viernes, 30 de agosto de 2013

PARA SIEMPRE


Hace unos días estábamos en un centro comercial y conocimos a una pareja de Peruanos doña Dalila y don Diógenes ellos nos contaban que tienen 52 años de casados; reflejaban una paz interior indescriptible  y mientras más hablábamos  más disfrutaba de su compañía, Erika me dio el encuentro y luego de despedirnos mientras caminábamos al auto pensaba que increíble llegar a esa edad y reflejar esa luz y paz. Lamentablemente no pudimos hacerles la pregunta clave CUAL ES EL SECRETO??...........

Desde que Erika camina con Jesús, Dios me da equilibrio y sabiduría a través de ella; conversando sobre el tema y nuestro futuro, sobre  cuales deben ser las bases de nuestra relación para  llegar a los 52 años de casados y reflejar esa luz, paz y seguridad que reflejaban ellos. Como siempre hago,  le hice  la pregunta: cuales crees que son las bases de un matrimonio así ? Después de pensarlo un poco ella respondió COMUNICACIÓN, CONFIANZA Y AMOR.......siempre escribimos acerca de nuestro pasado y presente pero como esta vez sería sobre el futuro decidimos preguntarles a dos parejas exitosas, en su caminar con Dios y su relación, acerca de  como afectan estos  tres valores las relaciones duraderas. Carmen y Dante tienen 33 años de casados y no solo trabajan para el Señor sino que reflejan ESO que quisiéramos tener, mucha sabiduría propia de su caminar con Dios desde el principio de su matrimonio; al  final de su email nos dicen:  "parece mentira pero ya tenemos 33 años de matrimonio y doy gracias a Dios por haber estado siempre con nosotros, lo generoso que ha sido y sobre todo por permitirnos transmitir de alguna manera nuestro amor."
Carlos e Irene son una pareja joven que antes de conocer a Jesús  vivían según "el mundo" y ahora son nuestros guías espirituales sobre EL AMOR; ellos muy a su estilo y con fundamento Bíblico me dieron un detalle increíble de como deberían ser los esposos; en una parte de su mensaje me dice:  "si no vemos a nuestras esposas como se la describe en Proverbios(*) el problema esta en nosotros no en Ellas ni en Dios"
Reflexionando sobre la conversación con Erika y la profundidad  de los mensajes de nuestros amigos encontré fascinante que esas tres características de una relación COMUNICACION, CONFIANZA Y AMOR se aplican a una relación de esposos pero también se aplican PERFECTAMENTE a nuestra relación con Dios y entonces comprendí para que Dios  no permitió que le hiciéramos la pregunta a Doña Dalila y don Diógenes;  EL quería reforzar lo que puso en nuestros corazones(**). Entonces como un rompecabezas todo encajo y es que nuestra relación primero es con Dios y después con nuestro cónyuge; debemos ir en ORDEN y asegurarnos de tener una COMUNICACIÓN continúa e íntima con Dios a través de Jesús; de CONFIAR ciegamente en que sus planes para nosotros son perfectos y de aprender a AMAR como EL nos ama. 

Mantener y fortalecer estas virtudes en nuestra relación con Dios causará un EFECTO DE PILETA  hacia nuestro cónyuge, nos convertiremos en esa fuente de luz y paz para las nuevas generaciones y habremos aprendido a..........

AMARNOS HASTA LA MUERTE 



ERIKA Y ALFREDO
www.genesis224.org
www.facebook.com/erikayalfredo





(*)
Proverbios 31:10-31 NVI
[10] Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! [11] Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. [12] Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. [13] Anda en busca de lana y de lino, y gustosa trabaja con sus manos. [14] Es como los barcos mercantes, que traen de muy lejos su alimento. [15] Se levanta de madrugada, da de comer a su familia y asigna tareas a sus criadas. [16] Calcula el valor de un campo y lo compra; con sus ganancias planta un viñedo. [17] Decidida se ciñe la cintura y se apresta para el trabajo. [18] Se complace en la prosperidad de sus negocios, y no se apaga su lámpara en la noche. [19] Con una mano sostiene el huso y con la otra tuerce el hilo. [20] Tiende la mano al pobre, y con ella sostiene al necesitado. [21] Si nieva, no tiene que preocuparse de su familia, pues todos están bien abrigados. [22] Las colchas las cose ella misma, y se viste de púrpura y lino fino. [23] Su esposo es respetado en la comunidad; ocupa un puesto entre las autoridades del lugar. [24] Confecciona ropa de lino y la vende; provee cinturones a los comerciantes. [25] Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir. [26] Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor. [27] Está atenta a la marcha de su hogar, y el pan que come no es fruto del ocio. [28] Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba: [29] «Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.» [30] Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza. [31] ¡Sean reconocidos sus logros, y públicamente alabadas sus obras!

(**)
EL MATRIMONIO DEBE SUSTENTARSE EN UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS, EL AMOR REAL Y LA VERDAD




miércoles, 28 de agosto de 2013

NOCHE DE CITA


Hoy nos toco noche de cita y cuando uno hombre piensa en cita o salir con tu pareja inmediatamente piensas en dinero y entonces empiezas a luchar en tu cabeza con tus obligaciones, los pagos, la renta, la comida y todo eso en lo que pensamos los hombres cuando de gastar dinero se trata. 

Erika y yo tratamos de tener un día a la semana en que nos tomamos unas horas aparte y solos para hablar de nosotros, de los chicos, del ministerio, nuestros planes y sueños.......a veces solo nos miramos y conversamos cosas sin mayor importancia. Como tenemos un presupuesto muy ajustado CASI SIEMPRE buscamos algo tranquilo, rico y barato. Hoy fue helado de yogur y es que no se trata de IMPRESIONAR sino de ESTRECHAR Y AFIRMAR esos lazos de amor y amistad que durarán toda nuestra vida. Atrevámonos a ir contra la corriente que dice que no existe el amor y que los matrimonios hasta la muerte son cosa del pasado.......

Seamos ejemplo para otros matrimonios y sobre todo concentrémonos en mostrarle a nuestros hijos y al mundo como debe ser un.......

MATRIMONIO COMO DIOS MANDA




ERIKA Y ALFREDO



martes, 27 de agosto de 2013

ESCLAVOS MODERNOS




Estamos repasando el evangelio de Juan y llegamos a este versículo donde Jesús nos dice que no seamos esclavos del pecado(*).....quede meditando sobre como es posible que podamos aplicar este versículo que habla de la esclavitud en nuestros tiempos.

Antes de conocer a Jesús realmente éramos esclavos del pecado, vivíamos atrapados y dependíamos de una imagen que era irreal; nos veían como la familia perfecta pero el esfuerzo que nos producía mantener esa imagen nos llevo a colapsar económica, emocional y físicamente; y es que terminas siendo esclavo de todo aquello que te controla, se convierte en tu dios y no puedes parar; éramos una especie de demonios modernos pues estábamos destruyen eso que Dios diseñó desde el principio para nosotros. Pensar en quien tuvo más culpa que el otro realmente es continuar pecando(**); la verdad es que las influencias del mundo en que vivimos y el vacío en nuestro interior llevo a nuestra familia a un estado tal de degradación que realmente se veía como algo imposible de salvar o restaurar; nos agredíamos de tal manera que estábamos desmembrando nuestra familia..........Pero TODO cambio cuando en medio de los remolinos que estaban a punto de tragarnos, como Pedro(***), gritamos: "Señor" inmediatamente Jesús nos saco del agua, rompió nuestras cadenas de ESCLAVITUD y nos llevo a aguas mansas(****). La Paz llego casi instantáneamente; es como si una fuerza sobrenatural se hubiese apoderado de nosotros y nos impidiese pecar. No es que hayamos parado de pecar, aún caemos en algunas cosas pero mientras más se afirma el hijo de Dios en nosotros y mientras más lo obedecemos MENOS NECESIDAD TENEMOS DE PECAR. 

Nuestra intención NUNCA es mostrarnos perfectos de hecho estamos lejos de serlo; queremos mostrarles que no importa que o quien sea lo que te tiene esclavizado hay una salida real que te llevara a esa Paz(*****) que tanto perseguimos los seres humanos y que viene de haber aceptado a Jesús. Hemos descubierto no solo que en nuestros tiempos es fácil ser esclavo sino que antes de conocer a Jesús nosotros mismos éramos.....

ESCLAVOS MODERNOS


Erika y Alfredo





(*)
Juan 8:34-36 NVI
[34] -Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado -respondió Jesús-. [35] Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. [36] Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

(**)
Juan 8:7 NVI
[7] Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: -Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

(***)
Mateo 14:29-33 NVI
[29] -Ven -dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. [30] Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: -¡Señor, sálvame! [31] En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: -¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? [32] Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. [33] Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: -Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.

(****)
Salmos 23:1-2 NVI
[1] El Señor es mi *pastor, nada me falta; [2] en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce;

(*****)
Filipenses 4:6-7 NVI
[6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

LA RECETA PARA CAMBIAR EL MUNDO !!


APROPÓSITO de nuestro plan de lectura de la Biblia en un año de hoy(*) Pablo nos recuerda como lo más importante es el AMOR; no importa quienes seamos o cuanto sepamos estaremos vacíos hasta que conoscamos EL AMOR REAL. Debemos asegurarnos de que nuestros dones y talentos sean utilizados teniendo como base el amor a los demás.......Para nosotros el capítulo 13 de la primera carta a los Corintios es 

LA RECETA PARA CAMBIAR EL MUNDO

Erika y Alfredo





(*)
1 Corintios 13:1-7 NVI
[1] Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. [2] Si tengo el don de profecía y entiendo todos los *misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. [3] Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. [4] El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.



jueves, 22 de agosto de 2013

ORACIÓN CONTESTADA

LES COMPARTIMOS UNA PUBLICACIÓN DE NUESTRO HIJO; es increíble como los niños pueden absorber y grabar en sus mentes momentos de dolor, y nosotros pensábamos que con nuestra separación ellos estarían bien y que nada les pasaría..........






ORACIÓN  CONTESTADA


En tercer grado cuando volví de un concierto de flauta en mi escuela, al llegar a casa mi papa y mi mama empezaron a gritarse el uno al otro entonces llame a mi abuela y me mantuve calmado. 

Ellos se separaron y yo me mantuve orando  a Dios para que ellos volvieran a estar juntos. Al día siguiente yo estaba molesto con mi papa por que la discusión fue muy fuerte y hasta tuvieron que venir mi tío y mi abuela para ayudarnos;  le pregunte a mi papa por que haces eso y el me dijo que era la mejor cosa para todos. Después me dio un verso de la Biblia Juan 3:16(*) entonces entre a casa agarre mi Biblia y lo leí dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." Así que fui al cuarto de mi papa y le pedí perdón por gritarle y el me dijo que no me preocupe que sabía como me sentía.......pero yo no sabía por que Dios querría que mi mama y papa se divorciaran y entonces yo no sabía que hacer ya habían pasado unas semanas y mi papa y mama habían comenzado a hablarse y tratarse mejor y un día cuando estaba con mi papa el me dijo que en la Biblia dice:  "pide y se te dará" y parece que ese versículo se estaba convirtiendo en realidad y al día siguiente comencé a darme cuenta como todo en la Biblia es VERDAD. 

Saber que mi papa y mi mama se reconciliaron y volvieron juntos a m hermana y a mi nos hace sentirnos felices;  y saben estamos súper felices por que tenemos una nueva hermanita y no puedo esperar que crezca para que pueda leer esto. 

EL FIN 


JOSÉ FRANCISCO



miércoles, 21 de agosto de 2013

CARTA A MI HERMANA RECIÉN NACIDA

LES COMPARTIMOS UNA CARTA DE NUESTRA HIJA A SU HERMANA.......



Este es un mensaje para mi hermanita Isabella. Espero que cuando crezcas puedas leer esto y ver lo bendecida q eres y serás por estar en nuestra familia y por tener unos padres que te enseñen lo importante que es tener a Dios en tu vida.

Jamas se me ocurrió que tendría  una hermanita. Cuando me dieron la noticia de que mi mamá estaba embarazada no sabía como reaccionar, estaba feliz y a la vez confundida pensaba  en como esto cambiaría  nuestra familia...........Se suponía q Isabella nacería el 5 de agosto, pero el 11 de Julio a las 4:30 am  de la madrugada mis padres me levantaron para decirme que irían al hospital, no dormí después de eso. Cuando llegamos al hospital y vi a Isabella por primera vez me di cuenta de lo pequeńa, hermosa e inocente que era. En ese momento entendí que tu puedes creer tener tu vida planeada, bajo control, pero Dios es quien realmente tiene el control pues desde el momento de la concepción sabe que seremos de grandes, como y cuando moriremos. A mis 17 años de edad creo y confió en que Dios tiene un plan para mi, y se que puso a Isabella en mi camino para ser un ejemplo para ella, protegerla a todo momento y enseñarle como llegar a Dios, sin EL no somos nada........Un consejo para mi hermanita sería siempre confía en que Dios tiene tu vida en sus manos, todos tus problemas y necesidades déjalos en manos de EL. 

Se que a veces no entenderás a nuestros padres pero créeme que ellos tienen la razón en todo y quieren lo mejor para nosotras. Acuérdate siempre de agradecerle al Señor por lo bendecida que eres y por la hermosa familia que te dio. 

TU HERMANA MAYOR



martes, 20 de agosto de 2013

PILETA DE TRES NIVELES


Seguimos a Jesús hace aproximadamente 3 años y esta semana hemos tenido algún tiempo para reflexionar sobre los avances o mejoras en este proceso de santificación que inicio cuando decidimos seguirlo y terminara cuando lo veamos cara a cara....pero afecta esto realmente a los que están a nuestro alrededor?

La familia es como UNA PILETA DE TRES NIVELES(*) las bendiciones primero van al esposo o el que este más cerca de Dios, después se derraman sobre la esposa, continua con los hijos y finalmente a los que nos rodean.....En nuestro caso esto tiene algún tiempo sucediendo, se ha llenado el segundo nivel que es Erika, quien ha sufrido una transformación increíble. Yo que la conozco por 20 años les puedo decir que ese cambio ha sido milagroso, en su carácter, su paciencia, la forma como me habla, aún estando molesta, y su increíble energía para hacer TODO lo que hace por nuestra familia; es sorprendente como ha cambiado su apreciación acerca de como debe ser una mujer de Dios........ 

Luego de que el segundo nivel se llenara hemos podido notar como estas bendiciones están comenzando a caer sobre nuestros hijos, que aunque no son perfectos, han sufrido una transformación en su comportamiento y en la forma como se tratan; a veces en las noches me paro a la puerta de su cuarto y puedo oír como conversan como dos perfectos amigos; y ahora con Isabella nuestra bebe ellos son súper cariñosos y preocupados; estas dos ultimas semanas hemos recibido excelentes comentarios de lo educados y colaboradores que son nuestros hijos......eso antes de Jesús no sucedía. Como somos de diferentes generaciones aun hay muchas diferencias entre nosotros pero realmente hemos podido apreciar un avance y se lo hemos hecho notar a nuestros hijos........Tal vez tu, como nosotros, tiendes a esperar más cambios de los que te están dando tus hijos o tu esposo, tal vez sientas que estas atrapado en un callejón sin salida y que por mucho que caminas no puedes salir o tal vez te resulta difícil encontrar algo positivo en los demás....

Cualquiera que sea tu caso asegúrate de no ser ese nivel de la pileta que bloquea las bendiciones(**); te pedimos que tomes un tiempo para reflexionar sobre algo positivo en tu cónyuge y tus hijos; y con todo el amor posible les hagas saber lo bendecido o bendecida que estas por tenerlos y lo mucho que agradeces a Dios por ese cambio; debes esforzarte por que tu elogio sea sincero y asegúrate que sepan que das..........

GRACIAS A DIOS POR ELLOS!!


Erika y Alfredo





(*)
Hechos 11:14 NVI
[14] Él te traerá un mensaje mediante el cual serán salvos tú y toda tu familia."

(**)
Deuteronomio 7:9 NVI
[9] »Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su *pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos,

Deuteronomio 4:9 NVI
[9] »¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su *corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos.

Éxodo 20:5-6 NVI
[5] No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. [6] Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.



jueves, 15 de agosto de 2013

COMO LLEGAN LAS BENDICIONES ??

Siempre compartimos sobre nuestras experiencias o de lo que aprendemos a través aplicar la palabra de Dios en nuestras vidas; cuando reflexionamos y miramos atrás podemos identificar esos momentos en los que Dios nos ha bendecido; pero también aquellos en los que nos quito las bendiciones......

Aunque por mucho tiempo huimos de EL, siempre parece haber estado presente en nuestra vida y nos dio bendiciones que por nuestro ego pensamos que eran logros propios por lo "increíbles que éramos". La verdad es que cada vez que recibíamos una bendición y no sabíamos reconocerla o ser agradecidos, tarde o temprano se terminaba o simplemente se desvanecía; pasabamos de un fracaso a otro, de una reconciliación a otra y siempre nos preguntabamos "POR QUE A MI?".

 Me resulta increible pensar en lo desenfocados de la realidad que estábamos; como pensábamos respecto de la vida, del significado y propósito de ella.........Ahora que hemos entendido el orden Divino (Dios-Cónyuge-hijos) y estamos buscando una relación con Dios a través de su Hijo Jesus(*) es que reconocemos con mayor facilidad todas las bendiciones que recibimos; nuestra confianza en que Dios tiene el control de nuestras vidas y futuro es ABSOLUTA y aunque a veces dudamos o no estamos seguros de lo que sigue en nuestras vidas; el recurrir a la oración constante para que se haga la voluntad de Dios realmente ha potenciado nuestra habilidad para reconocernos totalmente incapaces sin El. Cuando Jesus oraba lo hacia al Padre y el Padre siempre escucha al Hijo(**); si estamos tratando de seguir los pasos de Jesús y tener una relación personal con El; el Hijo se formará en nosotros por lo tanto el Padre nos escuchará con mayor facilidad. 

En las ultimas semanas Dios nos ha mostrado su amor de muchas formas con bendiciones materiales y espirituales. A veces de familiares, pero otras de personas que no conocemos. Hace poco entendimos que todo lo que pasamos, estamos viviendo y estamos por vivir es parte de un Plan maestro que Dios diseño para nosotros desde el principio y que tiene que ver con asegurarnos de perpetuar esta imagen de unidad indivisible del matrimonio(***) y La Familia que tienen como fundamentó y piedra angular a nuestro Señor Jesús...........Pero que hago para recibir  bendiciones? 

Solo podemos hablar de nuestra experiencia; antes de conocer a Jesús recibíamos, pedíamos y exigíamos; ahora tratamos de dejar cada situación en Sus manos, es el tiempo en que más oramos y no reclamamos nada de El sin embargo por gracia recibimos más bendiciones que nunca, en nuestro caso, el secreto esta en buscar, investigar, escuchar, leer y aprender sobre los planes de Dios(****) antes de pedir algo; y es que los milagros y bendiciones más grandes que hemos recibido han sido cuando hemos logrado......

ALINEAR NUESTROS DESEOS CON SU VOLUNTAD


Erika y Alfredo





(*)
Juan 14:6-7 NVI
[6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

(**)
Juan 11:41-42 NVI
[41] Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo: -Padre, te doy gracias porque me has escuchado. [42] Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.

(***)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

(****)
Mateo 6:8 NVI
[8] No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.



lunes, 12 de agosto de 2013

AYÚDENNOS POR FAVOR


Queremos pedirles su ayuda estamos llegando a muchas personas pero sentimos que no es suficiente pues la visión que Dios ha puesto en nuestros corazones es: "Cambiar el Mundo mostrando la verdad sobre el matrimonio y la familia" . Les compartimos un mensaje que nos llego: "Hola, es la primera vez que observo esta pagina y me pareció tan linda e interesante, deseo mucho que mi matrimonio sea así pero resulta tan difícil que a veces pienso que estoy luchando contra la corriente......"

Nuestro corazón arde por mostrar al mundo entero esta verdad; de allí es de donde parte nuestro llamado y aunque no sabíamos mucho sobre Blogs y redes sociales esa fue la manera como Dios quería que lo hiciéramos. Creemos que Dios pone a los seres humanos en la tierra con un propósito; aunque somos pecadores e imperfectos hemos aprendido a ser obedientes y a no cuestionar lo que El tiene que decirnos. Estamos convencidos de que al alejarse de LA VERDAD(*) la sociedad ha tomado un rumbo de choque y destrucción que nos esta llevando a todas las desgracias y catástrofes que están ocurriendo en los últimos tiempos. Ahora somos pocos pero con su ayuda un día seremos tantos que los que REMARAN contracorriente serán aquellos que creen que Dios no existe, que no nos ama, que esta bien divorciarse si "no se aman", que esta bien que nuestros hijos crezcan sin conocer el AMOR REAL(**).........Amigos ayúdennos a crear esta ESPIRAL POSITIVA, respecto del AMOR Y LA VERDAD; con su ayuda cada día seremos más parejas y familias comprometidas con esta verdad. 

Como nos pueden ayudar?
ORANDO POR NUESTRA FAMILIA, compartiendo esta idea con sus amigos y familiares, orando por la estabilidad de todos los hogares, amando a su cónyuge, amando a sus hijos y manteniendo firme esta idea en la que creemos con todo el corazón:
"EL MATRIMONIO DEBE SUSTENTARSE EN UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS, EL AMOR REAL Y LA VERDAD ABSOLUTA. "

Gracias, que Dios les bendiga!!


Erika y Alfredo





(*)
Juan 14:6 (NVI)
-Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.

(**)
1 Corintios 13:4-8,13 (NVI)
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [8] El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. [13] Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.



jueves, 8 de agosto de 2013

HACER LA DIFERENCIA

Hace un tiempo en el país donde vivimos un hombre aparentemente normal luego de pensar que le habían hecho brujería y engañado, empleando un arma, mato a 6 personas inocentes y después, la policía lo mato........Aunque hoy en día la muerte de un ser humano hace menos noticia que la de una ballena este caso dejo una ciudad pasmada por la tragedia y a 4 familias sumidas en el dolor. Que paso en la mente o en la niñez de este hombre? Quienes lo influenciaron? Como fue su trancision de bebe recién nacido a asesino?.........

Antes de conocer a Jesús vivíamos a la deriva, con nuestras propias reglas y dioses, reaccionábamos rápida y explosivamente y todo dependía de lo que YO QUIERO; aunque no nos agredíamos físicamente algunas veces las palabras nos dejaban destruidos.....Continuamente recibimos muchas bendiciones de personas que decidieron seguir a Jesús; ellas han generado impacto positivo en nuestra familia pues se atrevieron a contarnos su testimonio y al mostrarnos como viven cambiaron nuestras vidas, están cambiando la de nuestros hijos y seguramente cambiara la de nuestros nietos. 

Ustedes que nos alientan y nos escriben; crean un impacto en nosotros pues refuerzan nuestro llamado a servir al Señor y nos ayudan a profundizar en temas que como cristianos, como esposos o como padres no habíamos considerado. Jesús fue el que genero el mayor impacto en la humanidad, El quería mostrarnos el camino, traernos de nuevo a comunión con el Padre; no solo nos mostró La Verdad y la forma correcta de vivir sino que nos dijo ustedes son la luz del mundo(*) y nos prometio vida eterna(**). La salvación es gratis....por qué? El pago por los pecados del mundo en la Cruz; al tomarlos nos hizo puros y nos permitió la reconciliación con El Padre; nosotros solo tenemos que reconocerlo y aceptarlo. El ha puesto en nuestros corazones esta semana que debemos ser esa luz, ese ejemplo vivo de Amor verdadero y generar un impacto positivo a nuestro alrededor mostrándole a nuestro cónyuge creyente o no creyente el amor de Dios, a nuestros hijos educados o mal educados el amor de Dios, a nuestra madre o padre el amor de Dios, a nuestro hermano creyente o no creyente el amor de Dios y por último, dice Jesús, debemos dar amor a nuestros enemigos(***).

El, inicio su MINISTERIO hace casi 2000 años, nos dice yo soy el camino y la única forma de cambiar el mundo es aprendiendo a dar amor a las personas que están cerca de nosotros y entonces solo entonces seremos esas lámparas para otros y al final cuando lo veamos cara a cara nos dirá: "bien hecho" has administrado correctamente los dones que te di.......

HAS HECHO LA DIFERENCIA. 


Erika y Alfredo





(*)
Mateo 5:14-16 NVI
[14] Üstedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. [15] Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. [16] Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

(**)
Juan 1:12-14 NVI
[12] Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. [13] Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. [14] Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Efesios 3:11-12 conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor. En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios. 

(***)
Mateo 5:43-44 NVI
[43] Üstedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimoy odia a tu enemigo." [44] Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,




martes, 6 de agosto de 2013

LA FUNCIÓN PRINCIPAL

De los abuelos es pasar sabiduría a los nietos; pero mi madre vive a 1200 millas de distancia y mi padre a 5000....

Aunque tenemos la bendición de que la mamá de Erika vive frente a nosotros siempre es emocionante ver la interacción con los otros abuelos. Esta semana mi madre nos estuvo acompañando y aunque vino a "conocer a Isabella" se pasó todo el tiempo con sus nietos (los hijos de Natasha mi hermana y los nuestros). Mi madre tiene que ser la persona de mejor corazón que conozco prácticamente dejaba que nuestros hijos le hicieran el horario y no media esfuerzos para complacerlos. Esa bendición de los abuelos siempre presentes, los chistes, las historias, los paseos es lo que recuerdo con mayor añoranza de mi infancia.......La verdad no queríamos que terminara la semana y aunque verla partir nos dejo con un nudo en la garganta quedamos felices y agradecidos con Dios por permitirle a nuestros hijos esa experiencia. 

A través de este agradecimiento a mi madre queremos dar un reconocimiento a todos los abuelos que siempre están allí....y a los que sienten que les falta un poquito por favor no le quiten ese privilegio a los nietos de tener memorias imborrables que ellos traspasaran como la extensión de sus vidas; así aunque ya no estén en este mundo su recuerdo trascenderá por varias generaciones. 

Dios bendiga a todos los abuelitos y abuelitas!!!


Erika y Alfredo



viernes, 2 de agosto de 2013

DE POR VIDA


El matrimonio es un pacto que hacemos ante Dios. Pero como es que adquirimos esta idea o esta Verdad?.......O tal vez deberíamos preguntarnos cuando fue que reemplazamos lo que Dios dice por lo que es más cómodo o fácil para nosotros?

Los seres humanos fuimos creados por Dios con la necesidad de adorar a alguien o algo y quedamos completos SOLO una vez que Su Espíritu entra en nosotros......En nuestro caso mientras más nos alejábamos de Dios más vacío sentíamos y  el enemigo,  el diablo o como ustedes lo llamen nos habló al oído: "vas a estar bien no necesitas de nadie, hay muchos que viven felices y hasta mejor después de divorciarse.......además ya no se aman".  Es triste pensar como nuestra rebeldía nos fue alejando y separando de lo que Dios nos manda(*);  hasta nos atrevimos a decirle NO a Dios que con un solo Angel y en una noche acabo más de 185,000 soldados(**) y detuvo el Sol por un día(***)........

Pero Dios tuvo MUCHA paciencia con nosotros;  puso las personas correctas en las etapas más críticas de nuestra vida y es que nuestro problema era que queríamos  y respetábamos a Dios mientras lo que El diga no estuviera en contra de lo que YO QUIERO.........y entonces, tuvimos ese encuentro con Jesús; ese fue el punto de retorno hacia ese Plan Perfecto que Dios tenía para nosotros "como una sola carne".  Conocer a Jesús y su inmenso amor permitió que entregara en sus manos mi esposa, mis hijos, mi casa y lo más importante MI ORGULLO; que nos separo por tanto tiempo. Estamos seguros que no hay matrimonio perfecto y probablemente tu seas el que decidió divorciarse o tu cónyuge te dijo "me quiero divorciar". La verdad no sabemos si Dios  por SU VOLUNTAD reconstruirá el tuyo;  lo que si sabemos es que SUS PLANES son perfectos y si realmente entregas lo que El te esta pidiendo; si te mantienes obediente a sus enseñanzas y mediante la oración cultivas una relación personal con EL a través de su hijo Jesús;  por su poder y su Gracia te llevara a ese valle de verdes pastos y te servirá un banquete en frente de tus enemigos(****). Nuestro problema era que no veíamos a Dios como realmente es..........TODO PODEROSO. 

No estamos hablando de que somos un matrimonio y una familia perfecta sino de un matrimonio y familia imperfectos en manos un Dios PERFECTO.......Y pensar que en algún momento renegamos de Dios, le pedimos explicaciones de lo que nos pasa o decimos " por que Dios permite esto?" cuando realmente deberíamos preguntarnos "PARA QUE?". 

En nuestro caso fue por que El sabía que escribiríamos  esto y sabia que lo leerías; tal vez tu matrimonio esta bien o esta en un punto que ya has perdido la esperanza o no entiendes por que? Necesitas saber que si CONFÍAS, le entregas TODO y alineas tus deseos con SU VOLUNTAD se producirá el milagro que tanto busca y porque no?  Tu matrimonio será realmente.....

DE POR VIDA



Erika y Alfredo
Twitter @matrimoniode3
www.genesis224.org
www.facebook.com/erikayalfredo







(*)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Marcos 10:6-9 NVI
[6] Pero al principio de la creación Dios "los hizo hombre y mujer" . [7] "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, [8] y los dos llegarán a ser un solo cuerpo." Así que ya no son dos, sino uno solo. [9] Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

(**)
Isaías 37:36 NVI
[36] Entonces el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la mañana siguiente, cuando los demás se levantaron, ¡allí estaban tendidos todos los cadáveres!

(***)
Josué 10:13 NVI
[13] El sol se detuvo y la luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios. Esto está escrito en el libro de Jaser. Y, en efecto, el sol se detuvo en el cenit y no se movió de allí por casi un día entero.

(****)
Salmos 23:1-6 NVI
[1] El Señor es mi *pastor, nada me falta; [2] en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; [3] me infunde nuevas *fuerzas. Me guía por sendas de *justicia por amor a su *nombre. [4] Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. [5] Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. [6] La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.



jueves, 1 de agosto de 2013

INFLUENCIA POSITIVA

El título de mi devocional hoy se llamo " Influencia Positiva" con un versículo de Efesios(*)  Y que increíble pueden ser las cosas de Dios.... Cada día que pasa desde que recibí a Jesus en mi vida vivo asombrada de las bendiciones que mi Padre Celestial, día a día le brinda a mi familia. 

El día de ayer por la noche cuando nos disponíamos a descansar, tuve un fuerte dolor en la cicatriz de mi cesárea y me di con la sorpresa que estaba con una infección en una pequeña parte de mi cicatriz, después de una larga curación y limpieza quede muy asustada y muy adolorida. Asustada??? Si asustada porque lo que menos quiero es enfermarme y terminar en el hospital y dejar en casa a mis hijos. 

Es en este tipo de situaciones que uno aveces se olvida de que cuando dejas que Dios dirija tu vida no debes tener miedo.... Así qué después de un rato comencé a pedirle que el tomé el control de todo. Lo más sorprendente fue ver la reacción de Alfredo!!!! El después de un día de larga jornada laboral en la cual llega a casa a las 7 pm. Decidió encargarse de Isabella toda la noche para que yo pueda descansar y no haga esfuerzo por mi infección. Y la verdad es que se levantó cada vez que Isabella se despertaba y le dio el Biberón y le cambió los pañales y no la dejo hasta que ella se acostara. 
Me sentí tan Bendecida y tan amada, no sólo por mi esposo Alfredo; si no que pude sentir el amor de Dios reflejado en las acciones de mi esposo. 

Es en estos momentos que mi afirmación de que Dios todo lo puede... Se engrandece cada vez más!!! Y cuando leo o escucho de parejas que están con la relación destruida.... Sólo puedo decir SÓLO BASTA QUE UNO BUSQUE A DIOS DE CORAZÓN Y VERA GRANDES MILAGROS.... 

Esposo mío gracias por que día a día trabajas en ti y en imitar en cada acción y cada palabra a Jesus y gracias porque fuiste tu, el que tomó la decisión de buscar a nuestro Señor para nuestra salvación. 

Te amo!!!!




(*)
Efesios 5:1-2 NVI
[1] Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, [2] y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.