viernes, 28 de febrero de 2014

ESPOSAS SOMETANSE A SUS ESPOSOS


Tengo unos días meditando sobre este versículo de La Biblia que dice que la esposa debe someterse al esposo(*) y que muchas veces en broma o en serio, los hombres;  inclusive cristianos que decimos  seguir a Jesús utilizamos para nuestra conveniencia. 

Hace varios días unos queridos amigos estuvieron de visita en Estados Unidos y tuvimos la suerte de tenerlos en nuestra casa; Erika hablaba con Patty y le decía que hablando de su confianza en mi fidelidad AHORA ella pone las manos al fuego por mi.......Esa frase me tuvo meditando unos días y conversando con Erika le dije "que hace que pongas las manos al fuego por mi?" ME ENCANTA MI ESPOSA porque sus respuestas son muy cortas pero sabías;  ella me dijo " es que estoy segura que ahora no lo haces por mi sino por obediencia a Dios". Una vez mas Dios me respondió a través de mi esposa y me confirma en SU PALABRA(**) de que Erika no se va a someter a mi hasta que este segura de que yo estoy completamente sometido a Dios. Por mucho tiempo mi pensamiento machista, egoísta y de una persona que no tiene una relación personal con Jesús me decía:  ELLA DEBE OBEDECERME Y HACER LO QUE DIGO YO SOY EL HOMBRE!!. Siempre había una lucha interna de poder en nuestro hogar y tal vez algunas veces ganaba las discusiones imponiendome pero NUNCA ganaba la voluntad de mi esposa. Mi corto caminar con Jesús me ha enseñado que como cabeza de hogar debemos poner nuestra mirada en Jesús y estar completamente sometidos a EL y después SU PROMESA es que nos dará todo lo demás(***)  incluyendo ese respeto(****) que todo HOMBRE anhela de su esposa. No hay atajos amigos primero nos sometemos a Dios, luego por obediencia amamos a nuestras esposas como Cristo nos amo y si es SU VOLUNTAD veremos ese cambio en nuestras esposas........si eres hombre y estas leyendo esto de someterse a Dios por primera vez te sugiero busques primero conocer y  descubrir realmente quien es Jesús y que puede hacer por ti si lo dejas tomar el control de tu vida y de tu hogar.  Para mi ha sido una de las experiencias más importantes en mi vida ver a Erika rendirse a los pies de La Cruz y hoy doy gracias a Dios;  no por restaurar nuestro hogar sino por restaurarlo SOLO cuando ambos aceptamos al Señor. 

La verdad no se sí Erika siente absoluta confianza en someterse a mi;  solo se que mientras más conozco y obedezco a Jesús; LA AMO MÁS. Tal vez si es voluntad de Dios un día veré ese sometimiento de mi esposa pero por obediencia a Dios.  Mi consejo.......


NO BUSQUES UNA ESPOSA SOMETIDA A TI SINO A LA VOLUNTAD DE DIOS



Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika
www.facebook.com/erikayalfredo







(*)
Efesios 5:22 NVI
[22] Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.

Colosenses 3:18 NVI
[18] Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor.

(**)
Efesios 5:21,25 NVI
[21] Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. [25] Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella

(***)
Mateo 6:33 NVI
[33] Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

(****)
Efesios 5:33 NVI
[33] En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

1 comentario: