sábado, 31 de mayo de 2014

CARTA A NUESTRA HIJA POR SUS 18 AÑOS





Querida hija, h
oy es el día, hoy cruzas esa línea invisible y muy ansiada por los adolescentes. En una noche pasas legalmente de adolescente a adulto y contrario a lo que puedas estar pensando o sintiendo; poco ha cambiado desde ayer que tenías 17. Tengo unos días meditando sobre este increíble suceso en tu vida, que decirte?, que aconsejarte? y aunque entiendo que debes vivir y aprender de  tus propios errores  me encantaría hacer una lista de instrucciones PARA QUE NUNCA tropieces, sientas dolor o frustración......pero como la vida no es así  he decidido que solo te hablare de LA FELICIDAD. 

Verás hija mía todos queremos y buscamos la felicidad; cuantas veces escuchamos que alguien dice "te deseo felicidad" y aunque es algo que anhelamos desde que salimos del vientre de nuestra madre, pocos logran encontrar la felicidad verdadera. Es ese estado de equilibrio emocional, físico y espiritual donde nuestra paz y tranquilidad no dependen de nosotros. Lo más importante de ella es que cuando la encuentras se convierte en una fuente inagotable de GOZO QUE NO DEPENDE de ti y que siempre está en equilibro. Es como si vivieras en una burbuja donde aunque te empujen, tropieces, te hagan daño o te amen parece que nada puede sacarte de ese estado de felicidad y gozo. Desde que tengo memoria estoy buscando esa felicidad, esa tranquilidad, gozo y libertad que parece tener un bebe cuando está en el vientre de la madre y es cuando salimos del confort del vientre de la madre donde iniciamos nuestra larga o corta jornada en búsqueda de la FELICIDAD. 

Recuerdo de niño haber sido muy temeroso y precavido. Como sabes tus abuelos nos daban "todo" y de alguna manera sentía que al refugiarme en ellos todo estaría bien, que ellos eran increíbles y perfectos; en ese tiempo eran mi fuente de felicidad y seguridad. Así funciono por mucho tiempo pero mientras más crecía más notaba las peleas y discusiones, esos seres "perfectos" que me cuidaban comenzaron a despintarse, de pronto descubrí que no eran tan perfectos y con su separación mi mundo perfecto, mi burbuja, mi apoyó, MIS HÉROES habían desaparecido y nuevamente me encontré con la necesidad de buscar refugio, paz y gozo en algo superior. 

Al término de la niñez y el inicio de mi adolescencia el hogar de mis padres, a quienes ahora amo mucho, se destruyo ante la incapacidad de ellos de darse amor verdadero. Quede a cargo de mi padre quien en base a mucho trabajo y a costa de casi nunca vernos o conversar con nosotros nos dio TODO o casi todo lo que pedimos. Cuando era adolescente y joven sentía  que sabía todo, que era cuestión de estudiar algo, de vivir la vida y de gozar. Entonces encontré mi segunda fuente de placer en el RECONOCIMENTO y la satisfacción en la Internet que se había convertido en mi amiga secreta, que me daba satisfacción a escondidas y cuando se lo pedía.....fue la etapa más vacía de mi vida pues aunque tenía TODO lo que quería no encontraba NADA que me llenara. Así continúe mi vida a todo velocidad buscando ese fuente de felicidad en TODO; pero nunca la pude encontrar . 

Mi juventud, aunque no mi arrogancia e insatisfacción terminaron,  o por lo menos pensé que término cuando nos casamos con tu mami. Ahora era papá, debía ser perfecto y responsable "NUNCA le haría a mis hijos lo que paso en mi familia"........aún hoy me duele ver lo arrogante y soberbio que era. El periodo de felicidad duro poco y aunque los fantasmas de mi adolescencia seguía dándome esa falsa seguridad y satisfacción pasajera ahora era diferente pues económicamente nos iba "bien" y necesitábamos enseñar cosas buenas a nuestros hijos así que encontramos  la solución en la  en la religión. De la noche a la mañana éramos la familia perfecta asistíamos TODOS los domingos a la iglesia, éramos una "linda familia" y hasta dábamos consejos pero no encontraba como escapar de mis vicios, brillaba por fuera y estaba carcomiendome y muriendo lentamente por dentro......no sabía como hallar la felicidad. Confundía la satisfacción pasajera con la felicidad verdadera y esta búsqueda de la satisfacción me había convertido en una persona que vivía en rebeldía constante y no importaba lo que dijera Dios se haría LO QUE YO QUIERO!!

Finalmente llego ese día estaba sumido en el dolor y la angustia, DESESPERADO pues mi castillo de cristal, mi fuente de seguridad y felicidad, mi "hermosa familia" se había destruido. Estábamos separados con tu mami y como una película de terror TODO lo que prometí a Dios que no pasaría con mi familia estaba pasando. Tu hermano y tu fueron testigos de lo que el orgullo, arrogancia y rebeldía pueden hacer........en ese tiempo un desconocido me hablo de algo que nunca había escuchado; ese Dios que me había creado a su imagen y semejanza quería, mediante una relación personal con Jesús, tocarme y  llenar ese vacío que tuve desde que nací. Tu eres, de alguna manera, una testigo presencial de esto. Ese día de una manera sobrenatural Jesús penetro mi alma y la  lleno con su Espíritu Santo; ese lugar que tenía vacio desde mi nacimiento y que esta reservado SÓLO PARA EL y pese a que lo recibí en el peor momento de mi vida ese contaco alejó de mi TODOS los fantasmas, temores, vicios y auto compasión que habían reinado siempre en mi vida.........

Descubrí que el diablo existe pero no tiene cachos ni cola más bien se disfraza de  de todas aquellas cosas que nos producen placer pero nunca llegan a satisfacernos. Hija mía hoy quisiera que a través de mis ojos veas mi alma, las cicatrices de mi  lucha rebelde contra el único que puede llenarnos y darnos paz verdadera.......pero nos es posible. Mi deseo para ti en este día es que, en el tiempo del Señor descubras esa fuente de GOZO, paz y sabiduría que bruta de tener una relación personal con nuestro Señor Jesús. La verdad es que hay dos formas de vivir esta corta vida que Dios nos regala: de acuerdo a SU VOLUNTAD o de acuerdo a nuestra voluntad y en rebeldía contra Dios...Después de 40 años he descubierto lo que dijo el rey Salomón en las últimas líneas del último libro que escribió(*)......"al final teme a Dios y cumple sus mandamientos....." Hoy no me siento perfecto; Dios me libre de sentirme así y espero que tu;  que nos conoces más que nadie puedas identificar realmente que paso con tu papa y mama, como fue que cambiaron?, por que cambiaron?....

Hace poco leía un correo electrónico  que le escribiste a tu abuelo en respuesta a su felicitación por estos 18 años y me encato lo que pusiste al final "me alegro mucho que nuestra familia poco a poco se esta acercado a Dios". Que sabiduría que brota de tu experiencia y de lo que ves en nosotros....Hija mía tienes razón la FELICIDAD ESTA EN ACERCARSE A DIOS lo más posible y no importa a que velocidad te acerques; en un instante al leer esta carta o 65 años más tarde; lo más importante es tomar la decisión consiente de acercarse a El.......tal vez estés pensando tiene sentido lo que dices pero cual es el camino para acercase a Dios? Bueno Jesús quien es Dios hecho hombre y anduvo por la tierra preparo la respuesta para ti hace casi 2000 años cuando sus discípulos, tal vez con el mismo anhelo de ser felices, preguntaron: "pero cual es el camino?" y Jesús les contesta(**)  "YO SOY EL CAMINO, la Verdad y la Vida y nadie llega a Dios si no es a través mío".

Hija si me hubieras pregunta hace 5 años te hubiera deseado que tengas mucho dinero y que seas "alguien" pero  hoy no te deseó riquezas, títulos, profesiones, ni reconocimientos; por su puesto que debes agradecer cuando lleguen pero no debe enfocarte en eso. Nuestro deseo como padres es que finalmente encuentres esa fuente de Felicidad y gozo verdaderos  que esta en nuestro Señor Jesús  y te pase como a nosotros......pero sin los sufrimientos. Que Dios te proteja y te guíe todos los días de tu vida!


TE AMAMAOS INCONDICIONALMENTE. 

MAMA Y PAPÁ 






(*)
Eclesiastés 12:13 
El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre. 

(**)
Juan 14:6-7 
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. 

domingo, 11 de mayo de 2014

A MI ESPOSA POR EL DÍA DE LA MADRE



Erika hoy se celebra el día de las madres en casi todo el Mundo y he tomado un tiempo para reflexionar sobre la labor de madre, la increíble capacidad de entrega y energía que despliegan y como siguen siendo madres con la misma intensidad a largo de todas sus vidas. 

Mientras escribo esto admiro unos trabajos manuales que has hecho para nuestra hija y estoy fascinado; sería tan fácil escribir páginas enteras sobre el increíble instinto que ha puesto Dios a las mujeres; especialmente en ti. Esa habilidad de hacer y tener energía para TODO, el cuidado que haces del hogar, como nos cuidas, engries y alimentas; muchas veces sin que lo notemos o peor aún sin reconocimiento.......Felizmente Dios creo a las mujeres con esas capacidades pues estoy seguro que no podría aguantar ni una semana ese ritmo que llevas; y además darte tiempo para recibir y atender invitados. 

Mi amor esta vez quiero hacer un pequeño alto para reconocertelo y aunque me esfuerzo  en tratar de hacértelo saber día a día;  hoy quería que fuera algo especial pues Dios ha puesto en mi corazón y me ha mostrado algo que note en ti en esta última semana y que no tenías hace un año.....creemos que Jesús debe ser nuestro modelo a seguir y como tal hay  características o virtudes que debemos perseguir aquellos que nos llamamos hijos de Dios. Para mi lo más difícil es entender el tipo de AMOR que Jesús nos enseñó mientras estuvo en la tierra en esa misión de rescate de la humanidad(*). Una vez que lo entiendes y aunque estés  guiado por el Espíritu Santo es difícil aplicarlo. Dios no demanda de nosotros perfección; Jesús dice: "Los conocerán por el AMOR QUE SE TENGAN" el no se refería a ese amor de sacrifico y entrega con el que la madres vienen de nacimiento y con el hacen mucho más de lo que los hombres podemos hacer; tampoco se refiere a ese amor pasional que vemos en televisión. EL se refería a ese AMOR que nos enseño(**) PACIENTE, BONDADOSO, NO EGOÍSTA........Estoy tan feliz de que Dios nos estuviera buscando pero más feliz aún de que DECIDIÉRAMOS dejarnos alcanzar. 

Esta semana Dios me ha dado una bendición más; he podido apreciar la presencia de Su Espíritu en ti, de admirar esa nueva  HABILIDAD de INTENCIONALMENTE AMAR a los demás. Busco palabras que encierren en ellas mismas TODO lo que eres y todo lo que Dios ha hecho en ti, que describan esa transformación que por obediencia a EL estas sufriendo ante mis propios ojos y me abruma no poder encontrarlas; pero como hablábamos hace unos días El sabe lo que quiere de nosotros, esta SIEMPRE EN CONTROL y si nos dejamos puede hacer TANTO!!.......queria decirte esto, renovar mi admiración y amor por ti pero lo más importante es que quiero que sepas que es increíble la forma como te estas dejando moldear por nuestros Señor. Te amo y doy gracias a Dios por escogerte  como la madre de nuestros hijos y 

MI COMPLEMENTO IDEAL.....FELIZ DÍA DE LA MADRE!!


Alfredo
www.genesis224.org
Instagram: alfredoyerika
www.Facebook.com/erikayalfredo
email: erikayalfredo@genesis224.org





(*)
1 Timoteo 2:5-6 NVI
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo, 

Mateo 23:11-12 NVI
[11] El más importante entre ustedes será siervo de los demás. [12] Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

(**)
1 Corintios 13:4-7 NVI
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.