martes, 31 de mayo de 2016

POLY



Un día como hoy 31 de mayo de 1996 hace 20 años, Dios me brindó el mejor regalo que como mujer pude tener. Me dio el regalo de poder ser madre de una bebe tan bella!!! Hace 20 años naciste tú, Maria  mi princesa y contigo nacieron nuevas ilusiones, nuevos sentimientos, nuevas alegrías, nuevos retos..... Desde entonces hemos caminado juntas, hemos reído, hemos llorado y también hemos discutido. Pero nunca dejaste de ser mi princesa. 
Agradezco a Dios por tu vida, por tus logros y le pido que siempre permanezca en tu corazón y en tu vida. Que guíe tus pasos y bendiga cada día de tu vida!!!!! 
Te amo mi princesa!!!!! Te amamos muchoooooo 
Papá, mamá, José, Isabella, Kitty 🐱 & Leila 🐶

Amada hija,
Solo Dios sabe de cuanta bendición eres para nuestras vidas y familia. Eres un regalo de Dios, su instrumento para enseñarnos a ser padres. Estamos felices de ver como has crecido y madurado; eres una mujer completa y temerosa del Señor. Nuestras oraciones no son de que seas perfecta sino que te perfecciones a travez de esa relación personal que tienes con nuestro Señor. Recuerda que no importa que; El siempre los va amar. Nuestro corazón y nuestro amor incondicional siempre estarán contigo. 

FELÍZ CUMPLEAÑOS POLY!!!
PAPÁ

domingo, 29 de mayo de 2016

PENSAR EN TI..




Desde niños aprendemos que debemos ser fuertes, que los hombres no lloran y si te pegan....respondes; eso fue lo que aprendí. Los creadores de televisión, películas y vídeo juegos invierten millones para convencernos de que el hombre debe ser valiente, independiente y autosuficiente.

En las últimas semanas Dios me ha confrontado con una realidad: "El hombre debe ser humilde."  La Biblia dice: "El que se humilla será enaltecido"(*) y también dice: "Al orgullo le sigue el fracaso y destrucción" (**). Entonces como puedo ser valiente, independiente, autosuficiente, líder de mi hogar; el soporte de mi esposa e hijos y además.....ser humilde? 

Este concepto me era difícil de entender hasta hace unas semanas que tuve la oportunidad de ayudar a una familia cristiana en su mudanza. Los conocemos haces muchos años y por lo tanto sabemos que no son perfectos. Siempre pensé que él era un poco callado y más concentrado en sus cosas......Como siempre, cuando creo que estoy ayudando a alguien, Dios me está enseñando algo más.

Estuve presente cuando por primera vez estuvo toda la familia junta en su nueva casa(***). Fue impactante, totalmente inesperado y una de las más grandes lecciones de humildad que he recibido cuando vi a Mike llamar a su esposa e hijas al centro del patio y darle gracias a Dios por ese nuevo hogar. Continuó su oración pidiendo a Dios que los utilice como instrumento en su nuevo vecindario para reflejar la luz de Cristo......Fue una lección extraordinaria. 

La verdadera humildad no es ser menos, pequeño o débil. Más bien se trata de utilizar los dones, oportunidades y bendiciones que Dios nos da siendo capaces de reconocer de donde proviene lo que tenemos y logramos....

Ser humilde es dar lo mejor de nosotros y ser capaces de reconocer de donde vienen nuestro éxito y bendiciones.....y siempre dar todo el honor y gloria a nuestro Señor.  Humildad es ser capaces de reconocer que NADA PODEMOS HACER O LOGRAR SIN EL. Me encanta como la define el pastor Daniel Fusco. Él dice que la humildad no es sentirse o hacerse menos sino 

PENSAR MENOS EN TI. 


Alfredo 
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 






(*)
Lucas 14:11 NVI
[11] Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

(**)
Proverbios 16:18 NVI
[18] Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.

(***)
Foto publicada con permiso de la Familia Bucher

domingo, 15 de mayo de 2016

YO?....SOLO QUIERO SER FELIZ!!




Hace unos días estaba esperando que me atendieran en el doctor y escuche que una señora decía: "Yo solo quiero ser feliz...es lo único que quiero." Pensé....yo también!

Que es la felicidad y porque es tan importante para nosotros? Ser feliz es un estado de gozo y satisfacción permanente que se mantiene a pesar de nuestras circunstancias. La felicidad verdadera es vivir esta realidad de manera permanente, aunque enfrentemos dificultades. La gran mayoría puede entender y dar una definición de lo que significa ser feliz. El problema es que algunos de nosotros no conocemos o entendemos el camino que debemos seguir para llegar a ser felices.  

Antes, creía que la felicidad dependía de mi familia, de como nos veían, de lo que sabíamos o habíamos alcanzado y mi gozo de lo que me gustaba; sea bueno o malo. Permanente buscaba satisfacción y gozo.....En esa época, no importaba lo que hiciera, no podía tener gozo y satisfacción PERMANENTE. Había perdido la perspectiva de quienes somos realmente y cómo podemos alcanzar la felicidad. 

Mi problema era que vivía como si la Tierra fuera nuestro destino final y no era capaz de reconocer que nuestros cuerpos, no importa cuanta cirugía o buena alimentación, están camino a la muerte. Una sola cosa es segura, vamos a morir y solo estamos de paso por la Tierra....pero nuestra alma vivirá eternamente. Por eso tenemos esa añoranza de gozo y satisfacción.

Cuando Dios creo al hombre utilizó el polvo y su aliento de vida(*). Esa es la razón por la que perseguimos gozo y satisfacción. Estamos ligados a la eternidad por nuestro espíritu. Y como TODO en la Tierra es perecedero, se corroe y se pudre; nada puede satisfacernos......Necesitamos que nuestra fuente de satisfacción y gozo sea eterna. 

Es allí donde el inmenso amor de Dios interviene, El descendió a la Tierra en forma humana(**) y pago el sacrificio de nuestra separación eterna de El. Jesús es la única conexión posible entre Dios y nosotros. El es la única fuente de amor y gozo verdadero; cualquier otro mensaje o idea alienta falsas esperanzas.  

Es decir que sí conozco a Jesus nunca más voy a estar triste o enfrentar dificultades? No!...la tristeza es un sentimiento humano y no podríamos experimentar alegría sino la conociéramos. Y las dificultades son parte del mundo imperfecto en el que vivimos. Jesus vino para que tengamos gozo permanente y vida eterna; solo debes pedirla y te la dará(***). El es la única fuete verdadera y la única opción para ser..... 

REALMENTE FELIZ!


Alfredo 
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 





(*)
Génesis 2:7 NVI
[7] Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

(**)
Colosenses 1:15,19-20 NVI
[15] Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, [19] Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud [20] y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

(***)
1 Juan 5:20 NVI
[20] También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

domingo, 8 de mayo de 2016

FELIZ DÍA



Mi amada Erika, 

Ayer pase el día entero con Isabella y pese a que tuve un poco de ayuda, fue realmente agotador. Amo a Isabella con todo mi corazón pero no tengo ese perfecto don que Dios da a cada madre y que combina paciencia, disciplina, cuidado y lo más importante....AMOR. 

Sé que no eres perfecta y estoy feliz de que Dios te escogiera como la madre de mis hijos. Soy testigo de tus miedos y temores, tus aciertos y errores y de la forma con que muestras a otros que lo más importante no son nuestras alegrías o tristezas sino la confianza en nuestro Señor...estoy feliz de poder apreciar tu corazón y la obra de Dios en ti. 

A través de ti veo lo que es ser madre y quiero aprovechar para desear a todas las madres un FELIZ DÍA !!



Te amo Erika