martes, 8 de marzo de 2016

RUTINA O AMOR VERDADERO?



Hoy cumplimos  20 años de casados y aunque hemos recibido muchas bendiciones y estamos felices, no he podido dejar de pensar en algo que sucedió hace unos días.....Me preguntaron: "¿Cual es el mejor consejo para una pareja joven?" Simple! Conteste, el debe amarla y ella respetarlo(1).

En los primeros 12 años tuvimos cierto éxito; nos encantaba oír lo "buenos" que éramos y lo mucho que habíamos logrado. Parecíamos una familia feliz pero éramos una pantalla; brillábamos por fuera y estábamos sucios por dentro. Nos costaba mucho trabajo y esfuerzo mantener esa imagen de familia feliz pues solo pensábamos en nosotros...Es triste recordar esos tiempos. 

Nuestro éxito no duró mucho y con las dificultades económicas vinieron los problemas. Nuestro orgullo y arrogancia se elevaron a la máxima potencia y estábamos listos para firmar el divorcio...

Pero Dios tenía un plan diferente y al cambiarnos de país, sin saberlo, nos estaba llevado a una realización plena en nuestras vidas, matrimonio y familia. Tuvimos que enfrentar una separación de casi 8 meses antes de comenzar lo que yo llamo los mejores años de nuestra vida. Hoy, cuando veo la transformación de nuestras vidas y puedo apreciar el increíble efecto de recibir AMOR REAL(2) en nuestra familia me lleno de gozo y alegría.

Y cómo pudimos llegar a amarnos y respetarnos?.....Primero dejemos claro que gozo y alegría no significan libre de diferencias y dificultades. Lo que realmente ha cambiado es la manera como manejamos las diferencias y dificultades. Parece simple, pero la verdad es que es imposible hacerlo en nuestra naturaleza pues muchas veces somos egoístas y arrogantes. 

Cuando oyes que la solución es el amor y respeto suena fácil tener un buen matrimonio y familia. El problema es que él dice: "yo no la amo porque ella no me respeta" y ella dice: "yo lo respeto porque él no me ama" Erika y yo éramos incapaces de amar o respetar a quien, según nuestro punto de vista, no nos amaba o respetaba.....ese círculo vicioso estaba destruyendo nuestro hogar. 

La forma como amo a Erika ha cambiado mucho....mejor dicho lo que yo creía era amor estaba muy lejos de la verdad. Fue necesario un cambio de corazón(3) para aprender a amarnos de verdad. Conocer a Jesús y experimentar su gracia(4) nos cambió por completo. El nos dio amor verdadero, nos rescato de nosotros mismos y nos hizo entender que no podemos ser perfectos. 

Nunca se trató de amar sino de 
PERMITIR....permitir que eso que recibimos de Dios cada día, AMOR Y GRACIA,  fluya a través de nosotros a nuestra familia. Solo al conocer y experimentar su AMOR podemos cumplir con aquello de "Esposo ama a tu esposa y esposa respeta a tu esposo." 


LO NUESTRO?......AMOR VERDADERO 



Alfredo 
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella.  








(1)
Efesios 5:33 NVI
[33] En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

(2)
1 Corintios 13:4-7 NVI
[4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

(3)
Ezequiel 36:25-27 NVI
[25] Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los *limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. [26] Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. [27] Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes.

(4)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.