domingo, 17 de agosto de 2014

FOTO FAMILIAR





Hace unos días una persona muy querida nos escribió dándonos su apoyo incondicional, nos recordó  el llamado de Dios a servirle y al final dice: "Erika y Alfredo sigan escribiendo"......Tengo unos días meditando sobre LA FAMILIA  y al ver la última foto de toda la familia juntos me pregunte: "por qué es diferente a la que nos tomamos años atrás?"

En la foto antigua, además de ser más jóvenes y de la ausencia de Isabella no se puede ver mucho, teníamos una "bonita familia", íbamos a la iglesia, éramos amables con todos o casi todos, hacíamos las cosas "bien", QUERÍAMOS VERNOS PERFECTOS. Algo que no se veía era que pensábamos sólo en LO QUE QUERÍAMOS y LO QUE LA GENTE PIENSA DE NOSOTROS; pagábamos estudios fotográficos, comprábamos ropa nueva y por su puesto pedíamos que nos retoquen en la computadora.........Hoy nuestra familia está muy lejos de ser perfecta y nosotros de no necesitar ayuda para seguir creciendo; este fin de semana hemos redescubierto lo que esta plasmado en todas las páginas de la Biblia: DIOS NO BUSCA PERSONAS PERFECTAS sino PERSONAS DECIDIDAS a ponerlo a El en primer lugar(*). Nuestros hijos.....cada uno es diferente y son testigos de nuestras luchas diarias; saben lo débiles que somos y lo mucho que fallamos por eso no queremos dar la impresión de "familia perfecta" porque como dice Erika: NO ES REAL. Queremos que nuestros hijos nos vean una y otra vez tratar de mejorar y hacer lo bueno antes los ojos de Dios; SIEMPRE con el amor de Jesús......si a veces discutimos con nuestra hija que ahora es "adulta" sobre la delgada línea que separa la libertad del libertinaje o con nuestro hijo sobre lo malo de la Internet y la adicción a los juegos de video;  y como dejar de mencionar a Isabella que es tan pequeña y manipuladora.....bueno nos hemos hecho la promesa de comenzar a disciplinarla esta semana. 

Cual es el secreto para mejorar? Nos lo recordaron unos queridos amigos, Miriam y Memo, PRIMERO DIOS, SEGUNDO EL ESPOSO O ESPOSA, TERCERO LOS HIJOS y tratar a todos con el amor y misericordia de Jesús. Suena hermoso; pero como lo hacemos? Primero arreglamos nuestra relación con Dios a través de Jesús cada uno en su tiempo y a su velocidad; y después como una pileta llegara a nuestros hijos y a los que nos rodean ESA ES LA PROMESA DE DIOS(**). No queremos que nos vean perfectos; queremos que nos vean recurrir y SEGUIR al Señor en todo momento ESA ES NUESTRA META y para nuestros hijos, que les pase lo mismo que a nosotros en sus vidas y familias pero sin los sufrimientos.......también aprendimos que eso no depende de nosotros sino de Dios y que cuando El quiera los transformara en un instante(***). 

Tal vez tu no tienes una "bonita familia" o tal vez si; tal vez sientes que todo es perfecto y que mientras la gente te vea bien por fuera puedes seguir con "eso" que lo único que hace es alejarte de Dios. Tal ves realmente caminas con el Señor por muchos años y hoy, esta semana, este mes, este año Dios está probando tu fe y en la soledad de la noche el diablo te tienta y piensas "donde esta Dios en todo esto?"........no se cuál sea tu situación, lo que sí se es que Dios está en control de TODO, que sí tienes paciencia para esperar por Su tiempo verás el increíble poder de transformación del Espíritu Santo y en unos años mirarás tu foto y dirás doy gracias por haber confiado en el Señor; El se glorificara en tu familia y tu recompensa será grande. Sí eres de los que no ha entregado su familia a Dios o tu no te has entregado a Dios te sugiero que lo hagas. Como?.......Es sencillo y como todas las respuestas esta también en la Biblia lee Juan 1:12-13(***) y medita sobre estos versículos; sólo hay una forma de arreglar tu vida, tu familia, tu trabajo y no es cambiado a tu cónyuge, cambiando de trabajo o abandonando a tu familia el cambio viene por la Gracia de Dios y gracias al increíble poder de transformación del Espíritu Santo. Dios sabe que este proceso puede tardar TODA LA VIDA pero mientras más confiamos más podemos apreciar SU OBRA en nuestra familia y en nosotros mismos....

Sí; SOLO HAY UN CAMINO y el único que clama ser EL CAMINO(****) es Jesús; pero recuerda Dios no busca personas perfectas sino DECIDIDAS. Desde pequeño he escuchado que las decisiones que tomamos marcan nuestro futuro; 19 años después de estar juntos y de haber vivido casi todos los problemas posibles en un matrimonio y familia les podemos decir que es verdad. Sólo debes decidirte  y preguntarte porque quieres UNA FOTO FAMILIAR DIFERENTE? 

Para agradar a tus amigos y conocidos o para agradar a Dios........TU DECIDES!!



Alfredo
Esposo de Erika y papá de María Paula, José Francisco e Isabella







(*)
Mateo 6:25,33 NVI
[25] »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? [33] Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

(**)
Isaías 54:10,13-15 NVI
[10] Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi *pacto de *paz, -dice el Señor, que de ti se compadece-. [13] El Señor mismo instruirá a todos tus hijos, y grande será su *bienestar. [14] Serás establecida en justicia; lejos de ti estará la opresión, y nada tendrás que temer; el terror se apartará de ti, y no se te acercará. [15] Si alguien te ataca, no será de mi parte; cualquiera que te ataque caerá ante ti.

(***)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(****)
Marcos 1:40-42 NVI
[40] Un hombre que tenía *lepra se le acercó, y de rodillas le suplicó: -Si quieres, puedes *limpiarme. [41] Movido a compasión, Jesús extendió la mano y tocó al hombre, diciéndole: -Sí quiero. ¡Queda limpio! [42] Al instante se le quitó la lepra y quedó sano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario