domingo, 25 de octubre de 2015

LA ESPERANZA DE NUESTROS HIJOS





Hace unos días recibimos un comentario sobre lo educado y respetuoso que es nuestro hijo. Además nuestra hija nos confirmó su decisión de casarse con nuestra bendición....el afortunado Rubén de Venezuela. Isabella termino sus pruebas, tendrá terapias más específicas y evaluaciones neurológicas.

Después de la noticia de nuestra hija recibimos todo tipo de consejos y comentarios. Desde los que dicen que son muy jóvenes hasta los que, después de preguntarnos cómo nos sentíamos, nos felicitaron y ofrecieron orar por ellos. Claro que es importante educarlos, enseñarles modales y disciplina pero no importa cuán buenos padres creamos que somos o cuanto elogien a nuestros hijos; algún día serán adultos y tomarán sus propias decisiones. No importa cuánto los amemos o queramos protegerlos no HAY NADA que podamos hacer para cambiarlos....pero cuál es nuestro trabajo, como podemos saber que Maria y Rubén tomaron una buena decisión, serán felices?

Quisiéramos que lo de ellos sea perfecto pero hace rato que dejamos de interponernos entre Dios y nuestros hijos. El nos mostró cuál debe ser nuestro verdadero rol; como padres debemos animarlos, consolarlos y exhortarlos(*). Claro que hemos hecho preguntas, claro que hemos ofrecido nuestro apoyo y estamos orando por ellos pero la verdad es que debemos confiar en que Dios tiene el control sobre la vida de nuestros hijos(**). El es su Creador, los conoce por dentro y por fuera y por lo tanto es el único capaz de cambiarlos, sanarlos o salvarlos. Nosotros sólo debemos criarlos según la Gracia y disciplina del Señor y orar por ellos(***). 

Siempre es posible ver la mano de Dios en todo lo que pasa y esta última semana me ha permitido ser testigo de la cercanía y relación que están desarrollando Erika y María mientras preparan los detalles para la boda y se acerca el día en que dejara nuestro hogar. Lo que pasa con ellas es increíble y no es que no hayan tenido una buena relación sino que en este proceso Dios está transformando la forma como se hablan y se comunican; se están convirtiendo.....en verdaderas amigas. Erika está derramando una increíble cantidad de amor real(****) sobre nuestra hija y María, cada día más madura.

No deseemos una vida libre de problemas y dificultades, peor aún no nos convirtamos en dioses para salvar o cambiar cuando ni siquiera podemos salvarnos a nosotros mismos. Más bien deseémos que que cuando encuentren dificultades SIEMPRE vuelvan la mirada al único que es la VERDAD; fuente inagotable de GRACIA y sabiduría.....nuestro Señor Jesús. Y mientras se encuentran verdaderamente con El recordemosles una y otra vez que no importa lo que hagan o digan siempre pueden contar con...

NUESTRO APOYO Y AMOR INCONDICIONAL 



Alfredo Rebaza 
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella







(*)
1 Tesalonicenses 2:11-12 NVI
[11] Saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos. [12] Los hemos animado, consolado y exhortado a llevar una vida digna de Dios, que los llama a su reino y a su gloria.

(**)
Salmos 32:8 NVI
[8] El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el *camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.

(***)
Efesios 6:4 NVI
[4] Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.

(****)
1 Corintios 13:4-7 NVI
[4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.





domingo, 18 de octubre de 2015

NUESTRA HIJA QUIERE CASARSE!!



Les compartimos nuestra alegría......nuestra hija y su novio pidieron nuestra bendición para casarse. 


María y Rubén

Hasta hace poco teníamos un sentimiento de paz mezclado con incertidumbre acerca de su decisión y pensábamos; como podemos asegurar que sean felices? Pero Dios nos ha mostrado que los acompañará y les mostrará el camino SIEMPRE; solo deben dejarse llevar(*). No pedimos que no tengan dificultades sino que cuando las encuentren vuelvan la mirada al único que es la VERDAD; fuente inagotable de GRACIA y sabiduría.....nuestro Señor Jesús(**). 
Los amamos!!!

Mamá y Papá 





(*)
Salmos 32:8 NVI
[8] El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el *camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.

Psalm 32:8 NIV
[8] I will instruct you and teach you in the way you should go; I will counsel you with my loving eye on you.

(**)
2 Tesalonicenses 3:5 NVI
[5] Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.

2 Thessalonians 3:5 NIV
[5] May the Lord direct your hearts into God's love and Christ's perseverance.

domingo, 4 de octubre de 2015

A DECIR VERDAD....



Hace unos días hablaba con alguien que conocemos hace tiempo, me dijo que vio una foto nuestra y que nos veía muy felices. Llego a decir que sentía envía sana. Quede pensando cómo es posible que con todo lo que pasamos las últimas semanas alguien quiera estar en nuestro lugar? Como es posible que nos veamos felices?....Es fácil alabar a Dios y estar feliz cuando todo "va bien". Pero qué haces cuando tus tormentas parecen no acabar y sientes que todo se derrumba a tu alrededor. 

Mientras estábamos seguros de nuestra solidez espiritual y orando para que Dios nos muestre si era el momento de liderar un grupo de estudio bíblico; Isabella fue diagnosticada con retraso de lenguaje y socialización.  Aún mientras escribo no puedo evitar quebrantarme al recordar cuando vi a nuestra hija incapaz de expresarse, relacionarse y de seguir instrucciones de la terapeuta. Fue muy intenso y no le deseo esa experiencia a nadie. 

Como familia, caminamos este proceso y esperamos en el Señor que terminen todas las pruebas que le están haciendo a Isabella. Mientras tanto, con la gracia de Dios, ella está progresando a pasos agigantados. Es increíble la fortaleza de Erika para ser mamá a tiempo completo, manejar las actividades de nuestros hijos y además cumplir el calendario de las terapias de Isabella. No quiero dar la impresión de que no dudamos o de que no preguntamos POR QUÉ? Somos personas comunes y corrientes, con angustias y temores. Pero hay una realidad, la paz y tranquilidad no se encuentran en saber lo mucho que sufres o lo desafortunada de tu situación; mucho menos en comparar tu sufrimiento con el de otros. 

No importa cuáles sean nuestras circunstancias; la verdad es que la PAZ, EL GOZO Y LA ALEGRÍA verdaderos se encuentran solo en Jesucristo, en una relación personal con El, solo El tiene todas las respuestas. El es quien dice: "vengan a mí si están cansados"(*). Nunca dijo que estaríamos libres de pruebas, de hecho nos confirmó que tendríamos pruebas y aflicciones(**). TODO tiene  un propósito en nuestras vidas, sea que Dios lo permite o lo ocasiona EL NUNCA se sorprende con lo que nos pasa; tiene todo bajo control.  Aunque no pare de llover y la tormenta parezca nunca acabar El siempre será nuestra roca y fortaleza. Siempre volteamos la mirada a Él en nuestros momentos de angustia, duda o temor. 

Solo por El es que nuestra paz y tranquilidad pueden ser inalterables, no porque seamos un tipo de seres especiales creados en el Cielo sino por qué somos pecadores que hemos recibido la gracia y el amor de Dios....No nos maravillamos de ver dónde hemos llegado, sino de como JESÚS NOS HA LLEVADO!!!


A ÉL SEA TODO EL HONOR Y GLORIA. 



Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de María, José e Isabella 








(*)
Mateo 11:28 NVI
[28] »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

(**)
Juan 16:33 NVI
[33] Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.