sábado, 31 de diciembre de 2016

TERMINO EL 2016!




El 2016 ha sido un año de retos y bendiciones; algunas que no podemos explicar. Pero Dios continúa su proceso de transformación y mejora en nosotros que mientras estemos en la Tierra continuará....nunca podremos ser perfectos. 


Este ha sido un año más en que Dios, para moldearnos(1), ha utilizado a nuestra familia como su herramienta preferida. La familia es la bendición más grade que tenemos después de conocer a Jesús. Estamos felices de recibir este nuevo año juntos y estamos ansiosos por descubrir que es lo que Dios quiere de nosotros el 2017. 


Les deseamos que el amor de Dios(2) y su paz(3) sean derramados sobre sus familias y que nuestro Señor Jesús sea siempre el centro de sus hogares(4)....Son nuestros sinceros deseos. 


Feliz 2017!!

Erika y Alfredo 








(1) 

Isaías 64:8 NVI

[8] A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.


(2)

1 Corintios 13:4-7 NVI

[4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


(3)

Filipenses 4:6-7 NVI

[6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.


(4)

Juan 14:6 NVI

[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.



viernes, 30 de diciembre de 2016

METAS PARA EL NUEVO AÑO


 


Habacuc 2:2-3 NVI

[2] Y el Señor me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. [3] Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.



AMADA FAMILIA,

Estamos llegando a fin de año y todos recomiendan que hagamos nuestras metas y visión para el futuro. Dios, ya había hablado de esto en Habacuc....Es curioso como algunos tendemos a prestar más atención a la televisión, los amigos o las películas. 


También me pasó; pero Dios a través de un amigo me dio estos versículos cuando Erika y yo aún estábamos separados. Me encantaría tener una conversación con cada uno y mostrarles lo que escribí cinco años atrás para poder darle todo el honor y gloria a Jesús. El, sin prisa pero sin pausa viene guiándome, corrigiéndome y cumpliendo todo aquello que escribí. 


No sé cuál sea tu situación con miras al próximo año pero Dios ha puesto en mi corazón compartir estos versículos.....una cosa más que me dijo Carlos; asegúrate de que lo que escribes como visión de Matrimonio, Familia y trabajo este siempre alineado con la voluntad de Dios (Juan 6:40). 


Feliz Año Nuevo!

Alfredo 


sábado, 24 de diciembre de 2016

CUANDO NIÑO...NAVIDAD ERA DIFERENTE



Aunque no siempre pasaba, de niño veía Navidad como un tiempo de alegría, de unir personas, familias y si nos portábamos bien, Papá Noel traerían lo que pediamos o merecíamos...no entendía el significado real o la razón del nacimiento de Jesús. 


De grande, pensaba que Dios nos va a perdonar y ya, que es tan bueno que simplemente tiene que hacerlo. Ciertamente nos ama pero como cuando nuestra hija rompe un vaso o una jarra, aunque por amor la perdonemos, alguien debe pagar los platos rotos; en este caso nosotros. De la misma manera, el deseo de ser "dueños de nuestra vida" nos lleva ha hacer lo incorrecto ante los ojos de Dios, rompe la posibilidad de acercarnos a El y como los primeros hombres(1), no podemos estar en su presencia si hemos pecado...Mi problema era que veía al Dios amoroso pero no al justo y perfecto. 


Desde el instante en que Adán y Eva pecaron, Dios pensó en una solución y comenzó el Plan de Rescate de la Humanidad. La Biblia no es un libro de respuestas a cada uno de nuestros problemas; mucho menos historias de hombres perfectos. La Biblia es el relato del proceso y cumplimiento del rescate, es Dios interviniendo en la Historia, utilizando hombres y mujeres imperfectos para que, en el tiempo señalado, El mismo naciera en la forma más vulnerable, un bebé que crecería y viviría una vida perfecta para morir en la Cruz por nuestros pecados....El vino a pagar por los platos rotos. 


Su sacrificio resolvió el problema de Dios AMOR y Dios JUSTO. La Cruz de Cristo es el único lugar donde se unen el amor infinito de Dios(2) y su justicia(3). CUALQUIER otro mensaje no sólo cuestiona o trata de invalidar esta realidad, sino que alienta falsas esperanzas. No tiene que ver con la religión, la Iglesia o conmigo. Es simple....por amor Dios envió a Jesus a vivir una vida perfecta y ser sacrificado por los pecados de toda la Humanidad; al resucitar confirmó que es Dios y al reconocerlo y aceptarlo(4) envía sobre nosotros su Espíritu que nos transforma de adentro hacia afuera...Jesús vino a devolvernos el acceso a la presencia de Dios(5).


AMADA FAMILIA nuestro deseo es que si no lo han tenido, tengan ese encuentro personal con Jesús y que en está Navidad, en medio de la alegría, regalos y comida, no dejemos de contar la verdadera historia de amor y esperanza...las Buenas Nuevas a nuestros hijos, esposos, parientes y amigos:


Por amor, Dios Padre envía a Jesús a lo más profundo y oscuro de nuestras vidas y si se lo pedimos, nos rescata, llena del Espíritu Santo y nos da la paz y gozo que tanto anhelamos....ese es nuestro Dios.


Feliz Navidad!

Erika y Alfredo

www.facebook.com/erikayalfredo






(1)

Génesis 3:23-24 NVI

[23] Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho. [24] Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los *querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.


(2)

Juan 3:14-16 NVI

[14] »Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, [15] para que todo el que crea en él tenga vida eterna. [16] »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.


(3)

Deuteronomio 32:4 NVI

[4] Él es la *Roca, sus obras son perfectas, y todos sus *caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo.


(4)

Juan 3:17-18 NVI

[17] Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. [18] El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.


(5)

Juan 14:6-7 NVI

[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


domingo, 11 de diciembre de 2016

CARTA ABIERTA A MI ESPOSA







Hace unos días Erika me pregunto: "Me amas?" Inmediatamente le contesté que si; pero no estaba preparado para lo que seguiría después. Me pregunto: "Por qué?" Me agarró desprevenido y no supe que contestar....he tenido unos días para pensar y esta es mi respuesta:


Erika cuando te vi por primera vez, causaste en mi una increíble emoción, tal vez nunca te lo he dicho pero te veías hermosa, eras casi una niña y no tuve que hablar contigo para percibir y reconocer tu ternura....Después nos fuimos conociendo y quería pasar más y más tiempo contigo. Tu candidez, personalidad y ternura me cautivaron. Quedé prendado de ti desde el primer momento que te vi. 


Sin embargo, al principio, el nivel de amor que te daba venia de lo que podía obtener de ti...A veces pienso en todo lo que hemos tenido que atravesar por mi inmadurez, incapacidad de amarte(1), egoísmo y arrogancia. Ciertamente nuestros tiempos de separación fueron los más dolorosos y probablemente lo fueron también para nuestros hijos. Pero algo pasó con nosotros, algo hace que estemos juntos, que nos amemos de verdad(1) y podamos disfrutar una relación que nunca hubiéramos podido imaginar. 


Aunque la velocidad de los tiempos que vivimos, las altas y bajas económicas, nuestros hijos, sus actividades y el trabajo, agregan presión a nuestro día a día y parecen distanciarnos hoy es diferente y permanente. Por qué? Por viene de una fuente inagotable y eterna. El amor que siento por ti, la forma como te veo y esas ganas de estar cerca de ti en todo momento solo llegaron después de que conocí a Jesús(2). Erika, El cambio mi corazón, me quito el de piedra y me puso uno de carne(3). Con las pruebas me pasó por fuego una y otra vez......y lo continúa haciendo.


Cuando me dio un nuevo corazón, también implantó su Espíritu en mi(3) y en algún momento durante este proceso me enseñó a apreciarte y me hizo querer amarte como el me ama, me hizo querer servirte y velar por ti en lugar de verte como un instrumento para mi satisfacción y servicio. Esa es la fuente del amor que tengo y aunque jamás seré perfecto y a veces debes sufrir por la mala calidad del envase (tu esposo) en que Dios te hace llegar su amor; el amor que te doy es puro y verdadero. 


Erika, te amo por qué eres mi complemento, porque eres la madre que Dios escogió para mis hijos; te amo porque Cristo me amó primero, te amo sin condiciones y no importa lo que diga o pase, no puedo cambiar esa realidad....Mi amor aumenta más cada día y le agradezco a Dios por tenerte a mi lado y utilizarte continuamente en mi vida. Te amo porque a través tuyo, Dios me muestra su amor infinito y misericordia continuamente; eres su herramienta preferida para moldearme. Mi amor, mi amada Erika...por eso


SIEMPRE TE AMARÉ 


Alfredo

www.facebook.com/erikayalfredo





(1) 

1 Corintios 13:4-8 NVI

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.


(2)

Juan 1:12-13 NVI

[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.


(3)

Ezequiel 36:25-27 NVI

[25] Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los *limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. [26] Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. [27] Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes.