domingo, 27 de octubre de 2013

COMO CURAMOS LAS HERIDAS ??

Dios permitió que tuviera un accidente donde quede herido de una mano y esta semana me ha revelado el PARA QUE?. Cuando joven recuerdo haber tenido una herida muy grande y difícil de curar en la pierna que una vez cicatrizada dejo una piel débil por muchos años pero hoy la  buscaba.......y ya no esta.

Las heridas son dolorosas y aunque la mayoría se producen en un instante la condición que las origina puede haberse iniciado mucho tiempo atrás; mientras cuido la herida que tengo en el dedo puedo ver como Dios diseño nuestro cuerpo para que vaya sanando y aunque el proceso de cuidar una herida es doloroso y a veces vuelve a sangrar por muy lento que sea si te QUEDAS QUIETO y observas verás como siempre esta mejorando. Las medicinas ayudan en este proceso y lo aceleran; pero aunque  tengamos  al mejor doctor y la mejor medicina podemos terminar heridos o con heridas que no cierran y son  DE POR VIDA.

Por qué ?.......Por que además de tener el mejor doctor y la mejor medicina DEBEMOS QUERER CURARNOS Y DEJARNOS CURAR. Tuvimos más de 16 años donde nos heríamos y no queríamos curarnos;  continuamente rompíamos o no queríamos iniciar nuestro proceso de sanidad hasta que llega el día en que inicias  el proceso de sanar, aparece la piel y aunque es muy débil y delicada YA ES NUEVA PIEL, estamos curados y tarde o temprano con el pasar de los meses o años al cuidado del GRAN DOCTOR(*)  con alegria descubrirás que esa cicatriz ha desaparecido y lo único que recuerdas es ese lugar donde estuvo y lo largo y doloroso del proceso.  

Si estas herido o fuiste herido no sabemos cuanto tiempo tomara tu sanacion, si se borraran tus cicatrices o quien sabe Dios decida sanarte instantáneamente.......lo que si sabemo es que si fijas la mirada en Jesús ESE DÍA LLEGARA INEVITABLEMENTE y lo cierto es que no importa que te atormenta o que te tiene herido, si fue antes o después de casarte; si te mantienes por los caminos del Señor tarde o temprano y EN EL TIEMPO SEÑALADO POR EL llegara tu sanacion. 

Mientras meditaba sobre esto descubrí otra verdad y es que no importa cual sea el tipo de herida o enfermedad, por cuanto tiempo la tengas o cuanto tiempo vaya a tomar la sanción y el borrar la cicatriz; Dios por su GRACIA puede decidir sanarnos de una manera inmediata con la INTENSIDAD Y VELOCIDAD DE UN RAYO. Para qué?  PARA QUE SE MANIFIESTE EL PODER DE DIOS, PARA SU HONOR Y SU GLORIA(**)  Y LO MAS IMPORTANTE PARA DAR TESTIMONIO............

ESOS SOMOS NOSOTROS!!!



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Lucas 18:27 NVI
[27] -Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios -aclaró Jesús.

(**)
Juan 9:1-3 NVI
[1] A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. [2] Y sus discípulos le preguntaron: -Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? [3] -Ni él pecó, ni sus padres -respondió Jesús-, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.

Juan 15:16 NVI
[16] No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.



Foto cortesía de nuestra hija María 


sábado, 26 de octubre de 2013

ESCLAVOS MODERNOS

Estamos repasando el evangelio de Juan y llegamos a este versículo donde Jesús nos dice que no seamos esclavos del pecado(*).....quede meditando sobre como es posible que podamos aplicar este versículo que habla de la esclavitud en nuestros tiempos. 

Antes de conocer a Jesús realmente éramos esclavos del pecado, vivíamos atrapados y dependíamos de una imagen que era irreal; nos veían como la familia perfecta pero el esfuerzo que nos producía mantener esa imagen nos llevo a colapsar económica, emocional y físicamente; y es que terminas siendo esclavo de todo aquello que te controla, se convierte en tu dios y no puedes parar; éramos una especie de demonios modernos pues estábamos destruyen eso que Dios diseñó desde el principio para nosotros. Pensar en quien tuvo más culpa que el otro realmente es continuar pecando(**); la verdad es que las influencias del mundo en que vivimos y el vacío en nuestro interior llevo a nuestra familia a un estado tal de degradación que realmente se veía como algo imposible de salvar o restaurar; nos agredíamos de tal manera que estábamos desmembrando nuestra familia..........Pero TODO cambio cuando en medio de los remolinos que estaban a punto de tragarnos, como Pedro(***), gritamos: "Señor" inmediatamente Jesús nos saco del agua, rompió nuestras cadenas de ESCLAVITUD y nos llevo a aguas mansas(****). La Paz llego casi instantáneamente; es como si una fuerza sobrenatural se hubiese apoderado de nosotros y nos impidiese pecar. No es que hayamos parado de pecar, aún caemos en algunas cosas pero mientras más se afirma el hijo de Dios en nosotros y mientras más lo obedecemos MENOS NECESIDAD TENEMOS DE PECAR. 

Nuestra intención NUNCA es mostrarnos perfectos de hecho estamos lejos de serlo; queremos mostrarles que no importa que o quien sea lo que te tiene esclavizado hay una salida real que te llevara a esa Paz(*****) que tanto perseguimos los seres humanos y que viene de haber aceptado a Jesús. Hemos descubierto no solo que en nuestros tiempos es fácil ser esclavo sino que antes de conocer a Jesús nosotros mismos éramos.....

ESCLAVOS MODERNOS


Erika y Alfredo





(*)
Juan 8:34-36 NVI
[34] -Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado -respondió Jesús-. [35] Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. [36] Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

(**)
Juan 8:7 NVI
[7] Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: -Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

(***)
Mateo 14:29-33 NVI
[29] -Ven -dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. [30] Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: -¡Señor, sálvame! [31] En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: -¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? [32] Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. [33] Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: -Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.

(****)
Salmos 23:1-2 NVI
[1] El Señor es mi *pastor, nada me falta; [2] en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce;

(*****)
Filipenses 4:6-7 NVI
[6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.


domingo, 20 de octubre de 2013

MATRIMONIO DE TRES


Esta semana  Dios ha  permitido que tenga un par de días libres en el trabajo  y siempre que sucede algo con nosotros hemos aprendido a preguntar PARA QUE? en lugar de POR QUE?.....El ha puesto en mi corazones escribir sobre la  reconciliación. 

Reflexionando sobre esto hice un viaje mental atrás en el tiempo en estos más de 18 años que tenemos juntos, llegue  a esos tres o cuatro intentos de divorcio o separación y encontré que todos  terminaron con UNA RECONCILIACIÓN. Pero como fue? Que paso? Por que volvíamos a pensar en separación una y otra vez? QUE FUE DIFERENTE ESTA VEZ?.......En el pasado éramos altaneros y egoístas(*); como dice Dios eso siempre termina mal y la verdad es que las reconciliaciones de antes fueron POR ORGULLO Y POR NOSOTROS MISMOS. De igual forma en ese tiempo nos reconciliábamos con Dios movidos por nuestro propio interés y para que El, como si fuera EL GENIO DE LA LÁMPARA me devolviera mi matrimonio; esa era nuestra "relación"  con Dios. Sin embargo El tenia un plan  para nosotros y pacientemente nos seguía bendiciendo, nos daba MÁS de lo que pedíamos y merecíamos.....Pero la última fue diferente yo trataba de caminar con Jesús, había aprendido del ORDEN DIVINO(**) y estaba por descubrir el poder de la oración pues ante mis propios ojos ERIKA conoció a Jesús, lo recibió  y comenzó un proceso inevitable de cambio(***). La promesa de Dios de darme  TODO POR AÑADIDURA(****) si lo buscaba se estaba cumpliendo; El  restauro mi matrimonio y familia.........Pero por que fue diferente esta vez? Al reflexionar sobre esto encuentro que la secuencia de reconciliación en nosotros fue PRIMERO CON DIOS y después EL UNO CON EL OTRO aunque no sabía si El restauraría mi hogar mi principal oración era que si era su voluntad restaurar nuestro matrimonio que NO LO HICIERA hasta que ambos estemos de rodillas ante los pies de la CRUZ. 

Gracias a Dios que escucho mis oraciones y decidió primero RECONCILIARNOS con El a través de su hijo Jesús y a partir de allí nuestro matrimonio se convirtió en un MATRIMONIO DE TRES........Saben que uno de los dos camine con Jesús y sea obediente es bueno porque nos mantendrá orando por el otro y alejado de las tentaciones pero la verdad es que 

NUNCA HABRÁ RECONCILIACIÓN HASTA QUE CADA UNO TENGA ESE ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS 


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Proverbios 16:18 NVI
[18] Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.

(**)
http://erikayalfredo.blogspot.com/2012/12/instrucciones-basicas.html

(***)
Juan 1:12-13 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

(****)
Mateo 6:25,33 NVI
[25] »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? [33] Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.



jueves, 17 de octubre de 2013

APRECIAR LAS BENDICIONES


Cuando te casas realmente no entiendes esto de familia y es que NADIE viene entrenado o va a la escuela a aprender a ser padre......pienso que no nos debería permitir casarnos sin ir a la escuela de ESPOSOS Y DESPUÉS DE PADRES. 

No siempre pensamos así; recuerdo un tiempo en que no me importaba mi familia y hacia cualquier cosa para "mantenerme ocupado" claro  YO SOY EL HOMBRE!!, trabajo, necesito descansar y distraerme. Hasta hoy no puedo comprender lo egoísta y desconsiderado que era........Erika se encarga de administrar nuestro hogar y debo reconocer que es casi una máquina ; nos mantiene excelentemente bien alimentados, organizados, amados y aún así le da tiempo para ayudarme a la provisión económica para nuestro hogar. La verdad NO SE COMO LO HACE y estoy muy agradecido con Dios por darme a Erika como mi complemento(*). Pero yo también la ayudo y es que hace un tiempo me encargo del desayuno para todos, claro eso es sencillo, pues todos en casa desayunamos batidos nutricionales; hoy muy temprano me toco preparar el desayuno para nuestras dos hijas MARÍA PAULA de 17 años e ISABELLA de 3 meses. Mientras lo hacia  meditaba acerca del inmenso amor de Dios y lo tonto que fui en el pasado, es increíble como un hombre cuando NO TIENE A DIOS EN SU CORAZÓN puede destrozar tan fácilmente un hogar SU HOGAR. Dios que es misericordioso hace un tiempo me dio la oportunidad de iniciar una relación con El a través de su hijo JESÚS y esto realmente ha cambiado mi vida, la de ERIKA, la de nuestros hijos y porque no LA DE NUESTRAS GENERACIONES por venir. Si tu eres padre o madre y tal vez  has notado esto.....es abrumador pensar en TODO lo que Dios hace por nosotros aún cuando lo rechazamos continuamente y por muchos años. 

El balance y equilibrio que hay hoy en nuestra familia y relación de esposos es algo increíble pero  quede como paralizado al ver los DOS DESAYUNOS de nuestras hijas y pensé GRACIAS DIOS POR TU AMOR Y MISERICORDIA


Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Génesis 2:18,21,23 NVI
[18] Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.» [21] Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. [23] el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará "mujer" porque del hombre fue sacada.»



domingo, 13 de octubre de 2013

ES TIEMPO DE CRECER .....


Venimos de hogares donde siempre nos inculcaron la existencia de un Dios y de Jesús, el bebe que nació en Navidad en diciembre,  que nuestra cultura ha reemplazado muy hábilmente por un señor gordito con traje rojo y por otro lado ese Jesús que nos daba dos días libres de colegio o escuela  en Semana Santa, donde "no se come carne" pues se recuerda su muerte en La Cruz......ah!! y a veces nos íbamos de campamento. 

Realmente NUNCA ESTUVO claro para nosotros quien es Jesús? COMO ERA? POR QUE ES IMPORTANTE? Toda nuestra vida creímos que era un lindo cuento. Y así llevamos nuestro matrimonio por más de 16 años éramos una "bonita familia" por fuera pero por dentro no teníamos nada; realmente NO CONOCÍAMOS NADA acerca de nuestro Dios. Siempre que había problemas o separaciones recurríamos a Dios para que NOS AYUDARA es triste pensar como LO UTILIZÁBAMOS para nuestro BENEFICIO y aunque no caminábamos con El por su GRAN AMOR siempre estuvo cerca y continúo bendiciéndonos.....ya tenemos algún tiempo de haber conocido a nuestro Señor Jesús y de caminar con El, entendimos finalmente QUIEN ES? POR QUE VINO? COMO ENCAJA EN LA TRINIDAD? Y aunque no somos perfectos cada día dejamos más las cosas en manos de Dios y estamos atentos a lo que El quiere para nosotros.......esta semana nos hablo claramente y nos dijo ES HORA DE PASAR DE COMER PAPILLAS A ALIMENTO SÓLIDO EN TU FE(*) hemos iniciado un taller de varías semana diseñado justamente a eso;  crecer en nuestra fe. Confrontarnos  con la pregunta ERES CREYENTE O DISCÍPULO? Nos ha dejado con un sin sabor y ha potenciado nuestro compromiso de servir a Dios. Nuestro pastor dice que 80% de los miembros de una comunidad o iglesia son Cristianos de Domingo que solo abren la Biblia u oran ese día y el otro 20% esta en algún punto entre creyente que toma leche, creyente que come PAPILLA ESPIRITUAL y discípulo  que come ALIMENTO SÓLIDO. Tal vez tu, como nosotros,  te estés preguntando en que categoría o nivel estoy yo? Lo cierto es que todos pasamos o deberíamos pasar por esas tres etapas; donde estamos?......es entre Dios y nosotros. 

Lo que creemos es que para poder ser LUZ PARA OTROS(**) debemos continuamente mejorar nuestra relación con Dios, verificar que nuestro cónyuge no se quede TAN ATRÁS(***) que ya no lo veamos y pasar de alimento líquido a solido cuanto antes. POR QUE?porque  somos llamados por Jesús a brillar y  hacer discípulos(****) lo cierto es que todos los creyentes pasamos o deberíamos pasar por ese proceso de tomar leche a comer alimentos sólidos de adultos.......La velocidad??

TU DECIDES.......LO IMPORTANTE ES CRECER !!!


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Hebreos 5:11-14 NVI
[11] Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. [12] En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. [13] El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. [14] En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.

(**)
Mateo 5:14-16 NVI
[14] Üstedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. [15] Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. [16] Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

(***)
http://erikayalfredo.blogspot.com/2013/07/la-velocidad-del-matrimonio.html

(****)
Mateo 28:18-20 NVI
[18] Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: -Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. [19] Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, [20] enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.




viernes, 11 de octubre de 2013

ÍDOLOS MODERNOS


Tenemos algunos días reflexionando sobre este título y en esta semana el Señor nos ha mostrado como es cierto que debemos chequear continuamente y como dice Pedro "estar alertas"(*) para que no existan "ídolos" para nosotros.  

Pero como es posible que en el siglo 21 existan ídolos? Hoy son pocas las culturas que construyen ídolos pero existen otro tipo de ídolos y esta semana el Señor ha puesto varias pruebas que nos hicieron meditar acerca de nuestros ídolos(**). Cuando existe alguna situación, pasatiempo, una  adicción o simplemente una persona a la que préstamos más obediencia o permitimos que traspase lo bueno ante los ojos de Dios; entonces es cuando sacamos a Dios del lugar que le corresponde y colocamos nuestro ídolo. El apóstol Pablo dice siempre debemos tener una persona que espiritualmente este mas solida que nosotros donde podamos consultar y como siempre que tenemos dudas recurrimos a consejo bíblico; esta vez Dios decidió que fuera un familiar muy querido, a través de ella encontramos la respuesta "DEBES ESTAR LISTA PARA PONER BARRERAS A TU CORAZÓN y no dejar que nada se interponga entre tu y tu relación Primero con Dios y después con tu esposo y tus hijos."........Recuerdo en nuestros peores momentos y cuando YO NO QUERÍA  divorciarme mi gran amigo y consejero no se cansaba de decirme "DEBES DAR AMOR Y DEJAR TODO AQUELLO QUE TE SEPARA DE DIOS; si es para ti no hay fuerza en el cielo o en la tierra que le impida a Dios devolvertelo." Mi ídolo era mi esposa y familia(***) estaba tan atentó a lo que ellos querían, que deje de prestar atención a lo bueno ante los ojos de Dios. Pero todas estas situaciones y "adoración a otras cosas" no se produce de la noche a la mañana; esto es lentamente y es que no importa cuanto sepas de La Biblia, cuanto ayudes en la iglesia o cuanto aportes; si nos descuidamos poco a poco nuestros IDOLOS MODERNOS ganan terreno y dejamos de ir a la iglesia, aumentan las cosas importante delante de Dios, dejamos de leer SU PALABRA o nunca lo hacemos, dejamos de ORAR JUNTOS O NUNCA LO HACEMOS y finalmente comienza el ESPIRAL NEGATIVO que tanto temíamos y donde se rompe el círculo de AMOR Y RESPETO(****)para un matrimonio feliz...... Entonces nos lamentamos pues  "DIOS NO ME ESCUCHA". 

Pero cual es la solución como destruyo mis ídolos? Que puedo hacer para detener esta espiral negativa? COMO DETENGO ESTO? Primero debemos estar claros con esto de nuestros ídolos; no sea que en el proceso de ADORAR ALGO perdamos nuestro matrimonio y nuestra familia.....Segundo Dios nos ha hablado esta semana y nos quedo completamente claro que:


"SABRÁS QUE YA NO TIENES ÍDOLOS CUANDO LO QUE TE MUEVA SEA SERVIR A DIOS Y SU PALABRA"



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
1 Pedro 5:8 NVI
[8] Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

(**)
Salmos 115:3-8 NVI
[3] Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. [4] Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. [5] Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; [6] tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; [7] tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! [8] Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos.

(***)
Romanos 6:16-18,22-23 NVI
[16] ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son *esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. [17] Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida. [18] En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia. [22] Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. [23] Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

1 Tesalonicenses 1:9-10 NVI
[9] Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, [10] y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien *resucitó, que nos libra del castigo venidero.

1 Tesalonicenses 2:4 NVI
[4] Al contrario, hablamos como hombres a quienes Dios aprobó y les confió el evangelio: no tratamos de agradar a la gente sino a Dios, que examina nuestro corazón.


(****)
Efesios 5:33 NVI
[33] En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.


domingo, 6 de octubre de 2013

LOS MILAGROS DE DIOS

Es increíble como nuestro Dios ha podido transformar nuestras vidas y como con la  llegada de Isabella el nos demuestra su AMOR MISERICORDIOSO y SU  perdón y como constantemente esta probando nuestra fe. 

Al ver esta foto donde Isabella esta atenta escuchando como su papá le canta,  me hace sentir completamente agradecida con mi Padre Celestial. Y porque agradecida??? Porqué el transformo el corazón de Alfredo y a raíz de que Dios toco su corazón  es que toda nuestra vida cambió.  Hoy Dios le esta dando la oportunidad a Alfredo de ser un verdadero padre, de poder tener esa conexión con su hija y sentir el verdadero milagro de la vida. Con esto no quiero decir que con nuestros dos hijos mayores el no haya sido un buen padre.... Sólo quiero decir que cuando uno tiene el corazón de piedra(*) , porque no tienes a Dios en tu vida no puedes disfrutar de esta maravillosa Bendición que Dios le puede dar a una pareja. 

Sólo puedo decir que todos los días mi corazón se regocija de alegría al ver como Isabella y Alfredo tiene esta hermosa conexión. 
Te amo mi vida y gracias por ser un maravilloso ser humano, esposo, padre e hijo. 


Erika
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Ezequiel 36:25-27 NVI
[25] Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los *limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. [26] Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. [27] Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes.



viernes, 4 de octubre de 2013

QUE ES LA FELICIDAD ??

Hace unos días camino al trabajo mientras esperaba en un semáforo vi dos personas en bicicleta un papa y una niña que estaban por cruzar a la escuela. Aunque se veían humildes tenían  algo especial; reflejaban PAZ Y FELICIDAD........quede pensando en ellos y en QUE ES realmente la felicidad para nosotros?

Oramos continuamente para que cualquier cosa que escribamos o publiquemos en nuestra página o Blog sea movido por el Espíritu Santo pero hasta ayer no estaba muy claro si escribiríamos algo nuevo  o tomaríamos una de nuestras primeras publicaciones; al llegar a casa del trabajo como siempre hago después cambiarme salude a los chicos y a Erika; al final quede contemplando a Isabella nuestra hija de 3 meses de edad. Me encanta mirarla en silencio directo a sus grandes y profundos ojos y a ella le fascina que le cante;  cuando me conecto con ella SIENTO PAZ Y TRANQUILIDAD es un gozo difícil de describir. Me he preguntado estos últimos días DE QUE DEPENDE LA FELICIDAD ??. Antes de conocer a Jesús tuvimos nuestro tiempo de "felicidad y satisfacción personal" nuestro objetivo era que las cosas se hicieran a nuestro modo  y que obtuviéramos LO QUE YO QUIERO; estábamos dispuestos a destruir a todo aquel que se interpusiera con "nuestra felicidad"...........Hoy somos el resultado de dos personas imperfectas y pecadoras  que en un momento de sus vidas tomaron la decisión de seguir a Jesús sin CONDICIONES NI CUESTIONAMIENTOS  y creemos que para ser feliz primero debes ser libre y tener PAZ(*). Libre no significa precisamente ir por el mundo haciendo lo que YO QUIERO libertad es  TENER EL SUFICIENTE CONTROL para hacer siempre lo bueno ante los ojos de Dios y debemos entender que solo hay un CAMINO CORRECTO(**)....Nuestra conclusión después de más de 18 años juntos y haber cometido TODOS LOS ERRORES que se pueden cometer en n matrimonio es que hasta que  NO EXPERIMENTAMOS EL AMOR DE JESÚS no fuimos capaces de tener la VISION REAL de lo que es LA FELICIDAD. 

Lo que esta sucediendo con nosotros y nuestra familia es algo que no podemos creer y lo mas increíble es que mirando atrás el camino que finalmente escogimos fue sencillo,  GRATUITO Y POR GRACIA (***); tal vez tu estés de acuerdo o sientas que es diferente lo cierto es que si por el camino que has escogido no estas llegando a la FELICIDAD debes probar otra ruta pues  no puedes esperar tener un destino diferente sin cambiar de ruta; . Para nosotros.......... 

"LA FELICIDAD ES ESE PUNTO DONDE SE FUNDEN EN UNO SOLO TUS DESEOS Y  LA VOLUNTAD DEL SEÑOR"


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:   @matrimoniode3
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Lamentaciones 3:17 LBLA
[17] Y mi alma ha sido privada de la paz, he olvidado la felicidad.

(**)
Juan 14:6-7 NVI
[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

Salmos 119:133 LBLA
[133] Afirma mis pasos en tu palabra, y que ninguna iniquidad me domine.

(***)
Romanos 3:22-24 NVI
[22] Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, [23] pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, [24] pero por su gracia son *justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.