jueves, 30 de mayo de 2013

CARTA A NUESTRA HIJA POR SUS 17 AÑOS


Hija de nuestro corazón:
Pensar en poner en palabras este excitante, emocionante, a veces triste viaje junto a ti es algo que nos llena de sentimientos encontrados. Cuando Dios decidió traerte a existencia y que comenzara tu jornada en la tierra; tuvimos la dicha de que nos escojiera para que seamos los encargados de guiarte y educarte. Como padres creemos que Dios nos pone al cuidado de sus hijos por que tiene un propósito el sabe exactamente cuando comenzara nuestra vida en la tierra y cuando terminará. Hija tu sabes muy bien que no somos perfectos, conoces nuestros defectos mejor que nadie pero también conoces del inmenso amor que te tenemos. 

Estos días han sido muy intensos entre nosotros pues hemos tenido algunas diferencias respecto de como ve la vida un adolescente que trata de seguir a Jesús pero "quiere disfrutar de su juventud" y unos padres que ya han vivido esa juventud "loca" y saben las consecuencias.......Volar hacia atrás en el tiempo es para nosotros un viaje maravilloso, verte hoy convertida en una mujer cuando parece que fue ayer que te bañábamos en agua tibia en las noches frías de invierno en el Perú; la satisfacción, paz   y sensación de protección de tu carita cuando te metíamos en el agua tibia es algo que estara grabado en nuestras mentes y corazones para siempre. Pero cuando el agua se enfriaba o cuando te sacabamos del agua tibia esa era otra historia tu incomodidad era evidente y hasta llorabas por que habias salido de ese "ambiente seguro" donde te habian puesto tus padres. 
Sabes en alguna forma es lo que queremos hacer hoy contigo, a través de nuestras acciones, ejemplo y manera de disciplinarte, meterte en esa tina tibia que es El Amor de Dios y aunque eres una adolescente hermosa, con talentos que nos sorprenden hay una cosa que ahora no podemos hacer por ti.......verás hija El Cristianismo o ser seguidor de Jesús como preferimos nosotros no es algo que se hereda o se gana. Es gratis y solo pasó cuando recibiste a Jesús en tu corazón. 
Hija esta vez nosotros no te podemos quitar la ropa(*) debes ser tu, ejercitando tu libre albedrío quien haga eso; ya estamos dentro de la tina calida y aromatica que es tratar de seguirle los pasos a Jesús  y nos encantaría que te unas a nosotros. Estas a punto de tomar el control de tu vida y solo podemos mostrarte como hacerlo pero el control del volante será tuyo, te confesamos que nos da miedo dejarte conducir tu vida sola, ver como se acerca ese tiempo en que serás "mayor" o adulta y podrás hacer con tu vida lo que desees; muchas veces nos sentimos angustiados y temerosos de saber si podrás conducir sola y sobre todo guiar a tu hermano que te ve como su instructora o como su futuro. Gracias a Dios hace algún tiempo aprendimos que es mejor dejar el control del automóvil de nuestras vidas al único Dios vivo y hemos descubierto las maravillas que El puede obrar; tal vez no tengamos la educación o el dinero que esperábamos o perseguíamos con tanto esmero pero La Paz y Tranquilidad que tenemos hoy(**) es algo que deseamos para ti con todo nuestro corazón. 

Nunca seremos perfectos y esa imperfección a veces hacemos cosas que te hieren; quisiéramos tener una película del tiempo y retroceder para ver todo el daño que te hicimos por nuestro egoísmo y retroceder el tiempo para borrar todo eso que te afecta. No lo tememos pero hemos encontrado la solución, hija el único dueño del tiempo y del espacio es Dios; y la única forma de llegar a El es a través de su hijo Jesús a nosotros nos esta transformando de adentro hacia afuera y si pudiéramos darte por tu cumpleaños esa paz o la vida que tenemos ahora lo haríamos sin pensar un instante. 
Nuestro deseo para ti justo antes de que llegues a los 18 años es que seamos ejemplo para ti en nuestro caminar con Jesús y que El borre todo lo malo que podrías tener grabado en tu mente y corazón sobre nosotros para que te podamos guiar sobre los pasos de Jesús. 

