martes, 25 de agosto de 2015

ORACIÓN POR NUESTRA FAMILIA

Queridos amigos 

Necesitamos pedirles que por favor pongan en oración nuestra familia. Estamos comenzado  nuevos retos: 


1. Oración por mi esposa Erika para que Dios le de fortaleza, dirección y le ayude a manejar nuestro hogar y atender a nuestros  hijos durante el tiempo que yo estaré dedicando a estudiar. Pero sobretodo en medio de sus actividades diarias, como hasta ahora, le permita intervenir cuando vea falta de El. 

2. Oración para que Isabella que comienza sus terapias de lenguaje el viernes 4 de Setiembre encuentre la persona correcta para ayudarla a terminar de desarrollar su vocabulario y a nosotros nos permita ver el porque nos lleva por ese camino. 

3. Por Maria nuestra hija mayor que ayer comenzó la Universidad para que Dios le de dirección y le permita ver hacia donde debe ir. Que donde vea necesidad de Jesús sepa dar testimonio. 

4. Por José que el viernes y sábado estará asistiendo conmigo a su primera conferencia de hombres. Que Dios abra su corazón y pueda el ver con toda claridad el valor del Cruz de Cristo. 

5. Por mi que Dios me de fortaleza y el conocimiento que necesito para avanzar lo que ha puesto en mi corazón y sobretodo ME PERMITA ver la necesidad de El y donde quiere que intervenga. 

6. Por provisión para que Dios, como lo viene haciendo desde SIEMPRE en nuestra familia, provea el soporte económico que necesitamos y nos ayude a SIEMPRE ver su mano obrando en nuestras vidas. 


Bendiciones/Blessings
Alfredo Rebaza 
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella

domingo, 23 de agosto de 2015

PAZ Y DESCANSO





Isabella tiene una personalidad fuerte, es decida y determinada, aunque las culebras o serpientes le llaman la atención parece no temerle tampoco a ellas. Vive en un estado de descanso y relajación que es envidiable. 

Para nosotros no es tan simple; por naturaleza tendemos a buscar soluciones y salidas. Alguien tiene que arreglar, corregir o resolver lo que esta mal, lo que necesita atención o cuidado. Erika tiende a ser perfeccionista; tiene una habilidad con las manos, el orden y la limpieza que es sorprendente y aunque la conozco es difícil dejar de maravillarme, con lo que hace, cada vez que comienza un nuevo proyecto........Yo mas bien soy despreocupado y analítico trato de buscar el mensaje o el significado hasta en los chistes pero también soy vehemente y quiero resolver TODO por mi mismo. 

Estos dones forman nuestra personalidad y carácter. Nos ayudan a complementarnos y a balancear nuestra familia pero fueron y son un problema cuando APRENDER a depender del Señor se trata. Mi vehemencia y deseo de resolver TODO no solo nos ha metido en muchos problemas en el pasado sino que me ponía en una posición superior; Alfredo debía resolver todo y Erika debía apoyarme!!!

Es increíble volver a tras en los recuerdos y memorias; INCLUSIVE antes de conocerlo personalmente y ver como Dios siempre fue quien proveyó y resolvió. Ahora aunque amamos al Señor Jesús con todo nuestro corazón, como los discípulos, tendemos a dudar. Estas semanas han sido de muchas pruebas.......Y con ellas siempre llegan las dudas y temores(*). Nuestro matrimonio y familia está atravesando un proceso, que tal vez nunca termine; aprender a depender del Señor  al 100%. A veces nos pide que actuemos pero a veces no quiere que hagamos NADA, como Isabella, solo quiere que nos relajemos y lo dejemos actuar......eso SI QUE ES DIFÍCIL. 

Lo que esta cambiando LENTAMENTE es nuestra confianza en que EL es dueño del rompecabezas de nuestras vidas y SOLO El sabe donde y cuando encajan las piezas. Ha sido fascinante verlo proveer para nuestros hijos, para Erika y para mi. La sensación de seguridad que tienes después de pasar una prueba y VER con tus propios ojos la intervención del Señor es como estar en la cima de la montaña.

No se cual sea tu tormenta o quien esté al mando de tu barca. Lo que puedo asegurarte es que sentir angustia y temor es normal, dudar es normal esa es nuestra naturaleza. Pero algo nuevo que estamos aprendiendo es que sí en medio de las agustias y temores, con fe o sin fe, somos capaces de buscarlo(**) y reconocer su voz(***) EL y SOLO EL nos dará eso que andamos buscando desde el momento de nacer.....


PAZ Y DESCANSO VERDADEROS



Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 











(*)
Lucas 24:37-38 NVI
[37] Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu. [38] -¿Por qué se asustan tanto? -les preguntó-. ¿Por qué les vienen dudas?

Mateo 14:31 NVI
[31] En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: -¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

(**)
Hebreos 12:2 NVI
[2] Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.

(***)
Mateo 11:28 NVI
[28] »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.