viernes, 11 de julio de 2014

CARTA A NUESTRA HIJA POR SU PRIMER AÑO







QUERIDA ISABELLA UN AÑO ATRÁS estábamos en casa, tranquilos y en calma; aún faltaba un mes para la fecha de tu nacimiento programada por los doctores; pero  Dios que sabe lo que hace y TODO lo hace de acuerdo a su plan decidió que nacerías a las 5:45 de la tarde del 11 de Julio del 2013. Tu mami y yo no podemos hablar de ese increíble acontecimiento en nuestras vidas sin hablar del día de tu nacimiento. 

Todo comenzó esa madrugada de una semana tormentosa pero de mucha paz en la familia; tu mami se sintió mal y fuimos al hospital; Dios había decidido que nacerías ese día y todo lo había dispuesto de antemano(*) para que fuera de acuerdo con SU plan; como sabes tus papis son del Perú y coincidentemente el médico que atendió  a tu mami es peruano; el Dr. Rodríguez. Recuerdo haber tenido unas cuantas horas de espera mientras conversábamos con tu mami antes de la operación y todo estaba calmo sabíamos que Dios estaba en control(**). Cuando tu mami entro en la sala de operaciones esa calma se tornó en angustia para ella y cuando cerraron la puerta de  llevándosela en incertidumbre para mi. Recuerdo haber estado fuera de emergencias con la puerta cerrada orando y de repente todo cambio; la presencia de Dios era latente a mi alrededor EL ESTABA EN CONTROL Y EN EL CONFIÁBAMOS. Hubo MUCHAS  personas orando por ti y por nosotros. Eres una bebe afortunada porque traes contigo el amor de Dios y encuentras a tus papis tratando de caminar con el Señor.......Hace poco tomamos una foto tuya mientras asomabas la cabeza detrás de la puerta y aunque ha pasado un año es como sí detrás de esa puerta en la sala de operaciones hubieras salido tu!!





LOS ÚLTIMOS 12 MESES han sido para nosotros de muchas bendiciones, cambios y retos pero Dios te ha utilizado hija mía para mostrarnos lo más importante de la vida, algo que hace muy poco nuestra rebeldía en contra de EL  no nos permitía ver y apreciar. LO MÁS IMPORTANTE después de Dios no era nuestro trabajo o nuestro carro o nuestros deseos de éxito o de tener mucho; lo más importante en la vida es LA FAMILIA ese concepto impuesto por Dios desde la creación del Mundo y que por nuestro egoísmo y arrogancia casi destruimos. Día a día y mes a mes Dios nos ha enseñado a ser esposos, padres, a disfrutar momentos tuyos que no pudimos con tus hermanos, a verte desarrollar y crecer en un hogar imperfecto pero con amor y la presencia de Dios. Tu mirada, tu personalidad, el increíble parecido con tus hermanos nos hace que en este día de celebración agradescamos a Dios por haberte puesto en nuestras vidas, por regalarnos cada mañana tu sonrisa y por recordarnos que sí somos fieles y tenemos paciencia EL SIEMPRE cumple lo que promete. 

Querida hija es increíble como en tan poco tiempo has robado nuestra atención y ha transformado nuestra familia; la manera como te has integrado, como todos estamos atentos, como te cuidan tus hermanos  y juegan contigo es algo tan hermoso!!......Aunque ya muestra algunas cualidades como usar la mano izquierda y derecha, tocar piano y cantar. Por ahora lo mejor que sabes hacer es ARRANCARNOS SONRISAS, BESOS Y ABRAZOS. Tendríamos que escribir páginas y páginas sobre cada alegría y angustia que hemos pasado contigo en los últimos 12 meses pero en lugar de eso queremos dar gracias a Dios por tu vida, por cada instante que pasamos contigo y con tus hermanos pero lo más importante por mostrarnos LA VERDAD  acerca del camino para cambiar el Mundo. Nuestras oraciones son que Dios nos permita guiarte por SUS caminos mientras nosotros mismos seguimos a Jesús y en ese proceso disfrutar de lo más importante que Dios nos ha dado en esta tierra NUESTRA FAMILIA........

TE AMAMOS HIJA........FELÍZ PRIMER AÑITO!!


Papá, mamá, María y José







(*) 
Romanos 8:28,30 NVI
[28] Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. [30] A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó.

(**)
Salmos 46:10 NVI
[10] «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!»