TE AMAMOS MAMA Y PAPA!!




(*)
Efesios 4:22-24 NVI
[22] Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; [23] ser renovados en la actitud de su mente; [24] y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y *santidad.


(**)
Filipenses 4:6-7 NVI
[6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.







CARICIAS SILENCIOSAS


Cuando Erika estaba embarazada tuvimos una discusión, estábamos conversando sobre Isabella y ella quería mostrarme un vídeo que hablaba de la importancia de la comunicación de los padres con los hijos antes de nacer. En ese tiempo por alguna razón, cuando llegaba a casa, no era muy efusivo en saludar a Isabella (que estaba en el vientre de Erika); más bien, como se lo hice saber a Erika, lo nuestro era comunicación de noche mientras ella dormía. 

A veces, me despertaba a media noche y le acariciaba el vientre a Erika; me comunicaba con nuestra hija de manera silenciosa, en medio de la noche y le agradezco a Dios por ese privilegio.....Una de esas noches, estábamos Isabella dando pataditas y yo, todo lo demás en silencio. Me había despertado pensando en la forma como los hombres damos afecto y como eso impacta a  las mujeres, como a veces olvidamos los detalles y como Dios nos creo diferentes(*) justamente para complementarnos; por eso es imposible que veamos las cosas de la misma manera. 

Amo a mi esposa más que a nada después de Dios; ese amor hace que busque su felicidad continuamente y que mi corazón este enfocado en ella y en satisfacer sus necesidades físicas, materiales y afectivas. Ese dia aprendí algo nuevo; aunque ella dormia y como dijo antes de dormir, me perdono(**) pues no es nadie para juzgarme, el Espíritu Santo me mostró que como esposo la parte más importante que debo proveer a mi esposa esa sensación de sentirse amada no de forma pasiva o según mis criterios sino más bien de una manera activa y de acuerdo a su lenguaje. 

Esa noche la admiraba, todo lo que paso para llevar el embarazo, todos los cambios a nivel físico y emocional que sufre una mujer y me sentía triste pues fui egoísta. Como siempre hacemos los hombres esta vez mi parte racional fue más allá que la afectiva y termine haciendo pasar un mal rato a la persona que más amo....Cuando se levantó le hice saber lo egoísta que fui y lo arrepentido que estaba de no haberme detenido un segundo antes y darle la atención que se merece y necesita; y lo más importante, nunca mas daré esa impresión de padre frío que no le importa su hija, a la que ame desde su vientre y que es la bendición  mas grande de Dios para nuestro hogar, después de haber recibido a nuestro Señor Jesús. 

Ese dia Dios me hablo a traves de mi esposa y mis sueños; me mostro como es cierto e importante que demos amor incondicional a nuestro cónyuge. Seas hombre o mujer lo mas importante;  "ASEGURÉMONOS  QUE EL LENGUAJE QUE UTILICEMOS PARA DAR AMOR SEA ALGO QUE NUESTRO CONYUGE PUEDA ENTENDER Y RECONOCER" de lo contrario no importa cuanto nos esforcemos en dar amor "a nuestro modo" siempre seran inútiles nuestros esfuerzos. 

En cuanto a Isabella y yo.........me aseguro de prestar máxima atención y tengo mucha comunicación física con ella pues Dios me mostró esa necesidad. Aunque ella y yo sabemos que mientras Dios no nos permitió tenerla en nuestros brazos siempre  tuvimos.....

CARICIAS SILENCIOSAS 


Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 

http://erikayalfredo.blogspot.com/2013/05/caricias-silenciosas.html




PD: Cuando le conté a Erika de mi sueño y mi reflexión le dije que a partir de ahora me enfocaría no solo en darle amor si no en aprender su lenguaje.









(*)
Génesis 2:18 NVI
[18] Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»

(**)
Efesios 4:26-27 NVI
[26] «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, [27] ni den cabida al diablo.



martes, 28 de mayo de 2013

COMO RECONSTRUIMOS NUESTRO HOGAR ??


En un punto de nuestras vidas, aunque vivíamos juntos estábamos mentalmente separados, fuera de control y cada uno con su propio dios. Fue una época de búsqueda constante, de satisfacciones pasajeras y mucho vacío.  

Hace un tiempo me levanté temprano luego de un sueño muy intenso, me disponía a escribir y me encuentro con este correo de una persona que nos contaba como su esposo paso de ser no creyente a creyente; y de creyente que daba consejos y sermones; ahora se han separado y roto su hogar. Inmediatamente después vino a mi mente este pasaje donde Jesús les cuenta a sus discípulos que El vino a traer división(*).  Esto me hizo reflexionar sobre El plan de Dios para los matrimonios y como es que debemos estar divididos pero en unidad con Jesús. Estamos convencidos de que no hay ninguna fuerza que se resista al AMOR y como seguidores de Jesús debemos enfocarnos en amar incondicionalmente a todos incluyendo a nuestros enemigos. Un gran amigo me dijo "Tu debes dar amor a tu esposo no porque se lo merezca sino por que lo necesita". 

Las barreras entre Dios, esposo o esposa y el resto del mundo nunca estuvieron bien definidas para nosotros. Los demás seres humanos, no importa quien sea,  NO PUEDEN tener acceso ni alterar la relación que tienes con Dios a través de Jesús. Aunque como ya lo hemos dicho, asistíamos a la iglesia católica no éramos practicantes, no teníamos claro cual es el orden divino y por muchos años puse a Erika delante de Dios; sin darme cuenta "la estaba adorando"; mi vida y decisiones giraban al rededor de lo que ella decía y pensaba.......se había convertido en mi punto de referencia para lo bueno y lo malo, lo importante y lo no importante. Hasta ese día en el que Jesús toco mi corazon y entendí a quien debía seguir, que El es el único punto de referencia y que debía liderar a mi familia en este proceso de parecernos a El. 

Así comenzamos un proceso de cambio con muchas discusiones pero al final todo se puede resumir en que UNO tomo la decisión de dar amor..........si tu esposo o esposa cae trata de levantarlo pero si no quiere que lo levantes debes dejarlo y orar por el o ella, no sea que te arrastre en dirección completamente opuesta a Jesús. Es importante nunca perder la conciencia de que somos seguidores y no líderes, tuvimos que sacarnos la idea de que somos perfectos o superiores y aceptar que nuestra relación o matrimonio es algo que no depende de nosotros. Cuando nuestro matrimonio estaba roto oraba sin parar por Erika y por nuestros hijos; no para que vuelvan o cambien sino para que conozcan a  Jesús; decidí ser esa persona que quitaría  los arbustos o ramas para que vean la Cruz de Cristo. 

TODO siempre va depender de El; nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestra vida, El Universo todo fue creado por El y para El(**). Solo por su gran amor y misericordia, después de que uno dejo al otro en manos de Dios y decidió seguir los caminos de LA VERDAD entonces marcamos correctamente los limites entre Dios y el mundo para nosotros, hizo el MILAGRO y RESUCITO nuestro hogar. Si quieres mejorar tu matrimonio, si tu hogar esta destruido o a punto de destruirse; tal vez quieras las palabras claves para reconstruirlo. Es muy simple...........


OBEDECE A JESÚS CUESTE LO QUE CUESTE!!


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Lucas 12:49-53 NVI
[49] »He venido a traer fuego a la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! [50] Pero tengo que pasar por la prueba de un bautismo, y ¡cuánta angustia siento hasta que se cumpla! [51] ¿Creen ustedes que vine a traer paz a la tierra? ¡Les digo que no, sino división! [52] De ahora en adelante estarán divididos cinco en una familia, tres contra dos, y dos contra tres. [53] Se enfrentarán el padre contra su hijo y el hijo contra su padre, la madre contra su hija y la hija contra su madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.

(**)
Filipenses 4:5-9 NVI
[5] Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. [6] No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. [7] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. [8] Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. [9] Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.




jueves, 23 de mayo de 2013

QUE REFLEJAMOS A NUESTROS HIJOS ??


Camino a dejar a nuestro hijo en el colegio me contó de una pregunta que les hizo la profesora, les dijo: "si sus padres los maltrata y pegan ustedes se irían de sus casas?"  En el país donde vivimos, y me imagino en todo el mundo,  son muy estrictos con esto del maltratado a los niños. Al parecer nuestro hijo estuvo conversando con alguno de sus amigos al respecto y  lo más sorprendente para el, fue descubrir que la gran mayoría de los niños dijeron que si se irían de sus casas.
 
Aunque la Biblia nos faculta a disciplinar a nuestros hijos  sabemos que no somos perfectos y siempre tratamos de reforzar en ellos  el hecho de que el único perfecto es Dios y que ademas de amarlos incondicionalmente El nunca les fallara.  Entonces le pregunte "y tu hijo que contestaste?"  Me dijo: "yo no me iría papá"  le pregunte "por que?"......me contesto "porque ustedes me cuidan y me aman" Esa respuesta me lleno de paz y tranquilidad.  Le recordé a nuestro hijo que no hay nadie que lo ame más,  después que Dios, que papá y mamá. Nos sentimos muy bendecidos de que Dios, a través de nosotros esté mostrándoles a nuestros hijos el amor real y es que estamos convencidos que el amor que una persona entregue a su esposo o esposa debería conocerlo en  el hogar a través de sus padres. Por eso nuestro corazón arde y se rompe cuando vemos que alguna pareja o familia se está separando porque "ya no le amo" o por cualquier otra razón............Nuestro objetivó no es vernos perfectos ante ellos;  sino que en algún punto de sus vidas, ejercitando su libre albedrío, escojan seguir La Verdad que es Jesús(*).

Quede meditando todo el día sobre esto y es que no importa cuanto sirvamos en la iglesia, cuanto oremos o cuanto conozcamos de la Palabra; como dice Pablo sino tengo amor no soy nada(**). La madre Teresa de Calcuta decía: "Si quiere cambiar el mundo vaya a su casa y ame a su familia"........ Si hay alguien que puede ver y absorber TODO lo que proyectamos son nuestros hijos y  no he podido sacar de mi mente esta pregunta:

NUESTROS HIJOS.....VEN EN NOSOTROS EL AMOR DE JESÚS??



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Juan 14:5-7 NVI
[5] Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? [6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

(**)
1 Corintios 13:1-3 NVI
[1] Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. [2] Si tengo el don de profecía y entiendo todos los *misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. [3] Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.



sábado, 18 de mayo de 2013

NUNCA DEJAREMOS DE APRENDER

Lo mas increíble de la palabra de Dios es como nos habla y aconseja; tiene siempre la respuesta correcta para nuestras circunstancias, nosotros leemos o escuchamos la Biblia casi todos los días y siempre estamos tratando de percibir los mensajes o lo que el Señor quiere decirnos. 

Hace un tiempo en una reunión de comunidad, en casa de unos queridos amigos, la persona que hizo el estudio de la palabra, Jose Llamas, no solo nos confronto con algunas preguntas importantes acerca del la Biblia; si no que por alguna razón y aunque ya hemos leído muchas veces ese versículo(*), la reflexión que nos dio revelo un nuevo mensaje. El resultado del estudio......crecimos en nuestra Fe y lo mejor de todo en nuestra relación con Jesús.

Juan 14:5-6 NVI
[5] Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? [6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.


Queremos servir al Señor y constantemente estamos tratando de aprender sobre El y Su Palabra..........Oswald Chambers dice: "Si quieres ser de utilidad para Dios, relaciónate de una manera correcta con Jesucristo y, sin que te des cuenta. El te hará una persona útil en cada instante de tu vida." Por eso buscamos intencionalmente una relación personal con Jesús y tratamos de seguirle los pasos. 

La Biblia nos habla y da dirección en todo momento(**), nos hace ver cuanto nos ama Dios y cuán faltos de entendimiento o ciegos estaríamos sino recurriéramos a este "Manual para llegar al Cielo" que El nos dejo. 

APRENDIMOS ALGO.....MIENTRAS MÁS APRENDEMOS MÁS TENEMOS POR MEJORAR. 



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Juan 14:5-6 NVI
[5] Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? [6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.

(**)
Hebreos 4:12-13 NVI
[12] Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. [13] Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

miércoles, 15 de mayo de 2013

NUESTRO SECRETO ?? ..... MUY SIMPLE

Siempre es duro escribir sobre los tiempos más difíciles de nuestro matrimonio y familia. Ver como todo a tu alrededor se derrumba, tu "perfecto hogar" sin que tu, que te creías  invencible, admirado y "todopoderoso", puedas hacer algo; es estresante, depresivo y angustiante. No importa que tan fuerte seas, tu fortaleza siempre se soporta en algo o alguien; en mi caso era mi familia. 

Crecí en un hogar donde mis padres peleaban continuamente; después vino lo peor y se separaron. Me hice la promesa a mi mismo de nunca dejar que a mi familia le pase eso pero poco después de casarnos continúe con mis conductas destructivas y vicios que me alejaron cada vez más de mi familia. Y cuando nos separabamos era 
yo quien a fuerza de buscar, insistir y perseguir a Erika la convencía de que volviéramos y "lo intentáramos" una vez más. Creo que Dios siempre estuvo con nosotros y nos cuidaba; El siempre quiso que nuestro matrimonio sea feliz pero YO Alfredo el "todopoderoso" me metía en el medio y se lo impedía. 

La última vez que nos separamos, estaba sumido en el dolor, la angustia y amargura; la ira por mi orgullo roto me consumía, la verdad no sabía que hacer...........Entonces Dios puso en nuestro camino a Carlos, el me dijo:"Alfredo Dios quiere arreglar tu matrimonio y tu familia pero tu no lo dejas, quítate del medio, deja ir a tu esposa y tus hijos.....concentrate en El". Nunca nadie me habia dicho eso. Cuando luchas estas cansado, amargado y agotado pero cuando entiendes que Dios esta en control SIEMPRE; entonces dejas de luchar y lo dejas al frente, a SU forma, según SU voluntad y en SU tiempo.  

Comencé a profundizar mi relación con Jesús, a conocerlo, investigue, averigüe y comprobé por mismo que es real, que caminó por la tierra, que resucito, que con El Padre y El Espíritu Santo forman este simple pero incomprensible Dios que nos ama tanto que vino a la tierra para que nadie se pierda(**). El tenía un trabajo que hacer con cada uno de los miembros de nuestra familia y comenzó sin darnos cuenta a trabajar en nuestros corazones, a destruir nuestro orgullo. Entonces fue cuando deje todo en SUS manos y NUNCA DEJE DE ORAR para que sí fuera su voluntad restaure nuestro hogar SOLO cuando ambos reconociéramos a Jesús. 

Estoy seguro que cuando decidi entregar TODO en sus manos, especialmente  mi familia, allí comenzó el proceso de convertirnos en lo que ahora, con toda nuestra alma queremos ser: "DOS SERES  IMPERFECTOS QUE SE PERFECCIONAN A TRAVÉS DE UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS."



NUESTRO SECRETO?.........DEJA DE LUCHAR Y TRABAJA TU RELACIÓN CON DIOS A TRAVES DE SU HIJO JESÚS. 


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 




(*)
Isaías 54:17 NVI
[17] No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada. Ésta es la herencia de los siervos del Señor, la *justicia que de mí procede -afirma el Señor-.

Salmos 23:5 NVI
[5] Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.

Salmos 118:15 NVI
[15] Gritos de júbilo y *victoria resuenan en las casas de los justos: «¡La diestra del Señor realiza proezas!

(**)
Juan 3:16-18 NVI
[16] »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. [17] Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. [18] El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.



domingo, 12 de mayo de 2013

ERIKA..... ES EL DÍA DE LA MADRE !!

Erika en este día en casi todo el mundo celebra el día de la madre, quiero que sepas que nos sentimos muy bendecidos y agradecidos con Dios por haberte escogido como la mama de la casa y por haber servido de instrumento, para que El pusiera a nuestro cargo  esos hijos tan increíblemente únicos, María Paula con su personalidad única, de un talento increíble con las palabras y fotografía; José tan caballero, presto para ayudar a los demás y bien educado que aveces nos sorprende; ambos de de un corazón tan amplio como el Cielo.......ni que decir de Isabella quien ya impacta nuestras vidas aunque todavía no la podamos abrazar. 

En los últimos meses he sido testigo de tu increíble transformación, convirtiéndote en esa madre cristiana, reflexiva, comunicativa, sabia, cuidadosa de dar amor y lo más importante de poner a nuestro Señor en primer lugar. 
La manera como me complementas y equilibras, la forma como Dios te utiliza para empujarme o ponerme freno  es algo que no puedo describir y claro que no puedo describir pues es superior a mi.......VIENE DEL CIELO !! 
En este día donde la humanidad celebra y recuerda que el trabajo de una madre es probablemente unos de los más largos, extenúantes y de menor reconocimiento, queremos agradecerte  no solo por el increíble trabajo de 24 horas que realizas o  por llevar a nuestra hija en tu vientre mientras eres mama, sino por la EXCELENCIA CON LA QUE LO HACES !!!!

 Sería imposible encontrar otra persona diseñada(*) con tal precisión para hacer nuestra familia completa. Que Dios te siga bendiciendo, te mantenga creciendo en la Fe y te llene de sabiduría. 


TE AMAMOS!!
TU ESPOSO Y TU HIJOS





(*)
Génesis 2:24 NVI
[24] Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Génesis 2:18 LBLA
[18] Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.









sábado, 11 de mayo de 2013

QUEREMOS SER COMO ELLOS !!

Cuando eres niño crees todo lo que te dicen y lo que vez, de alguna manera quieres ser como  los personajes de los dibujos animados o como los superhéroes. Cuando eres seguidor de Jesús, tratas de imitarlo pero sabes nunca podrás igualar la vida perfecta que El vivió. Es entonces es cuando empiezas a notar en otras personas características de El y dices: "Quiero que mi matrimonio sea como el de ellos". 

De todas las parejas exitosas en cultivar un hogar sustentado en la presencia de Dios que conocemos, si tuviéramos que escoger a una sola;  seguro serían Carmen y Dante. Ellos no solo han sido nuestros mentores y consejeros sino que son como nuestros padres, estuvieron con nosotros en las buenas y en las malas; siguiendonos  de cerca como los padres que enseña a caminar a los bebés  y de lejos como los padres de un adolescente que se equivocó después de habérselo advertido; orando por nosotros continuamente y como nos lo contaron hoy sin parar. 
Dios nos ha bendecido mucho al ponerlos en nuestro camino. Hoy tuvimos la dicha de volver a verlos después de un año, conversamos, recordamos, oramos y reímos...........Realmente queremos ser como ellos!!

El apóstol Pablo en la carta a Tito(*) lo exhorta a dar ejemplo a los que el esta enseñando, para nosotros Carmen y Dante son nuestro "Tito", nuestros guías y ejemplo a seguir. Aunque debemos mantener fija la mirada en Jesús debemos ser capaces de descubrir esa persona o personas que reflejan tanto a Jesús que dices:

QUIERO SER COMO EL !!




(*)
Tito 2:6-8 NVI
[6] A los jóvenes, exhórtalos a ser sensatos. [7] Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, [8] y con un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de nosotros.



viernes, 10 de mayo de 2013

EN QUÉ DIRECCIÓN FLUYE EL AMOR REAL ??

Hace un tiempo tuvimos una semana muy intensa en nuestras vidas; disfrutamos momentos de gozo, alegría y superamos momentos de angustia. Como parte de este proceso en que aprendemos a ser seguidores de Jesus llegan los retos y esa vez fue con nuestros hijos. 

Descubrimos que José nuestro hijo estaba nuevamente haciendo mal uso de las redes sociales y nuestra hija......bueno ella es adolescente y ustedes saben como es eso, cuando somos adolescentes creemos siempre tener la razón y si de "discutir" los puntos de vista  se trata ella es toda una política con unas habilidades increíbles para exponer "sus razones"; debemos confesar que a veces nos deja sin palabras. Tal vez nuestra reacción "normal" hubiera sido empezar a gritarles, castigarlos como lo hemos hecho antes. Pero esa vez  fue diferente pues estamos convencidos que el amor cubre una multitud de pecados(*) y sabemos que ellos no son perfectos. Cuando eres padre deseas ver reflejado en tus hijos todo lo que pudiste y no pudiste lograr o tener.........cuando van creciendo, a veces te desilusionas pues ves que ellos no ven lo mismo que tu; pero cuando caes en cuenta que tu solo eres el encargado de mostrarle el camino correcto y oras por ellos es cuando las cosas empiezan a parecerse a lo que Dios diseñó desde el principio para ellos. A veces comentemos el gran error de juzgar a nuestros hijos con una vara que ni siquiera nosotros pudimos alcanzar entonces nos convertimos en verdugos cuando realmente deberíamos ser ejemplo(**). Somos llamados por Dios a educarlos en la Fe y a mostrarles con Amor como tienen que respetarnos para que les vaya bien en la vida(***) No queremos que sean perfectos, queremos acercarlos a nosotros, tender puentes no cavar zanjas. Debemos recordar siempre que somos ejemplo y guía para ellos y si nosotros no estamos haciendo este trabajo alguien más lo esta haciendo. Esa semana descubrimos con desagrado lo vunerables que son nuestros hijos y lo fácil que es molestar y corromper a un niño. 

Por su libre albedrío, realmente no sabemos que camino tomaran al final nuestros hijos; oramos por que sea el de seguir a Jesús. Pero lo que sí estamos trabajando intensamente es que cuando ellos busquen una referencia de como amar a sus hijos se acuerden de nosotros, de que siempre pueden contar con nosotros para lo que sea y lo más importante que vean reflejado en sus padres el amor de Dios pues como dice Mark Driscoll:


"ES IMPOSIBLE QUE NO PUEDAS AMAR A ALGUIEN PUES ES EL AMOR DE DIOS EL QUE DEBE FLUIR A TRAVÉS TUYO HACIA EL RESTO DE LA HUMANIDAD"



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 







(*)
Proverbios 10:12 NVI
[12] El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas.

1 Pedro 4:8 NVI
[8] Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

(**)
http://erikayalfredo.blogspot.com/2012/12/nosotros-pastores.html

(***)
Efesios 6:1-3 NVI
[1] Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. [2] «Honra a tu padre y a tu madre -que es el primer mandamiento con promesa- [3] para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.»


sábado, 4 de mayo de 2013

EN EL MOMENTO PRECISO !!

El jueves 2 de Mayo del 2013 por la noche Erika tenía  27 semanas de embarazo, tuvo mucho dolor en el vientre y el viernes al levantarnos, en silencio, buscaba sentir los movimientos de nuestra hija quien usualmente era muy activa cuando despertamos, luego de un par de horas de no sentirla decidimos ir al Hospital.

Llenos de angustia llegamos con un silencio sepulcral entre los dos, al entrar a la sala de emergencia le colocaron el monitor para escuchar los latidos y controlar las contracciones, tomo mucho más de la cuenta que se empezaran a oír sus latidos, esos segundo fueron como siglos para nosotros, que en silencio tratábamos de distinguir entre los latidos de Erika y los de Isabella...........La verdad es que ambos tuvimos nuestro momento de duda pero el sentimiento de angustia por alguna razón esa vez fue diferente era como una ansiedad relajada sabíamos que El estaba en control pero dudamos. Entonces Dios tuvo misericordia de nosotros y con el primer latido nos arranco el sufrimiento y angustia; una vez mas nos mostró que El esta en control. Luego de varios exámenes determinaron que Isabella estaba perfectamente bien, que sólo había sido un cambio de posición dentro del vientre de Erika y todo volvió a la normalidad.

Quede meditando en el milagro de la vida y cuando realmente se produce? Siendo la Biblia el manual de instrucciones de Dios para el ser humano tendría algo que decir al respecto?
La respuesta la encontré en un Salmo(*) donde el Rey David no solo confirma que vivimos en un mundo controlado por el mal donde todos nacemos expuestos; sino que al decir "pecador me concibió mi madre." nos revela como tenemos conciencia, es decir tenemos vida, desde el instante mismo de la concepción. Segun DIOS cuando comienza la vida?


EN EL MOMENTO MISMO DE LA CONCEPCIÓN............


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Salmos 51:5 NVI
[5] Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre.


HAY ALGUIEN ENTRE TU Y EL? ......... ENCUÉNTRALO Y DESTRÚYELO

El ser humano es la criatura mas perfecta creada por Dios. Tenemos capacidad de relacionarnos, comunicarnos, amar y odiar, somos "tan inteligentes" que creamos nuestras propias reglas basadas en lo que YO quiero!! La vida de pareja es probablemente la mas complicada, pues hay una realidad, Dios nos creo hombre y mujer, diferentes para poder complementarnos, esto significa que si no somos completamente diferentes en nuestras habilidades y carácter por lo menos somos diferentes. Erika por ejemplo es ordenada y perfeccionista de la limpieza, yo soy deordenado y en cuanto a la limpieza.....bueno no es mi fuerte. A mi me encantan los números y el análisis ella prefiere leer o una buena película, para ella es súper importante la disciplina en la casa para mi bueno........sigo trabajando en eso. 

Este proceso de "aceptación" comenzó desde que nos casamos, aun hoy, después de mas de 18 años juntos y tratando de caminar con Jesús, a veces nos decimos cosas que nos hieren y aunque no te sientes bien crees que eso va pasar. La verdad es que eso continúa allí y si realmente no conversamos al respecto, nos perdonamos y OLVIDAMOS(*) estos pequeños malentendidos a veces insignificantes se convierten en calor para nuestra olla de presión y como la presión aumenta con el calor mientras más calor más presión y mientras más presión más riesgo para una ruptura. Las estadísticas dicen que uno de cada dos matrimonios termina en divorcio, el promedio de duracion de un matrimonio es de 7 años, el 75% de los divorciados se vuelven a casar y de este 75% el 66% se vuelve a separar y solo 45% de los niños de hogares divorciados superar satisfactoriamente el divorcio de sus padres(******)..........Cuando vemos estas cifras y recordamos que estábamos en una corte de La Florida listos para firmar nuestro divorcio; entonces comprendemos que algo paso. Recuerdo en ese mismo instante en la corte haber estado leyendo un libro de Stormie Omartian "Orando a Través de los Temas más Profundos del Matrimonio", ella hablaba de como Dios hace milagros si tu confías y lo pone asi: "Pídele a Dios que traiga de vuelta a tu esposo (esposa) al hogar y que te dé paciencia para esperar por su tiempo.” Nuestra cita en la corte fue en Setiembre y por la Gracia de Dios un mes más tarde Erika recibió a Jesús y debo confesarles que su cambió fue casi instantáneo, gracias al Espíritu Santo que nunca nos dejo ir. 

No tratamos de mostrar lo extraordinarios que somos, de hecho no lo somos, solo queremos confirmarles que si dejas que Dios entre en tu corazón y deshaga todas esa ideas de que tu eres tu propio dios, que te mereces TODO y entiendes que el matrimonio es una unión perpetua(**) donde después de Dios debes buscar la satisfacción y felicidad de tu esposo o esposa; entonces DIOS MUESTRA SU PODER Y RESTAURA HOGARES Y MATRIMONIOS........Nuestro corazón arde por contar todo lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas, como nos esta transformando y utilizando para bendecir a otros. Hoy aunque no dejamos de tener diferencias estamos convencidos de que el matrimonio es para siempre y si piensas diferente; tal vez sea por que tienes otro dios.........nuestro consejo:

ENCUÉNTRALO Y DESTRÚYELO!!!



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 






(*)
Ezequiel 18:22 NVI
[22] vivirá por practicar la justicia, y Dios se olvidará de todos los pecados que ese malvado haya cometido.

Mateo 18:21-22 NVI
[21] Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: -Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? [22] -No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces -le contestó Jesús-.


(**)
Mateo 19:5-6 NVI
[5] y dijo: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo" ? [6] Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.


(*****)
http://www.nosdivorciamos.com/?quien=bW9kdWxvPWludGVybmEmdGFibGE9YXJ0aWN1bG8mb3BjaW9uPTE3