hablaba fue como sí estuviera describiéndome, me veía en ella como soy demandante e imprudente en algunas cosas; gracias a Dios nuestras discusiones hoy duran muy poco y tenemos disposición a conversar o por lo menos a escucharnos el uno al otro. Todo esto no significa que no nos enojemos de vez en cuando y esto es porque realmente estamos vivos y vivimos en la Tierra; lo que sí tratamos, aunque no muchas veces con éxito, es de hacer lo que dice Dios al respecto de las peleas "si se enojan no pequen"(*) No se trata de no tener preocupaciones o angustias sino que hacemos finalmente al respecto; es decir vamos a permitir que esto arruine nuestras vidas, nuestro día o peor aún; por orgullo y arrogancia vamos a arruinarle la vida a nuestros hijos porque: "ya no se qué hacer creo que me equivoque al casarme con ella"........Ese fin de semana estábamos celebrando el primer añito de nuestra hija menor y además la íbamos a dedicar al Señor, daríamos gracias por ella y le pediríamos que siempre la acompañe el Espíritu Santo. Hay una realidad; el Cielo y el infierno existen por lo tanto el diablo es real y anda buscando matar, robar y destruir LA FAMILIA desde el principio. 

Tengo unos días meditando sobre esto y pensando como sería una esposa perfecta, porque Erika sería la esposa perfecta, que puedo hacer para qué sea la esposa perfecta y peor aún EXISTE LA ESPOSA PERFECTA?......Se que no somos perfectos pero estoy convencido que todo lo que hace Dios es perfecto;  y  pregunto y Dios responde, esta en el Génesis el primer libro de la Biblia Dios hace cada matrimonio perfecto el hombre y la mujer se complementan perfectamente el uno con el otro es decir ES IMPOSIBLE que seamos iguales más bien para cumplir con el plan de Dios es INDISPENSABLE que seamos diferentes. Dios diseña al hombre y a la mujer para crear un matrimonio perfecto siempre y cuando esté El presente en nuestra union(**). Pero como vivimos en un Mundo controlado por el mal es que tendemos a pensar que el otro no nos comprende o que "no somos compatibles" y entonces impulsados por el diablo de la misma forma que tentó  a Adán y Eva tomamos el lugar de Dios y decidimos que esta mujer o este hombre no son para mi. 

Tal vez no estés casado y pienses donde puedo encontrar mi complemento ideal o quizá estés casado y en la oscuridad del la noche el diablo te esta tentando con ideas o personas haciéndote creer que TU eres quien decide y lleva el control, que el Mundo gira a tu alrededor y que está bien que te divorcies o seas infiel a tu pareja. La verdad es que sólo hay un camino para arreglar tu matrimonio o para que encuentres tu complemento SOLO HAY UNA FORMA de unir dos partes opuestas y esto es atraves del poder sobrenatural de Dios en nuestro hogar......Como? comenzar, profundizar o mejorar tu relación con Dios y esto es sólo a través de Su Hijo Jesús de manera en que llegues a un punto tal que ya no seas tu sino EL quién dirige tu vida. 

Es fácil decirlo pero en estas últimas semanas Dios me ha permitido, a través de situaciones o pruebas muy difíciles para nuestra familia, ver Su poder y como TODO, si ponemos nuestra esperanza en El, al final termina obrando para bien.......mientras Dios me sigue moldeando me ha permitido he ser testigo de como moldea a mi amada esposa y me revelo que sí existe la mujer perfecta; es aquella quien El escogió para cada uno de nosotros. Estoy abrumado con el increíble amor que Dios demuestra por mi familia permitiéndonos tener dos padres completamente diferentes e imperfectos pero que buscan perfeccionarse en sus debilidades(***) a través de UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS. Mientras ese día llega, se que por obra del Espíritu Santo(****) todas las mañanas me despierto......

CON UNA MUJER DIFERENTE......TE AMO ERIKA!!



Tu esposo






(*)
1 Pedro 5:8-10 NVI
[8] Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. [9] Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. [10] Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

(**)
Eclesiastés 4:11-12 NVI
[11] Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? [12] Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

(***)
2 Corintios 12:7-10 NVI
[7] Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara. [8] Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; [9] pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. [10] Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

(****)
Ezequiel 36:26-27 NVI
[26] Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. [27] Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes.

Isaías 32:15 NVI
[15] hasta que desde lo alto el Espíritu sea derramado sobre nosotros. Entonces el desierto se volverá un campo fértil, y el campo fértil se convertirá en bosque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario