sábado, 14 de febrero de 2015

CUANDO CONOCÍ EL AMOR !!





Hoy es el día del amor y la amistad y en muchas partes del mundo las novias, los novios, esposas y los esposos están esperando ese regalo ese detalle que nos muestre cuanto nos aman. Y yo no quería ser la diferencia. Erika tengo unos días pensando en como es mi amor hacia ti como es posible que después de más de 20 años juntos hoy siento que te amo mas que nunca......

Primero debo hacer algunas confesiones y es el hecho de que cuando me enamore de ti realmente no te amaba; lo que sentía era atracción hacia las características de tu personalidad. Tu ternura, lo atenta que eres, tu deseo de servir me atrajo tanto que poco tiempo después de que comenzamos nuestra relación pensaba que eras la mujer perfecta para mi. Debo confesar que Dios me ha confrontado esta semana con el hecho de que al ver en ti cualidades que YO QUERÍA para mi esposa y el hecho de que solo pensaba en lo quería y me convenía es una muestra clara de que no conocía el amor o en todo caso no entendía el significado de esta palabra tan pequeña pero influyente......creía que el amor era obtener LO QUE YO QUIERO de la otra persona. 

Después llegaron nuestros hijos y entonces mi familia se convirtió en mi símbolo, mi identidad y tu amor en mi "trofeo" eres tan distinta a mi en la manera como te relacionas con los demás, ese don de la hospitalidad que Dios te ha dado.....la imagen de FAMILIA PERFECTA que yo tenía estaba ahora completa y aunque atravesábamos muchos retos y dificultades internamente en nuestra relación de pareja, en nuestra familia y en el enfoque que tenía de la vida; mientras no se notara para afuera o en la iglesia todo estaría bien.

A veces cuando miro atrás me avergüenzo de mi egoísmo y arrogancia pero Dios me ha mostrado en su infinita misericordia y GRACIA como permitió todo esto, pues era parte del proceso que debíamos atravesar como familia y como pareja, para que conociera el AMOR REAL. Mirando atrás puedo decir con seguridad que Dios SIEMPRE estuvo en control y puso a nuestro alrededor las personas correctas en el momento correcto para guiarnos un paso más hacia esa fuente INAGOTABLE Y PERFECTA de amor real. Nadie puede dar algo que no ha recibido y nadie puede mostrar algo que no conoce por eso es que no importa cuanto me esforzará NO PODÍA amarte como Dios manda(*).

Pero como todo, aunque no podamos verlo al principio, los planes de Dios SIEMPRE son perfectos y llego ese día señalado por Dios donde finalmente estaría cara a cara con la FUENTE DE AMOR VERDADERO(**). Jesús decidió alcanzarme y tocarme; me rescato de mi egoísmo y arrogancia y aunque el sabe que no soy perfecto me regalo una nueva forma de medir el amor, una nueva forma de amarte, una que no conocía y por lo tanto no era capaz de entregarte. Mi vida estoy tan agradecido con Dios por mostrarme LA VERDAD y por permitirme darte un poco de ese amor tan grande que el nos entrego(***). 

Después de más de 16 años juntos Dios me permitió tener ese encuentro personal con Jesus y así me conecto con la fuente de AMOR REAL. Me ha dado una capacidad que yo no tenía y es la de maravillarme cada día con la forma como te utiliza para moldearme y me permite pasar el resto de mis días a tu lado amándote como el manda. Así que esta es mi confesión acerca del Amor......


MIENTRAS MAS CONOZCO A JESUS.......MAS AMO A MI ESPOSA



Alfredo
119:11
Esposo de Erika y papá de Maria Paula, José Francisco e Isabella
www.facebook.com/ErikayAlfredo
Twitter  @matrimoniode3
Instagram  AlfredoyErika





(*)
1 Corintios 13:4-7 NVI
[4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

(**)
1 Juan 4:8 NVI
[8] El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 

(***)
Juan 3:16 NVI
[16] »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.