domingo, 11 de enero de 2015

FINALMENTE ENTENDÍ !!!!



Estamos comenzando un nuevo año; todos hacemos planes y resoluciones con nuestra salud, la cantidad de peso que queremos ganar o perder, donde viajaremos? o que compraremos?. Erika esta dedicada al increíble y agotador trabajo, SIN PAGO, que hacen las madres sea que tengan empleo o no. Es decir, nuestros ingresos dependen solo de mi trabajo......o por lo menos eso es lo que mi orgullo y arrogancia me hacía pensar. 

En estos días, pensando en el 2015, he tenido un tiempo para meditar en la importancia de nuestra relación con Dios y la familia. Dios me ha mostrado con mucha claridad lo equivocado que estoy al pensar que toda la provisión para nuestra casa depende de mi.  El promete que si lo buscamos primero tendremos TODO lo demás(*).....Ha sido mas que generoso con nosotros en este 2014 y aunque no nos sobra; se ha encargado de bendecirnos CADA mes para que no nos falte. En cierta forma me avergüenza reconocer que hasta ahora recién puedo comprender que desde que Erika dejo de tener empleo Dios se ha encargado mes a mes de proveer para nosotros y esta última semana nos ha confirmado que lo único que desea es que nos concentremos en EL y el trabajo que nos ha encargado. De TODO lo demás?............El se encargá. 

Pero como esposos, padres o madres; cual debe ser nuestro trabajo?.....Nuestra primera tarea es entender correctamente la razón por la cual CRISTO vino al mundo y su obra COMPLETA en la Cruz; además a través de La Biblia conocer un poco más acerca de Dios y descubrir en cada capítulo la necesidad y la presencia de Jesús......Después debemos mostrar a nuestro cónyuge o a nuestros hijos (si eres padre o madre soltera) el Amor de Cristo. Si el o ella aún no conoce a Cristo(**) debemos ser muy claros e intensos en darles el amor de Dios que debe fluir a través de nosotros. En paralelo o después de esto hacemos lo mismo con nuestros hijos, tratando de que entiendan que Dios no pide perfección pues mientras vivamos en la Tierra NUNCA seremos perfectos(***). No exijamos de nuestros cónyuges o hijos aquello que nosotros no podemos dar; mas bien mostrémosles como en nuestra imperfección hacemos las cosas por agradar solo a Dios(****). 

Tal vez piensas........esto que tiene que ver conmigo? Puede que Dios ya te haya mostrado cual es tu trabajo como padre, como hijo o en la iglesia para este 2015 o tal vez no.....para mi ha sido fascinante finalmente entender que Dios tiene un propósito en todo y que mientras busquemos hacer Su voluntad y lo busquemos SOLO a El lo demás es su trabajo. He podido ver como es Dios quien provee y seguirá proveyendo para nuestra familia en este 2015 y que lo único que nos toca es hacer lo que El manda. La Biblia dice que debemos vivir por Fe (*****)........Dios nos esta diciendo que si realmente creemos en El y aceptamos el trabajo completo de Cristo en la Cruz NUNCA tendremos que preocuparnos de lo demás. 

Nuestro deseo para este 2015 es que no nos creamos perfectos; sino que busquemos esa perfección ante los ojos de Dios que solo puede venir de conocer, reconocer y aceptar a Cristo en nuestro corazón y........


SI DIOS LOS ESTA GUIANDO...........NO SE PREOCUPEN POR NADA. 




Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de Maria Paula, José Francisco e Isabella
www.facebook.com/ErikayAlfredo
Twitter  @matrimoniode3
Instagram  AlfredoyErika

 







(*) 
Mateo 6:31,33 NVI
[31] Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" [33] Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

(**)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(***)
Romanos 3:10-12 NVI
[10] Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; [11] no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. [12] Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»

(****)
Salmos 119:10-11 NVI
[10] Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. [11] En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.

(*****)
Romanos 1:17 NVI
[17] De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe.»

Hebreos 11:1-3 NVI
[1] Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. [2] Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. [3] Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario