sábado, 19 de abril de 2014

LO MÁS IMPORTANTE EN LA TIERRA



UNA DE LAS COSAS más increíbles que Dios me ha enseñado es la oración. Mi horario regular de trabajo hasta hace 2 meses incluía sábados y entonces me quedaba solo un día para asistir a la iglesia y dedicar tiempo de calidad con mi familia. 

Hace más de once meses comencé a orar para que Dios me permita descansar o dejar de trabajar los sábados.....hace casi 8 semanas que me cambio de trabajo y ademas de apreciar el increible y agotar trabaja que mi esposa Erika hace en la casa y el cuidado de nuestros hijos; me permite dedicar el sábado a lo más importante en esta tierra mi esposa y mis hijos. A veces siento que no merezco tantas bendiciones y entonces recuerdo que Dios es bueno, nos  AMA y siempre nos da más de lo que podemos imaginar, pedir o pensar(*). 

Permitirme hacer dormir a nuestra hija menor su siesta del medio día un sábado es INDESCRIPTIBLE. Les comparto mi alegría y si tienes familia recuerda que este fin de semana además de dedicar un tiempo al Señor debes dedicarlo...

ENTERAMENTE A TU FAMILIA...QUE DIOS LES CONCEDA LOS DESEOS DE SUS CORAZONES!!!

 
Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika
www.facebook.com/erikayalfredo 



(*)
Efesios 3:20-21 NVI
[20] Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, [21] ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.

viernes, 4 de abril de 2014

CUANDO ENTENDERÁN NUESTROS HIJOS ??



Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos pero como pareja y complemento ideal(1) Dios nos hizo diferentes; por lo tanto aunque estamos de acuerdo en que nuestros hijos se acerquen a Dios y sean verdaderamente transformados por el Espíritu Santo; no siempre coincidimos en el como. 

Erika es más bien relajada en cuanto a la velocidad de la relación de nuestros hijos con Dios; cree que debemos tener cuidado de que nuestro deseo de asercarlos no genere en ellos un rechazo sobre de los temas de Dios. Yo soy vehemente y quiero que todo se haga YA!! Ese es justamente mi error pues deseo que mis hijos sean como yo. Sin darnos cuenta podemos empujarlos a que vean su relación con Dios como una serie de rutinas y ritos que deben seguir "para mantener contentos a mamá y papá". Conversando con Erika sobre esto me dijo muy a su estilo y por eso me encanta mi esposa "no te preocupes Dios está en control, El les hablara y transformara con Su Palabra" yo dije "EXACTO pero si no la leen como será esto?"......

Esta semana Dios una vez más nos mostró como los tiempos le pertenecen y fue con nuestra hija que tuvo una indiciplina en la escuela; eso nos llenó de ira y aunque sabemos que no debemos pecar si nos enojamos(2);  entro en nosotros el deseo de CASTIGARLA y mostrarle nuestra autoridad; TOTAL LA BIBLIA DICE que los padres podemos castigar a nuestros hijos y que ellos deben RESPETARNOS. Pero especialmente esta semana estuvimos hablando con unas parejas sobre la forma como nos relacionamos con otros y como nos afecta lo que hacen; gracias a la Biblia y al Espíritu Santo llegamos a la conclusión de que debíamos dar AMOR y ser HUMILDES como Jesús nos enseñó(3).......entonces esta vez decidimos dejarnos llevar por el Espíritu Santo, pedimos oración y consejo a amigos que consideramos espiritualmente más fuertes, recurrimos a la Biblia buscando respuestas y finalmente Dios nos mostró lo que debíamos hacer. Así que decidimos CONFIAR(4) y actuar. 

Erika hablo con nuestra hija del tema, le hizo ver como nos había faltado el respeto y las consecuencias que TODOS enfrentamos al desobedecer; lo más sorprendente fue que pese a que Maria le contestaba, Erika se mantuvo tranquila y llena de paz(5)......Al llegar a casa me pasó algo increíble; nuestra hija me llamo a un lado y me dijo "PAPÁ LO SIENTO, NUNCA MÁS VOLVERÁ A PASAR Y ACEPTO EL CASTIGO QUE ME DIERON". Sigo asombrado de la reacción de nuestra hija pues aunque es "adolescente" y está en toda esa  etapa de la vida donde nos creemos "grandes" hizo dos cosas que son señal de la obra del Espíritu PIDIÓ PERDÓN Y ACEPTÓ LAS CONSECUENCIAS. 

Tal vez estas leyendo esto y piensas......y esto que tiene que ver conmigo? o con mi familia? si yo no tengo hijos?. Quizás Dios, como a nosotros, te quiere mostrar como reaccionar ante esa circunstancia que estas experimentando o experimentarás: recurriendo primero a EL, segundo ORANDO Y PIDIENDO ORACIÓN, tercero CONFIAR Y ACEPTAR SU VOLUNTAD......Se que Dios esta trabajando en el corazón de nuestros hijos, que  los tiempos le pertenecen, que tal vez no nos utilice para atraer a nuestros hijos a Jesús y que nuestro unico trabajo como esposos, padres, familiares, amigos, conocidos o desconocidos es....

REFLEJAR EL AMOR DE JESÚS Y CONFIAR QUE EL ESPÍRITU SANTO OBRARÁ EN ELLOS. CUANDO?......CUANDO DIOS LO CREA CONVENIENTE. 


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 




(1)
Génesis 2:18 NVI
[18] Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»

(2)
Salmos 4:4 NVI
[4] Si se enojan, no pequen; en la quietud del descanso nocturno examínense el *corazón. Selah

(3)
Juan 8:31-32 NVI
[31] Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: -Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; [32] y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Lucas 6:46-47 NVI
[46] »¿Por qué me llaman ustedes "Señor, Señor" , y no hacen lo que les digo? [47] Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica:

(4)
Salmos 37:5 NVI
[5] Encomienda al Señor tu *camino; confía en él, y él actuará.

(5)
Filipenses 4:6-7 NVI
[6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.