domingo, 16 de noviembre de 2014

ROMPIENDO EL MOLDE.....



Es curioso como tenemos la tendencia de juzgar a los demás incluso aun cuando estamos ayudando o cubriendo la necesidad de alguien. Debo confesar que esa es una mis mas grandes debilidades....

Hace unas semanas uno de nuestros hijos hizo "algo imperdonable"; tuvo una falta de respeto para con nosotros. Permitimos que sentimientos negativos como la ira, la rabia, la angustia y la desilusión se apoderaran de nosotros y nos pasó lo que siempre pasa cuando permitimos que el diablo gobierne o controle nuestra mente; nos llenamos de orgullo, nos ponemos por encima de los demás, nos creemos perfectos y nos convertimos en una maquina de juzgar y prejuzgar(*)........nos convertimos en dioses y con una facilidad que me hace sentir avergonzado SEÑALAMOS y nos atrevemos a decir a otros en que están fallando o peor aun le damos a Dios una lista de cosas que debe cambiar en los que nos rodean para sentirnos cómodos en nuestro propio universo.

Dios que es tan bueno y conoce lo malo que somos ha trabajo mucho en nuestra familia en las últimas semanas nos ha mostrado la diferencia entre INDIGNACIÓN Y COMPASIÓN. Jesús por su MISERICORDIA y su inmenso AMOR siempre busco pecadores, enfermos y personas alejadas de Dios;  y movido por esa compasión real y sincera, con AMOR, bendecía, perdonaba y sanaba. Dios a través de Jesús nos dio ejemplos claros y perfectos de cómo debemos reaccionar por ejemplo ante la falta de respeto de nuestros hijos o ante la falta de un esposo o esposa o por ejemplo cuando vemos a alguien haciendo algo malo o comportándose de manera inapropiada. Dios me ha mostrado de una manera muy intensa como debemos esforzarnos en dirigir nuestra mente hacia la compasión siempre que tenemos o vemos algún problema, conducta o situación en las personas que nos rodean........Quiere decir que debemos permitir que todos nos hieran y atropellen a su antojo por compasión? No; hay momentos, tiempos, estaciones de la vida en que algunas relaciones no son sanas para nosotros y es allí donde debemos formar un cerco alrededor nuestro y de nuestra familia para que mientra Dios trabaja en nosotros también trabaje en los que nos están hiriendo o haciendo daño.

La compasión nos permite primero reconocernos tan o más imperfectos de la persona con la que estamos lidiando y reconocer que a través de esa mala actitud o comportamiento de nuestro hijo, esposo o esposa, compañero de trabajo o perfecto desconocido Dios nos quiere enseñar algo.....durante nuestra lectura de la Biblia en las últimas semanas Dios nos ha ido mostrando como nosotros que seguimos a Jesús, debemos ser la diferencia y romper con esa secuencia de divorcios, maltratos y vicios que acompañan como una herencia todas nuestras generaciones........como nos decía hace poco una persona muy querida "Erika y Alfredo ustedes deben romper ese molde que sus familias han tenido por generaciones". Al principio no lo entendí bien pero después meditando sobre eso pude percibir cuanta sabiduría hay en esas palabras. 

Si bien es cierto había decidido romper el molde antiguo de mi familia, mi matrimonio y de mi personalidad me encontré con un problema: "AHORA QUE YA ROMPÍ EL MOLDE......CUAL VOY A USAR??" La verdad es que siempre va ser decisión nuestra si creamos para nuestras generaciones venideras un "nuevo modelo" de ORGULLO Y EGOCENTRISMO" o acudimos al diseñador original, al alfarero(**) para que nos de el molde?.......Estoy tan feliz de que CRISTO decidiera caminar en la Tierra para mostrarnos ese molde, ese modelo que debemos seguir. Solo hay una cosa que me separa de aceptar y reconocer a Jesús como el diseñador original, como el alfarero, como nuestro Dios y ese soy YO MISMO.

La decisión siempre será NUESTRA, nos dejamos llevar por el orgullo y reveldia o imitamos a Jesús y damos gracia y perdón  a quienes nos rodean. Y aunque es cierto que todos arrastramos problemas, pecados o conductas que nos separan de Dios o de sus bendiciones; te invito a que pienses y reflexiones en cual es el molde o modelo que estas siguiendo; si es alguien o algo diferente del modelo del DISEÑADOR ORIGINAL, que es Jesús(***), tal vez sería bueno que tomes  la decisión y pidas a Dios que te de la fortaleza de.........

ROMPER ESE MOLDE PARA QUE TE MUESTRE EL SUYO. 


Alfredo
Espos de Erika y papá de Maria Paula, José Francisco e Isabella







(*)
Romanos 3:10-12 NVI
[10] Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; [11] no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. [12] Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»

(**)
Isaías 64:8 NVI
[8] A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano

Jeremías 18:6 NVI
[6] «Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? -afirma el Señor-. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero.

(***)
Hebreos 12:1-2 NVI
[1] Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. [2] Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.