Por estos días Erika está de viaje con José e Isabella; María y yo nos quedamos en la casa. El tiempo a solas me permite apreciar más mi familia y la diferencia de personalidades y caracteres.
Erika.....ella es mi esposa amada, mi complemento ideal. Siempre está mostrándome como puedo mejorar. Siempre está dispuesta ayudar y pocas veces se niega cuando de organizar algo o ayudar a alguien se trata. Tiene mucha energía y dedicación, es organizada, y cuando la dejamos, tiene todo en su lugar. Tiene un estilo especial para aconsejar y ayudar a los demás; siempre habla directo, con amor y verdad. No, no es perfecta y si, a veces tenemos diferencias y discusiones pero la forma como las maneja ha cambiado mucho en los últimos años. No hay nadie como ella en la Tierra!
María......está a punto de casarse, es una mujer hermosa y en los últimos meses le ha sucedido algo increíble; ha madurado y está aprendiendo aceleradamente a ser adulta. Rubén, su futuro esposo, la complementa muy bien y aunque son jóvenes hay un brillo especial en ellos; tanto individualmente como pareja. No son perfectos y de vez en cuando tenemos esas largas conversaciones. Pero estar a solas con ella me ha permitido apreciar esto un poco más. Nuestra hija es única!
José.....está casi de mi tamaño. Es adolescente, un poco rebelde y descuidado. Tiene un don especial para comunicarse con otros, tiene esa habilidad natural de caer bien dónde va, es educado y respetuoso. Se está convirtiendo en todo un hombre. En las últimas semanas ha cambiado mucho; ha pasado de ser un poco respondón y tener mala actitud cuando le pedimos algo, a hacer todo de buena gana y con respeto; es imposible no notarlo. No, no es perfecto y aún tiene mucho que mejorar pero ciertamente ha madurado mucho. José también es único!
Isabella......ella es Isabella, tiene una personalidad increíble, energía y valentía que a veces nos deja sorprendidos. Gracias a ella estamos re descubriendo el significado de ser padres y criar un hijo. Cada día habla más y puede expresar más lo que quiere y siente. No necesita sonreír para ganarse a la gente, solo tiene que mirar con esos ojos grandes y esa carita dulce para obtener prácticamente lo que quiera. Si, a veces la consentimos demasiado pero que puedo decir, como padres, tampoco podemos ser perfectos. Isabella es una bendición!
Que es especial en ellos? Son diferentes? Que hace posible todos estos cambios?.......La verdad es que somos una familia común y corriente tenemos ingresos limitados, dudas, temores y angustias como muchos. Los cambios en Erika, María, José y por supuesto en mí NO SON producto de una habilidad especial o de algo con lo que nacimos. Y aunque Isabella aún no tiene edad para decidir seguir a Jesús, nuestras oraciones son que tenga ese encuentro personal a su tiempo.
Ese es el secreto!!......Somos una familia que está siendo transformada por el Espíritu Santo. Es Jesús que vive en nosotros(*) y su amor, que fluye a través de nosotros, lo que nos está transformando. Si Jesús puede convertir una persona egoísta y arrogante como yo en alguien que se maravilla con cada bendición; y puede lograr los cambios que está sufriendo mi familia ciertamente puede con tu esposo o esposa, con tu hijo o hija, con tu novio o novia. El vino a la Tierra porque sabe que, sin El, no puede salir nada bueno de nosotros y por lo tanto, sin El, es imposible estar completos y satisfechos. El es la razón de los cambios en nuestra familia. El es...
NUESTRO MAYOR TESORO!!!
Alfredo
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella.
(*)
Ezequiel 36:25-27 NVI
[25] Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los *limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. [26] Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. [27] Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes.
Feliz Navidad Alfredo, aún sin conocerte personalmente inspiras un don que me impulsa a mejorar y ser mejor hijo de Dios, seguiré tu ejemplo con mi familia. Gracias por compartir tus experiencias.
ResponderBorrarBendiciones Piero muchas gracias!!!
BorrarTodo honor y gloria sea siempre para nuestro Señor Jesus. Quién sabe algún día nos conozcamos gracias por compartir la Visión que Dios nos ha dado.
Un abrazo!!!