viernes, 21 de marzo de 2014

PERO A USTEDES....QUE LES PASO!!!


Conversando con un amigo, que conoce lo violento y penoso que fue  nuestro proceso de separación, le contaba mi testimonio y como Dios, a través del Espíritu Santo, nos había transformado en áreas que nunca pensamos se podían mejorar;  y dejar esos vicios y conductas destructivas, que en mi caso,  me acompañaron casi TODA la vida. El es muy creyente en Dios, conoce las escrituras, es una excelente persona y le gusta ayudar a los demás. Mientras hablábamos el me miraba como sorprendido; hizo una pausa y me dijo: "PERO A USTEDES......QUE LES PASO!!"

Esto activo en mi la misma pregunta: Que nos paso? Que nos hace especiales? Como pudimos transformarnos? Que hace que seamos OBEDIENTES y tengamos CONFIANZA en el Señor? CÓMO? POR QUÉ?.......Dios utiliza a las personas según SU plan maestro y pone delante de nosotros personas o recursos para mostrarnos cual es el siguiente paso. Por ejemplo: para qué te cambió de trabajo? O por que murió tu madre?, tu padre? o tu hijo?. Oswald Chambers dice que nuestras circunstancias y lo que pasamos en la vida no son diseñadas para nosotros sino para que en el futuro nos sirvan para ayudar a alguien a dar UN PASO MÁS cerca de los pies de LA CRUZ DE CRISTO. 

Después de meditar, leer y orar sobre esto lo primero que tenemos que decir es que con nuestras habilidades, virtudes y capacidades NUNCA SERÍAMOS CAPACES de lograr eso que algunos ven en nosotros. Una vez más les confirmamos para alegría nuestra que NO SOMOS NOSOTROS sino fue el poder de Dios como consecuencia de que nos atrevimos a aprender del AMOR, LA OBEDIENCIA y últimamente LA CONFIANZA ABSOLUTA. Por su puesto no queremos engañarlos o crear falsas expectativas pues somos personas normales; pecamos, tenemos dudas, problemas y temores; pero como decimos "Gozo no es ausencia de problemas sino esa sensación permanente de que Dios TODO PODEROSO esta en control."......siempre enfrentaremos problemas y circunstancias adversas. PERO que nos paso?.......FUE ASÍ DE SIMPLE cuando recibimos a Jesús(*) en nuestros corazones inició un proceso de limpieza permanente de adentro hacia afuera; es tan inconsciente y NO CONTROLADO por nosotros que muchas veces nos sorprendemos de nuestros actos, pensamientos y reflexiones. Sólo hay una forma de iniciar ese proceso y es a través del Espíritu Santo; es allí donde la cosa se pone un poco confusa para nostros pues como es posible recibir a Jesus y tener el Espíritu Santo? Bueno la respuesta está también en la Biblia. Jesús dijo a Nicodemo a no ser que nazcamos  de nuevo no podrás entrar en el Cielo(**) y Juan(*) dice a cuantos lo recibieron a los creen en El les da derecho de ser hijos de Dios y estos no nacen de la carne sino del ESPÍRITU........

Es Jesús, por su inmenso AMOR desplegado en La Cruz, quien CUANDO NOS ARREPENTIMOS DE CORAZÓN Y DESEAMOS CAMBIAR toma todos nuestros pecados y nos convierte en nuevas criaturas; como un niño libre de pecado. Esta limpieza nos permite tener contacto con Dios y entonces como a los Apóstoles que cuando ya estaban LISTOS Jesús sopla sobre nosotros el Espíritu Santo(***), NOS TRANSFORMA y convierte POR SU PODER en personas completamente diferentes. No sabemos cual es tu situación, que te atormenta o angustia; tal vez como nosotros tienes pensamientos, vicios o conductas destructivas que crees que nunca vas a poder cambiar y tienes razón SOLO nunca vas a poder. Por eso Dios envió a Jesús pero El nunca te va obligar; es un caballero que esta siempre tocando la puerta y SÓLO ENTRA SI SE LO PERMITES. 

Nos encantaría decir que somos personas extraordinarias y que tenemos una habilidad especial para que seas transformado;  pero no es así lo único que sabemos es lo que nos paso y si no lo has experimentado, nos encantaría que te pase lo mismo........pero sin el dolor y sufrimiento que tuvimos que experimentar antes de quebrantar nuestro ego y arrogancia. Que nos paso?..........


GRACIAS AL PODER DE DIOS, AL INMENSO AMOR DEL PADRE Y AL SACRIFICIO DE REDENCIÓN DE JESÚS EN LA CRUZ. NOS CONVERTIMOS.......NO EN PERSONAS LIBRES DE PECADO;  SINO TRANSFORMADAS POR GRACIA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO. 



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika
www.facebook.com/erikayalfredo









(*)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(**)
Juan 3:3-5 NVI
[3] -De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios -dijo Jesús. [4] -¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? -preguntó Nicodemo-. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer? [5] -Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios -respondió Jesús-.
 
(***)
Juan 20:22 NVI
[22] Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: -Reciban el Espíritu Santo.

Juan 16:7,13-15 NVI
[7] Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el *Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. [13] Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. [14] Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. [15] Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario