viernes, 30 de noviembre de 2012

AMOR REAL


El amor es una palabra muy amplia y abarca muchos significados, puedes amar el helado, amar a tu perro, amar a tu auto, amar a tu cartera, amar a tu esposo o amar a tus hijos.

Según las raíces griegas la palabra amor puede tener tres significados principales:
1. AMOR EROS: es aquel que solo esta llenó de pasión y donde las personas parecen morir si no ven a la otra; este es un sentimiento que es más carnal y de corta duración en una relación. Tarde o temprano esa llama se va apagando.
2. AMOR FILEO: es aquel amor de compañerismo o de actividades comunes; es cuando te agrada estar con alguien que se parece a ti o comparte los mismos gustos. Por ejemplo; amo el equipo de natación o amo las reuniones de los viernes con las chicas. Es importante cultivar este amor en una relación de esposos pues nosotros deberíamos ser mejores amigos de nuestro cónyuge antes que de nadie. 
3. AMOR ÁGAPE : es aquel amor incondicional, ese que mencionamos cuando nos casamos y le prometemos a nuestro cónyuge amarlo en salud y enfermedad, en prosperidad y pobreza.... El mejor ejemplo de este amor es La vida de Jesús el vino al mundo a vivir una vida pura y a tomar todos nuestros pecados. Pablo, inspirado por Dios, en 1 Corintios 13:4-8  hace una descripción al detalle sobre como debe ser el amor: 
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. (NVI)

Ciertamente estamos mas expuestos e influenciados por el AMOR EROS, es el de las novelas, las revistas y comerciales. El problema con este tipo de amor es que nunca logra saciarnos, no importa cuanto nos esforcemos siempre quedamos vacíos. El camino difícil es el AMOR ÁGAPE  y es una decisión no un sentimiento por eso debemos DECIDIR amar a nuestra otra mitad con este tipo de amor y la próxima vez que le digamos a nuestra esposa o esposo "Te amo" digamos..........

TE AMO CON AMOR ÁGAPE 



Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 





miércoles, 28 de noviembre de 2012

Erika y Alfredo

Somos Erika y Alfredo tenemos más de 18 años de casados y queremos invitar a parejas de todo el mundo a compartir su experiencia de vida. Dios puso en nuestros corazones mostrar LA VERDAD acerca del MATRIMONIO y LA FAMILIA. 

Creemos que hay tres etapas en una relación de esposos ( pasión, desilusión y júbilo) ciertamente todos nosotros atravesamos por cada una de estas con mayor o menor intensidad.
Somos dos personas imperfectas que se complementan y equilibran, creemos en el matrimonio para siempre(*) y estamos convencidos de que la única fórmula para tener un matrimonio exitoso esta resumida en esta frase:

"EL MATRIMONIO DEBE SUSTENTARSE EN UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS, EL AMOR REAL Y LA VERDAD"


Erika y Alfredo
www.genesis224.org
Twitter:      @matrimoniode3
Instagram: alfredoyerika 
www.facebook.com/erikayalfredo 





(*)
Génesis 2:24 (NVI)
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.